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Antiguo 28-04-2020, 13:48
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Predeterminado La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

A veces me revienta tener razón, como sabéis, desde Anavre presentamos propuestas para el desconfinamiento náutico y visitas de seguridad básicas a los barcos... es un caso de urgencia, pero de momento no hay respuesta en un sentido ni en otro.

Entretanto hoy se han quemado varios barcos en la Marian de Valencia, todo apunta a un cortocircuito, pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que posiblemente esto se habría evitado si se hubiera permitido a los armadores revisar sus barcos, con todas las precauciones sanitarias necesarias, por supuesto.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en la web de Anavre,
https://anavre.org/2020/04/28/incend...s-en-valencia/, y la nota de prensa en la que se recoge también el escrito que presentamos ayer al Gobierno de España junto con otras 16 asociaciones que se adhirieron y avalaron su contenido.

Faltan unas cuantas a las que se invitó, pero cuyas respuestas no nos llegaron a tiempo, lo que no impedirá que puedan adherirse o mostrar su apoyo cuando les sea posible.

Por otra parte, estamos colaborando con ANEN, CEACNA, FEPDT y la Administración en la redacción de un protocolo que permita un retorno seguro a la práctica de la náutica de recreo y también la creación de un entorno seguro para los empleados y clientes de las empresas náuticas y puertos deportivos.

Esta vez sí que no brindo.... ni siquiera para quitarme el mal sabor de boca.
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Garbinet (02-05-2020), jotaguirre (03-05-2020), Maddog (30-04-2020), miguel ibiza alm (28-04-2020), ROyOR (02-05-2020), Sargantana NL (29-04-2020), Wilow (03-05-2020)
  #2  
Antiguo 28-04-2020, 14:49
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
A veces me revienta tener razón, como sabéis, desde Anavre presentamos propuestas para el desconfinamiento náutico y visitas de seguridad básicas a los barcos... es un caso de urgencia, pero de momento no hay respuesta en un sentido ni en otro.

Entretanto hoy se han quemado varios barcos en la Marian de Valencia, todo apunta a un cortocircuito, pero no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que posiblemente esto se habría evitado si se hubiera permitido a los armadores revisar sus barcos, con todas las precauciones sanitarias necesarias, por supuesto.

Aquí tenéis el enlace a la noticia en la web de Anavre,
https://anavre.org/2020/04/28/incend...s-en-valencia/, y la nota de prensa en la que se recoge también el escrito que presentamos ayer al Gobierno de España junto con otras 16 asociaciones que se adhirieron y avalaron su contenido.

Faltan unas cuantas a las que se invitó, pero cuyas respuestas no nos llegaron a tiempo, lo que no impedirá que puedan adherirse o mostrar su apoyo cuando les sea posible.

Por otra parte, estamos colaborando con ANEN, CEACNA, FEPDT y la Administración en la redacción de un protocolo que permita un retorno seguro a la práctica de la náutica de recreo y también la creación de un entorno seguro para los empleados y clientes de las empresas náuticas y puertos deportivos.

Esta vez sí que no brindo.... ni siquiera para quitarme el mal sabor de boca.
Está muy bien colaborar con Anem , son parte de la nautica. Pero me da que ellos no piensan igual a la inversa. Yo no contaría tanto con ellos ,ya que defienden cosas distintas.

Mucho ánimo y gracias por vuestra labor mas altruista q otra cosa.

Saludos
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grumetedelmar (05-05-2020)
  #3  
Antiguo 28-04-2020, 15:12
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Pues la responsabilidad por esos daños los propietarios tienen que unirse y demandar a los organos administrativos responsables (en este caso la DGMM y los organos administrativos de las CCAA que emiten las notas aclaratorias.) por no haber establecido un protocolo de visitas controladas para realizar los mantenimientos minimos a los barcos...es una causa de necesidad la realización de dicho mantenimiento para evitar daños mayores recogida en el propio RD art 7 punto g)...no es de recibo que se permita salir a mantener una huerta y no a realizar un mantenimiento minimo en un barco...no solo eso no es de recibo que se permita mantener los barcos de lista 3ª a sus armadores y que no se permita a los otros armadores de 6 y 7 mantener sus barcos, es desde luego una discriminación que no se sostiene.

Creo que la via es que todos aquellos que tengan daños por no haberse implementado dicho mantenimiento reclamen los daños via administrativa y si no les hacen caso via judicial, hay posibilidades reales de implementar medidas respetando los requisitos estrictos del RD, para que los armadores puedan realizar una visita cada semana/10 dias a los barcos para un mantenimiento mínimo.

En el documento emitido para satisfacer a la ANEM el propio DGMM reconoce la necesidad de los mantenimientos minimos en los barcos, por lo que es un paso obligado establecer medidas para que los armadores puedan respetando las normas del RD acudir a realizarlo.

no brindo por supuesto.
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 28-04-2020 a las 15:19.
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grumetedelmar (05-05-2020), pil pil (29-04-2020)
  #4  
Antiguo 29-04-2020, 09:47
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

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Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Está muy bien colaborar con Anem , son parte de la nautica. Pero me da que ellos no piensan igual a la inversa. Yo no contaría tanto con ellos ,ya que defienden cosas distintas.

Mucho ánimo y gracias por vuestra labor mas altruista q otra cosa.

Saludos


Yo pienso igual, no confiaria mucho en ANEM para nada. al enemigo hay que tenerlo cerca y vigilado, pero nada mas.
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Apagapenol (01-05-2020), grumetedelmar (05-05-2020)
  #5  
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
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grumetedelmar (05-05-2020)
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Antiguo 02-05-2020, 13:10
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Como sabéis vivo a bordo. Aquí hay más de 1000 barcos. Al 80% no se acerca nadie, con suerte el 35% navega algún día al año, menos del 10% navegan con asiduidad.

La probabilidad de haber evitado ese incendio permitiendo que los armadores vayan a puerto, sinceramente, se me antoja baja. Seamos realistas ;-)

No brindo porque es una penita ver barcos arder y armadores con el sueño en vilo.
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Avante (12-05-2020), xtremesailing (05-05-2020)
  #7  
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

La verdad es que es una cosa que no sabremos, si estaba enganchado a tierra se podía haber desenchufado, de todas maneras es una papeleta.

Hace un rato me acaban de pasar fotos de otro barco, de unos 10-12 metros, hundido. Algún grifo......

En fin............


Un saludo,
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  #8  
Antiguo 05-05-2020, 02:23
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

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Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Está muy bien colaborar con Anem , son parte de la nautica. Pero me da que ellos no piensan igual a la inversa. Yo no contaría tanto con ellos ,ya que defienden cosas distintas.

Mucho ánimo y gracias por vuestra labor mas altruista q otra cosa.

Saludos
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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo pienso igual, no confiaria mucho en ANEM para nada. al enemigo hay que tenerlo cerca y vigilado, pero nada mas.
No es cuestión de confiar o desconfiar, cada uno tiene su papel, ellos son la patronal, nosotros los clientes que pagan y mantienen todo el tinglado para satisfacer nuestra pasión que es navegar.

Tenemos intereses que a veces son divergente y, a veces, coincidentes... de momento son más los segundos que los primeros, debido al marco legislativo que regula la náutica de recreo. Más de una vez, hablando con su Secretario General, Carlos Sanlorenzo, le he dicho que tengo muchas ganas de poder dedicarme a discutir con él porque, cuando llegue ese día, significará que tenemos una normativa racional y fácil de cumplir.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que hasta que nació Anavre en 2009, las entidades que englobaban a los navegantes a nivel nacional estaban enfocadas en los deportes náuticos, vela, buceo, motonáutica, remo … es decir, eran las Federaciones nacionales y autonómicas, la RANC y, en otro nivel, RAECY y Real Liga Naval.

Los únicos que luchaban por intentar mejorar, de un modo u otro y cada uno según sus intereses, eran las asociaciones empresariales como ANEN, y las de clubes náuticos y marinas. Y no existía ninguna asociación de usuarios de ámbito nacional, al menos que yo sepa.

Y Anavre nació en esta universal y, de vez en cuando, tumultuosa, taberna.

salud!!!
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miguel ibiza alm (05-05-2020)
  #9  
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es cuestión de confiar o desconfiar, cada uno tiene su papel, ellos son la patronal, nosotros los clientes que pagan y mantienen todo el tinglado para satisfacer nuestra pasión que es navegar.

[...]
Precisamente porque no quiero mantener el tinglado de estos tipos, hace ya mucho tiempo que decidí no darles ni un céntimo. Todo lo que necesito lo compro fuera - a precios más competitivos. Yo no necesito a ANEN para nada.

No brindo cuando hablo de la Administración o sus secuaces.
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Editado por Apagapenol en 05-05-2020 a las 13:33.
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grumetedelmar (05-05-2020)
  #10  
Antiguo 05-05-2020, 11:43
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real


ANEN... ANEN... a si, la asociación de tenderos.

Si, me imagino a sus socios proponiendo ideas para mejorar la náutica de recreo...
Ummm, ¿Podríamos adecuar los precios en relación al coste de fabricación? ¿no?, ¿Y exigir que sólo venderemos productos que tengan garantizado la existencia de repuestos durante x tiempo?, ¿ Presionamos a la DGMM para que las revisiones sean cuando dice el fabricante? ¿ luchamos por que no sea necesario la homologación de aparatos que ya tiene de por si certificado CE?, ¿y si proponemos que ...? Si, supongo que lucharán por este tipo de mejoras en la náutica.

Con aperturas de reuniones del tipo: ¡Señores, la náutica no es cosa de ricos, tenemos que luchar porque el aficionado consiga unos productos de calidad, que garanticen la seguridad de la navegación, a unos precios contenidos, aunque esto suponga que en vez de facturar X miles de millones de beneficio solo saquemos x miles de millones de beneficios! ¡ hay que hacer ver a la autoridad competente que el navegante en su gran mayoría no es un irresponsable al que hay que tutelar y que alguien que decide cruzar el Atlantico en un velero de 10 metros debe llevar las medidas de seguridad que EL estime convenientes!
A ver, empecemos, sr Menganito representante de la empresa Y, ¿que material cree que que debería llevar una embarcación que navega en zona 1? y contesta Menganito -verá Ud, yo sólo vendo cornamusas y reflectores, ¿como sabría yo lo que es necesario para navegar en zona 1?- responde Menganito con buen criterio.
Si, cosas de este estilo.

No me cabría en la cabeza que fuesen tan desalmados como para intentar crear un monopolio de revisiones y homologaciones, en connivencia con las autoridades para llenarse los bolsillos a costa de los navegantes, o para convencer a las autoridades de que hay que tenernos controlados y tenemos que llevar ciertos elementos que casualmente ellos venden y si no pues multa que te crió en aras de la seguridad y por el bien de todos y asi tu también pillas cacho, etc, etc.
Desde luego, a quién se le podría ocurrir estas barbaridades.
Saludos.
__________________
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grumetedelmar (05-05-2020), Kenny_VLC (05-05-2020), markuay (05-05-2020)
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Lo dicho por otro cofrade, "ni a tirar la basura", cuando nos demos cuenta que ANEN, por sus intereses creados, es el enemigo del los navegante iremos por buen camino, mientras colaboremos con ellos seremos participes de nuestra propia desgracia, y a las pruebas me remito, la DGMM se partió el culete para responder a los escritos de su Sr. Secretario General, recibieron el escrito un dia 30 y el 31 ya estaba el comunicado. Los navegantes por medio de una series de asociaciones, entre las que se encuentra ANAVRE, han solicitado hace ya varios días información muy importante y todavía estamos esperando.

Lo que he dicho en varias ocasiones, la DGMM es el portavoz, y por supuesto, el diario oficial de ANEN.
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Apagapenol (05-05-2020), markuay (05-05-2020), port bo (05-05-2020)
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Predeterminado Re: La realidad nos da la razón, incendio en Marina Real

Cita:
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[...]

No me cabría en la cabeza que fuesen tan desalmados como para intentar crear un monopolio de revisiones y homologaciones, en connivencia con las autoridades para llenarse los bolsillos a costa de los navegantes, o para convencer a las autoridades de que hay que tenernos controlados y tenemos que llevar ciertos elementos que casualmente ellos venden y si no pues multa que te crió en aras de la seguridad y por el bien de todos y asi tu también pillas cacho, etc, etc.
Desde luego, a quién se le podría ocurrir estas barbaridades.
Saludos.


En el multiverso paralelo del planeta Raticulín es así. Aquí... te puedes imaginar cómo es.

Saludos y
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  #13  
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ANEN... ANEN... a si, la asociación de tenderos.

Si, me imagino a sus socios proponiendo ideas para mejorar la náutica de recreo...
Ummm, ¿Podríamos adecuar los precios en relación al coste de fabricación? ¿no?, ¿Y exigir que sólo venderemos productos que tengan garantizado la existencia de repuestos durante x tiempo?, ¿ Presionamos a la DGMM para que las revisiones sean cuando dice el fabricante? ¿ luchamos por que no sea necesario la homologación de aparatos que ya tiene de por si certificado CE?, ¿y si proponemos que ...? Si, supongo que lucharán por este tipo de mejoras en la náutica.

Con aperturas de reuniones del tipo: ¡Señores, la náutica no es cosa de ricos, tenemos que luchar porque el aficionado consiga unos productos de calidad, que garanticen la seguridad de la navegación, a unos precios contenidos, aunque esto suponga que en vez de facturar X miles de millones de beneficio solo saquemos x miles de millones de beneficios! ¡ hay que hacer ver a la autoridad competente que el navegante en su gran mayoría no es un irresponsable al que hay que tutelar y que alguien que decide cruzar el Atlantico en un velero de 10 metros debe llevar las medidas de seguridad que EL estime convenientes!
A ver, empecemos, sr Menganito representante de la empresa Y, ¿que material cree que que debería llevar una embarcación que navega en zona 1? y contesta Menganito -verá Ud, yo sólo vendo cornamusas y reflectores, ¿como sabría yo lo que es necesario para navegar en zona 1?- responde Menganito con buen criterio.
Si, cosas de este estilo.

No me cabría en la cabeza que fuesen tan desalmados como para intentar crear un monopolio de revisiones y homologaciones, en connivencia con las autoridades para llenarse los bolsillos a costa de los navegantes, o para convencer a las autoridades de que hay que tenernos controlados y tenemos que llevar ciertos elementos que casualmente ellos venden y si no pues multa que te crió en aras de la seguridad y por el bien de todos y asi tu también pillas cacho, etc, etc.
Desde luego, a quién se le podría ocurrir estas barbaridades.
Saludos.
Eso es impensable.
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Slava Ukrayini!.
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  #14  
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Precisamente porque no quiero mantener el tinglado de estos tipos, hace ya mucho tiempo que decidí no darles ni un céntimo. Todo lo que necesito lo compro fuera - a precios más competitivos. Yo no necesito a ANEN para nada.

No brindo cuando hablo de la Administración o sus secuaces.
Y me parece perfecto, es el precioso mundo de la libre competencia... de todos modos, todo eso que compras fuera, si lo compras en Europa, posiblemente se lo estés comprando a una empresa asociada a una entidad nacional como ANEN que, a su vez, estará asociada a la patronal de patronales llamada EBI (European Boating Industry).

Yo, sinceramente, insisto, hay ocasiones en que tenemos intereses coincidentes, y otras no... y no dudéis de que en ese caso estaremos enfrente, faltaría más. Ya lo hemos hecho proponiendo medidas que distan mucho de las que proponen ellos, unas se aceptan, otras no... ahora viene una ocasión de oro. Es en lo que estábamos trabajando antes del lío este que nos ha dejado a todos en tierra, la modificación de toda la normativa que nos afecta, y va a ser mucho, muchísimo trabajo, y muy costoso por la necesidad de reuniones, buscar consejo de técnicos (que tienen la mala costumbre de cobrar), etc... Para este viaje necesitamos dos cosas, base social para incrementar nuestra representatividad y medios humanos y materiales... los primeros se adquieren o mediante contratación o mediante voluntariado, los segundos, o donaciones o compra...

Y nosotros también estamos integrados en una asociación de asociaciones, la EBA (European Boating Association), que representa a algo más de 20 millones de usuarios de la náutica en Europa.

En esta ocasión, hay que reconocer que hemos adoptado iniciativas como la presentación de los dos escritos de propuestas en los que no ha participado ANEN; muchas de las cuales se reflejan en criterios e ideas presentes en el plan de desconfinamiento publicado por la DGMM, incluyendo la autorización de las visitas básicas de seguridad. Este plan es cierto que se publicó como nota aclaratoria a una consulta de ANEN, y también lo es que estuvimos todos aportando ideas y buscando una fórmula que nos permitiera volver lo antes posible al mar. Todo ello con una DGMM que anda corta de personal y presupuesto, y en unas circunstancias que iban cambiando día a día. Y hay que decir que aquí la DGMM actuó con gran valentía al adoptar la proposición de clasificar la náutica como actividad de ocio y turismo en lugar de transporte de personas. De otro modo nos hubiéramos quedado amarrados hasta la fase 3. Es justo reconocer los méritos ajenos, especialmente cuando una administración con la que mantenemos una especie de pulso constante acierta en una decisión.

Y, en otras, trabajando codo con codo con ellos, AEGY y CEACNA, como en la redacción del protocolo de medidas de seguridad para adoptar en empresas del sector, instalaciones náutico-deportivas, escuelas de vela, buceo, academias náuticas, etc... así como recomendaciones para los usuarios, todo ello encaminado a garantizar nuestra salud y la de quienes nos atienden en todas ellas. Un protocolo que será publicado en breve.

Por otra parte, es cierto que no se ha contestado aún a nuestro escrito de solicitud de aclaraciones sobre el plan de desconfinamiento, pero también lo es que, para que la DGMM pueda hacerlo, es necesario que se modifiquen una serie de medidas todavía vigentes y que sólo pueden modificarse desde el Gobierno.

Nosotros seguimos insistiendo, dando ideas, hablando con quien sea menester, y esperando a que el Gobierno ponga en negro sobre blanco las normas que modifiquen las medidas que ahora nos impiden navegar... Y, creedme, el regreso al mar no es sólo un deseo de los navegantes, hay empresas, muchas, y con ellas miles de puestos de trabajo, en peligro. Así que estamos en un caso claro de intereses coincidentes y, sinceramente, para conseguir que volvamos al mar, me aliaría hasta con el demonio, luego ya veré hasta dónde llego con él, pero no voy a desaprovechar la capacidad de negociación ni la experiencia de nadie, ni le voy a negar mi colaboración para conseguir algo que queremos absolutamente todos.

salud!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
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Cita:
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[...]

... de todos modos, todo eso que compras fuera, si lo compras en Europa, posiblemente se lo estés comprando a una empresa asociada a una entidad nacional como ANEN que, a su vez, estará asociada a la patronal de patronales llamada EBI (European Boating Industry).
Seguramente, sí; y seguramente, también, esa asociación de vendedores extranjera no está conchabada con su Administración para esquilmar de la manera más lucrativa posible (para ambos) a los navegantes. Sabes que la reglamentación náutica española es, de largo, la peor del mundo para los navegantes, y eso sólo es posible si hay una simbiosis (por llamarlo diplomáticamente de alguna forma) que lo permita.

Cita:
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Yo, sinceramente, insisto, hay ocasiones en que tenemos intereses coincidentes, y otras no... y no dudéis de que en ese caso estaremos enfrente, faltaría más. Ya lo hemos hecho proponiendo medidas que distan mucho de las que proponen ellos, unas se aceptan, otras no...
Yo, personalmente, no tengo intereses coincidentes con una asociación que actúa a la sombra de la DGMM de la manera y con los propósitos con que lo hace ANEN. Para mí está claro que la DGMM no hace el mismo caso en sus decisiones a unos que a otros. Pongo un ejemplo: el infame borrador de OM, que fue jaleado hasta la náusea por ANEN y que afortunadamente fue parado - aquí sí, por la acción de los navegantes - no lo hizo sólo la DGMM, como pudiera parecer a los incautos.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
ahora viene una ocasión de oro. Es en lo que estábamos trabajando antes del lío este que nos ha dejado a todos en tierra, la modificación de toda la normativa que nos afecta, y va a ser mucho, muchísimo trabajo, y muy costoso por la necesidad de reuniones, buscar consejo de técnicos (que tienen la mala costumbre de cobrar), etc... Para este viaje necesitamos dos cosas, base social para incrementar nuestra representatividad y medios humanos y materiales... los primeros se adquieren o mediante contratación o mediante voluntariado, los segundos, o donaciones o compra...

Y nosotros también estamos integrados en una asociación de asociaciones, la EBA (European Boating Association), que representa a algo más de 20 millones de usuarios de la náutica en Europa.
Es evidente que ANAVRE tiene mucho y muy importante que decir; el problema es el que ya he dicho más arriba: a quien la DGMM oye con preferencia no es a ANAVRE.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En esta ocasión, hay que reconocer que hemos adoptado iniciativas como la presentación de los dos escritos de propuestas en los que no ha participado ANEN; muchas de las cuales se reflejan en criterios e ideas presentes en el plan de desconfinamiento publicado por la DGMM, incluyendo la autorización de las visitas básicas de seguridad. Este plan es cierto que se publicó como nota aclaratoria a una consulta de ANEN, y también lo es que estuvimos todos aportando ideas y buscando una fórmula que nos permitiera volver lo antes posible al mar. Todo ello con una DGMM que anda corta de personal y presupuesto, y en unas circunstancias que iban cambiando día a día. Y hay que decir que aquí la DGMM actuó con gran valentía al adoptar la proposición de clasificar la náutica como actividad de ocio y turismo en lugar de transporte de personas. De otro modo nos hubiéramos quedado amarrados hasta la fase 3. Es justo reconocer los méritos ajenos, especialmente cuando una administración con la que mantenemos una especie de pulso constante acierta en una decisión.

Y, en otras, trabajando codo con codo con ellos, AEGY y CEACNA, como en la redacción del protocolo de medidas de seguridad para adoptar en empresas del sector, instalaciones náutico-deportivas, escuelas de vela, buceo, academias náuticas, etc... así como recomendaciones para los usuarios, todo ello encaminado a garantizar nuestra salud y la de quienes nos atienden en todas ellas. Un protocolo que será publicado en breve.

Por otra parte, es cierto que no se ha contestado aún a nuestro escrito de solicitud de aclaraciones sobre el plan de desconfinamiento, pero también lo es que, para que la DGMM pueda hacerlo, es necesario que se modifiquen una serie de medidas todavía vigentes y que sólo pueden modificarse desde el Gobierno.

Nosotros seguimos insistiendo, dando ideas, hablando con quien sea menester, y esperando a que el Gobierno ponga en negro sobre blanco las normas que modifiquen las medidas que ahora nos impiden navegar... Y, creedme, el regreso al mar no es sólo un deseo de los navegantes, hay empresas, muchas, y con ellas miles de puestos de trabajo, en peligro. Así que estamos en un caso claro de intereses coincidentes y, sinceramente, para conseguir que volvamos al mar, me aliaría hasta con el demonio, luego ya veré hasta dónde llego con él, pero no voy a desaprovechar la capacidad de negociación ni la experiencia de nadie, ni le voy a negar mi colaboración para conseguir algo que queremos absolutamente todos.
El caso del confinamiento tiene otras facetas muy particulares; no me voy a referir a él porque es una situación absolutamente extraña y esperemos que pasajera.

Y en cuanto a lo de colaborar con cualquiera, ya lo dijo el clásico:

¡Desconfiad del caballo, troyanos! Sea lo que sea, temo a los griegos incluso cuando traen regalos.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
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