La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2020, 08:50
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Ed Atarip: No procede

Editado por Atarip en 05-05-2020 a las 09:13.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 12:10
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Me ha sorprendido igual que a ti. Pero creo que ahí entran todas. Pues entrar y salir del puerto todos los hacemos a motor. Una falta de redacción que induce interpretaciónes. No sería lógico. Pero a estas alturas , que lo es...

Podías publicar el Link de la foto?
Antiguo 05-05-2020, 13:04
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Podías publicar el Link de la foto?
https://i.postimg.cc/cCgkPmS0/IMG-4541.jpg

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 13:26
SoloHan SoloHan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Nuevo giro de timón.

https://t.co/Zn9pGtf2vd

¿He entendido bien que lo de navegar, con o sin licencia, se queda para cuando se levante el estado de alarma?

Un saludo (sin brindis)
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 13:27
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Yo soy uno de tantos que tiene su barco en un Puerto localizado en el municipio limítrofe…

Aquí en Galicia ha caído la mundial, lluvia y más lluvia… Un vecino de pantalan me ha comentado que mi barco tiene activadas las bombas de achique…
Me dirijo por mail a Capitanía para que me autoricen a realizar una visita de comprobación, me contestan que ellos no son competentes, que lo solicite a Subdelegación de Gobierno en la provincial... me dirijo al Secretario General por mail... esperando contestación…

Es lo que tiene intentar ser un ciudadano responsable… y tener por escrito las consultas en caso de reclamaciones futuras….

A día de hoy en Fase 1 podrás reunirte con 10 amigos o vecinos en una terraza situada dentro de la provincia pero no puedes revisar la seguridad de tu embarcación amarrada a poca distancia de tu domicilio si es otro municipio...
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 13:55
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

[quote=Xoro;2247898]Me ha sorprendido igual que a ti. Pero creo que ahí entran todas. Pues entrar y salir del puerto todos los hacemos a motor. Una falta de redacción que induce interpretaciónes. No sería lógico. Pero a estas alturas , que lo es...

[/QUOTE']
la fuente de esta información,

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 14:06
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Yo soy uno de tantos que tiene su barco en un Puerto localizado en el municipio limítrofe…

Aquí en Galicia ha caído la mundial, lluvia y más lluvia… Un vecino de pantalan me ha comentado que mi barco tiene activadas las bombas de achique…
Me dirijo por mail a Capitanía para que me autoricen a realizar una visita de comprobación, me contestan que ellos no son competentes, que lo solicite a Subdelegación de Gobierno en la provincial... me dirijo al Secretario General por mail... esperando contestación…

Es lo que tiene intentar ser un ciudadano responsable… y tener por escrito las consultas en caso de reclamaciones futuras….

A día de hoy en Fase 1 podrás reunirte con 10 amigos o vecinos en una terraza situada dentro de la provincia pero no puedes revisar la seguridad de tu embarcación amarrada a poca distancia de tu domicilio si es otro municipio...
Es una contradicción que no corrigen desde hace semanas y no lo entiendo.
Yo estoy en tu misma situación y voy a ir el próximo día 11 que es cuando puedo moverme por mi provincia y revisaré el barco, ya sé que no es legal pero es seguro ,voy solo y en pro de la seguridad de mi barco y del club
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 14:22
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

[quote=soysuxo_2;2248058]Es una contradicción que no corrigen desde hace semanas y no lo entiendo.
Yo estoy en tu misma situación y voy a ir el próximo día 11 que es cuando puedo moverme por mi provincia y revisaré el barco, ya sé que no es legal pero es seguro ,voy solo y en pro de la seguridad de mi barco y del club[/QUO

Pues si Cofrade! Al final tendremos que jugarnosla!… yo opto por silencio administrative positivo y el 11... procedo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
soysuxo_2 (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 14:50
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:

Yo estoy en tu situación,municipio limítrofe y a 3 km del puerto...no quería bajar pero después del galernon de ayer,está mañana he bajado a verlo,arrancar etc.No es legal pero estoy cansado de algunos mamoneos y tenía que bajar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
soysuxo_2 (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 15:15
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:

Si tienes las bombas de achique funcionando es un caso de fuerza mayor o causa de necesidad recogido en el RD del estado de alarma como una de las causas que permiten salir de tu casa para evitar daños mayores.

Habla con la guardia civil y vete a ver tu barco, quizas paren esas bombas y si esperas a que te contesten pierdas el barco.

Como te digo tal como lo dices es un caso de fuerza mayor o causa de necesidad claro no esperes mas y ve a ver tu barco, previo aviso de lo que esta pasando y del riesgo de hundimiento a la guardia civil de tu zona
AVERY (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 21:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SoloHan Ver mensaje
Nuevo giro de timón.

https://t.co/Zn9pGtf2vd

¿He entendido bien que lo de navegar, con o sin licencia, se queda para cuando se levante el estado de alarma?

Un saludo (sin brindis)
Has entendido bien en parte, es decir, esas medidas y prohibiciones están diseñadas para la fase 0, en la que nos encontramos ahora.

Si te fijas, hay un párrafo que indica lo que puede ir pasando:

"...

Estos criterios, ya están en vigor y estarán vigentes hasta la finalización del periodo del estado de alarma o hasta que concurran circunstancias que justifiquen su modificación y se adoptará a los criterios que establezcan las autoridades competentes para la aplicación del PTNN.

.."

Es la parte de "hasta que concurran.... ", es una redacción que pretende que esta norma sea flexible y se pueda ir adaptando a las sucesivas modificaciones de las medidas de confinamiento. Y estamos pendientes de que se emita la correspondiente nota aclaratoria por parte de la DGMM.

Yo estuve representando a Anavre en la video conferencia en la que participamos todas las asociaciones empresariales, portuarias y de navegantes de Baleares, Ports IB y Autoridad Portuaria de Baleares convocada por el Director General de Transporte Aéreo y Marítimo de Baleares, ayer para comentar la instrucción emitida al respecto y darle una redacción que permitiese el progresivo relajamiento de las limitaciones.

Nos costó sangre, sudor y lágrimas, parafraseando a Churchill, a todos, incluyendo al Director General, hacer entender a la Delegación de Gobierno que esto no era por ocio ni deporte, y que no debía estar sujeto a más limitaciones que las del horario de apertura de los puertos y la distribución de las visitas que pudiera hacer la gerencia de cada uno de ellos.

La prohibición de salir, en contra de lo que se establece para la práctica individual del deporte, es algo específico de Baleares y Canarias, donde en este momento rigen prohibiciones específicas de toda navegación que no sea de carga de mercancías o supuestos muy limitados de pasaje a bordo de buques mercantes. Por lo que, hasta que no se modifique esta orden ministerial, concretamente la 247/2020, en las islas no se podrá navegar. Esperamos que dicha prohibición se levante a lo largo de esta semana y que se emitan las aclaraciones correspondientes por parte de la DGMM al objeto de que, también en Baleares y Canarias, se pueda empezar a navegar en fase 1.

Espero haberte quitado un poco el mal sabor de boca, salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
RICARDOT (06-05-2020), seabird (05-05-2020), SoloHan (06-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 21:49
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Acabo de hablar con mi Club náutico y según les ha informado Puertos del Principado hasta que no salga en el Boe el pantalán ni tocarlo, así andamos por estos lares.

Tengo la impresión de que existe cierto resquemor entre Sanidad y la DGMM a raiz de la contestación a Anen. Sino no se entiende que tarden tanto en revisar la propuesta de la DGMM
abvsub (05-05-2020), Jadarvi (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 22:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Acabo de hablar con mi Club náutico y según les ha informado Puertos del Principado hasta que no salga en el Boe el pantalán ni tocarlo, así andamos por estos lares.

Tengo la impresión de que existe cierto resquemor entre Sanidad y la DGMM a raiz de la contestación a Anen. Sino no se entiende que tarden tanto en revisar la propuesta de la DGMM
A ver si podemos hacer algo... ¿me puedes pasar por privado algún contacto de tu club o de Puertos de Principado? Así les hacemos llegar una copia de la instrucción que se ha emitido en Baleares, a ver si modifican la decisión. No prometo nada, sólo que lo intentaré.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
abvsub (05-05-2020), Auskalo (06-05-2020), Garbinet (06-05-2020), jahihu (05-05-2020), LSV (06-05-2020), ManelvallsVila (06-05-2020), port bo (06-05-2020), Wolfo (05-05-2020)
Antiguo 05-05-2020, 22:43
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 652
Recibió 198 Agradecimientos en 108 Mensajes

Buenas noches unas rondas. hoy por fin he podido visitar el mío, estaba todo perfecto. pero ayer fue un cachondeo. El puerto dejaba acceder a los propietarios, llegaba la GC de Aduanas y fronteras y amenazaba en que se fueran los propietarios o papeleta. Hoy se ve que han dejado acceder sin pegas.
Y el día 11 que pasará???

Salud para todos.
Antiguo 06-05-2020, 07:43
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Pues el 11 lo mismo no pasa nada si no se cambia de Fase.

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Buenas noches unas rondas. hoy por fin he podido visitar el mío, estaba todo perfecto. pero ayer fue un cachondeo. El puerto dejaba acceder a los propietarios, llegaba la GC de Aduanas y fronteras y amenazaba en que se fueran los propietarios o papeleta. Hoy se ve que han dejado acceder sin pegas.
Y el día 11 que pasará???

Salud para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 10:23
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Tienen que modificar el Real Decreto de una vez para que abran por lo menos ciertas instalaciones deportivas como son los puertos ya que el riesgo es inferior a otras instalaciones, hoy por hoy por RD las instalaciones deben permanecer cerradas.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 11:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Tienen que modificar el Real Decreto de una vez para que abran por lo menos ciertas instalaciones deportivas como son los puertos ya que el riesgo es inferior a otras instalaciones, hoy por hoy por RD las instalaciones deben permanecer cerradas.
Me he puesto en contacto con ellos, como Presidente de Anavre, y he remitido copia de las instrucciones dictadas en Baleares, por si su fundamentación jurídica les puede resultar de utilidad para autorizar las visitas. Claro que depende de las condiciones en que se hicieran en su día las transferencias de competencias, y de lo que puedan entender los responsables de Puertos de Asturias, del Gobierno del Principado y de la Delegación de Gobierno.

Ahora toca esperar....

salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
abvsub (06-05-2020), Auskalo (06-05-2020), esscapar (06-05-2020)
Antiguo 06-05-2020, 12:06
Josepuma32 Josepuma32 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenos días, unas rondas para la concurrencia.
Ayer por fin visite mi embarcación, en el Nautico de Valencia, salí de trabajar y me fui para el Club,entre sin problema, guantes y mascarilla, vi a 5 personas entre q entré y salí, no me cruce con nadie, comprobé velas, cabos, amarras, sentina, grifos de fondo,
defensas, cuadro eléctrico, electrónica,todo ok, llave de contacto On, 5 segundos bujías precalentamiento, arranque y a la primera lo hizo, fui el tío más feliz de mundo, alguien diría “vaya jilipollez”, pero creo q vosotros me entendéis.
Estuve no llegó a media hora en total y regresé a casa.
La verdad, estoy mucho más tranquilo.
Brindis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josepuma32
labascal (06-05-2020)
Antiguo 06-05-2020, 12:10
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josepuma32 Ver mensaje
Ayer por fin visite mi embarcación, en el Nautico de Valencia, salí de trabajar y me fui para el Club,entre sin problema, guantes y mascarilla, vi a 5 personas entre q entré y salí, no me cruce con nadie, comprobé velas, cabos, amarras, sentina, grifos de fondo,
defensas, cuadro eléctrico, electrónica,todo ok, llave de contacto On, 5 segundos bujías precalentamiento, arranque y a la primera lo hizo, fui el tío más feliz de mundo, alguien diría “vaya jilipollez”, pero creo q vosotros me entendéis.
Brindis.

fuiste andando, bicicleta, patinete, en coche o moto no es posible, y además en horario de 6-10 o 8 a 11, si no tampoco es posible??
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 13:17
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josepuma32 Ver mensaje
Brindis.

Te entiendo perfectamente yo ayer me tuve que conformar con ver la mía desde el muelle, en Asturias son más papistas que el Papa y el pantalán ni tocarlo hasta que a alguien le salga de los mismísimos publicar la autorización en el P.to Boe
Antiguo 06-05-2020, 13:29
Piratilla

Hola Jadarvi, muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que algo intuía, pero después de las comunicaciones desde el ministerio el viernes, del club (que da sensación de actuar con pies de plomo) domingo y lunes, y haber podido ir el lunes por la mañana; la vuelta atrás sonaba ya a cachondeo. Llega a ser un tanto desesperante.

No sé cómo marcar como agradecido, igual es que todavía no puedo.
Date por agradecido
Unas rondas virtuales de momento.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoloHan
Jadarvi (06-05-2020)
Antiguo 06-05-2020, 13:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SoloHan Ver mensaje
No sé cómo marcar como agradecido.....
Cuando se quiere agradecer un mensaje, hay que "picar" sobre el símbolo
que te aparece dentro de ese mismo mensaje, en la parte inferior derecha.

Si no está el recuadro, es que aún no tienes los mensajes suficientes como
para poder "agradecer". Creo que eran 20.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
SoloHan (06-05-2020)
Antiguo 06-05-2020, 14:07
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Protocolo a seguir

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 14:09
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

no me deja subirlo, lo siento

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 06-05-2020, 15:25
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cuando se quiere agradecer un mensaje, hay que "picar" sobre el símbolo
que te aparece dentro de ese mismo mensaje, en la parte inferior derecha.

Si no está el recuadro, es que aún no tienes los mensajes suficientes como
para poder "agradecer". Creo que eran 20.

Salud y

Lo he conseguido hacer desde el pc.
Normalmente entro con tapatalk y allí no lo he encontrado.

Gracias!

🍻🍻
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro