La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2020, 20:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

Este es otro de los frentes en los que hemos estado trabajando, y ha sido de gran importancia de cara a que se considere la posibilidad de navegar en Fase 1 que anunció la DGMM el día 30 de abril.

Ahora sólo falta que esa posibilidad se convierta en un hecho.

Aquí os dejo el enlace en el que podéis leer la nota de prensa y acceder al contenido del protocolo: https://anavre.org/2020/05/06/protoc...ector-nautico/

salud!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
abvsub (06-05-2020), nirvana (06-05-2020), Pepitake (06-05-2020), port bo (07-05-2020), RICARDOT (07-05-2020), ROyOR (06-05-2020), Snail (06-05-2020), vent (06-05-2020)
  #2  
Antiguo 06-05-2020, 20:39
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

Me parece una security diligence bien estudiada, trabajada y con rigor. Hay que tener presente que no hay antecedentes de un riesgo parecido a covid 19...se camina sobre senda desconocida y esto dificulta el estudio.... Enhorabuena. Me parece un buen trabajo. Pagaría la minuta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Jadarvi (06-05-2020), port bo (07-05-2020), RICARDOT (07-05-2020)
  #3  
Antiguo 06-05-2020, 20:42
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Me parece una security diligence bien estudiada, trabajada y con rigor. Hay que tener presente que no hay antecedentes de un riesgo parecido a covid 19...se camina sobre senda desconocida y esto dificulta el estudio.... Enhorabuena. Me parece un buen trabajo. Pagaría la minuta.
Pues yo, al menos, he currado gratis ;-) Muchas gracias!!!

salud!!!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Biel59 (06-05-2020), esscapar (06-05-2020), jahihu (07-05-2020), port bo (07-05-2020), vent (06-05-2020)
  #4  
Antiguo 07-05-2020, 07:15
Avatar de Thor_Valencia
Thor_Valencia Thor_Valencia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-01-2016
Localización: Costa Mediterraneo
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 41 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

Gracias por el trabajo y por compartirlo. Creo que da confianza a los que de forma amateur o profesional nos dedicamos a esto de la náutica.

__________________
Echar el ancla a babor
Y de un extremo la argolla
Y del otro tu corazón

Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-05-2020, 09:30
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

es un trabajo bueno y bien presentado, pero carece de todo valor pues los autores no tiene competencias sobre materia de prevención. Si éste documento lo firmase y avalase un Técnico Superior en prevención de Riesgos Laborales o una empresa del sector. Tendría más alcance y se podría implantar en las empresas que se adhieran a el.
Y lo recalco otra vez, buen trabajo!!
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-05-2020, 11:41
Avatar de MartinR
MartinR MartinR esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-02-2020
Localización: Barcelona, y más
Edad: 53
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutico.

Hola, una ronda para tod@s

Es un buen inicio, y necesario para los profesionales, pero me parece inquietante que se proponga la desinfección de los barcos con soluciones a base de lejía.

Està claro que es una solución eficaz, pero imaginemos que todos los clubs, charters y usuarios en general se dedican a baldear sus barcos con lejía, que irá a parar al mar

Esto no es la marina mercante, y no hay controles MARPOL, pero....

En fin, hay quien desinfecta playas

Personalmente, creo que habría que darle una vuelta más al tema...

A cuidarse 1
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-05-2020, 20:53
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Se publica el protocolo de prevención y protección en el sector náutic

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
es un trabajo bueno y bien presentado, pero carece de todo valor pues los autores no tiene competencias sobre materia de prevención. Si éste documento lo firmase y avalase un Técnico Superior en prevención de Riesgos Laborales o una empresa del sector. Tendría más alcance y se podría implantar en las empresas que se adhieran a el.
Y lo recalco otra vez, buen trabajo!!
Gracias Dani, el contenido se ha pactado con el ICTE y Sanidad, y piensa que interviene no una empresa del sector, sino la patronal, además de la confederación de asociaciones de clubes náuticos, AEGY y, aportando el punto de vista de los usuarios, Anavre.

De todos modos, se trata de un protocolo de prácticas recomendadas, cuando el ICTE publique su versión que, salvo sorpresas, será dentro de muy poco y en la misma línea, ya tendrá mucha más fuerza. Se ha publicado ahora por parte de las asociaciones intervinientes a modo de guía para que las empresas puedan ir adaptándose y preparando la puesta en marcha las que todavía están cerradas, y para que los usuarios también conozcan las medidas que se pretende implantar.

salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto