La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2020, 19:44
Josemeo Josemeo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Restaurar Velero 11 metros

Hola a todos,

Escribo porque soy nuevo en esto y no tengo conocimiento sobre náutica, y agradecería si alguien pudiera ayudarme u orientarme.

Me han ofrecido un velero de 11 metros que está para restaurar, habria que arreglarle casco e interior, es solamente la estructura, y en el interior tiene algun mueble de cocina y fregadero, pero no se si habrá que tirarlo.

¿Alguien me podria recomendar o enviar alguna informacion sobre como restaurarlo? Entiendo que las diferentes instalaciones de agua, electricidad, etc. hay que hacerlas nuevas, y ponerle todos los muebles y paneles interiores, así como aislantes, motor, etc.

Se que es mucho trabajo, pero el precio que me ofrecieron por ese es bastante economico, y me plantee la opcion de ir reparandolo poco a poco

Gracias de antemano

un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2020, 19:54
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar Velero 11 metros

¿Tienes algun lugar donde restaurarlo?
Citar y responder
Antiguo 08-05-2020, 19:55
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

hola, si dices marca y modelo te puedo dar mi opinión, en algunos casos no vale la pena, sobre todo si es un modelo de barco de madera o alguna marca que no tenga buena reputación con lo cual te metes en un gran problema.
a mi me han ofrecido barcos por 1000 euros y ni loco me metería, renovar es caro y a veces sale mas barato comprar uno en condiciones. por eso debes evaluar con mucho cuidado. también es importante que digas si lo quieres para navegar, vivir o ambas cosas....me siento a escuchar..
Antiguo 08-05-2020, 20:05
jpecija89 jpecija89 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola cofrade! Unas birras de antemano!!
Tienes que tener en cuenta algunos gastos extras como son:
- jarcias nuevas
- velas nuevas
- motor
- electronica
- piloto automático
- molinete electrico
- placa solar, baterias
- itb, seguro, material de salvamento
- amarre, varadero cada temporada.
Un barco es mucho más que un simple casco y muebles.
Hay que barajar todo. Un saludo cofrade

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-05-2020, 20:20
Pirata pata palo

cabos,defensas,amarras,equipo electrónico básico,buena pintura,cocina,nevera muy importante, colchonetas,portillos si están dañados, pero lo que se lleva gran parte es el motor. no hablemos si tiene osmosis o algun problema estructural. cuenta con pagar varadero un buen par de meses,.
en fin, si no das mas datos....lo único que te dirán por aquí es la dura realidad, pero yo soy un defensor de restaurar barcos, lo que pasa es que tienes que tener buen ojo, ver el potencial del barco y hacer muchos números, y que se te de bien el bricolage, y claro tener tiempo y dinero, si no lo dejarás abandonado como le pasa a muchos que empiezan a desmontarlo todo....desmontar es relativamente fácil
Antiguo 08-05-2020, 20:31
Pirata pata palo

venga!!! suéltalo ya!! que barco es??
Antiguo 09-05-2020, 00:17
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Las restauraciones de los barcos son costosas (mucho más de lo supuesto inicialmente) y se alargan en el tiempo. No es raro que se alarguen varias veces lo estimado inicialmente. En parte también pasa con los coches pero con un barco suele ser peor y más caro. Tanto en barcos como en coches suele pasar que se empieza con toda la ilusión y el proyecto queda estancado por falta de ganas al alargarse mucho el tiempo de restauración, por falta de dinero, porque la vida se complica en el transcurso (temas familiares, de trabajo,...).
Claro, tampoco es lo mismo ponerse a restauras un 7 metros de buenas a primeras que un 11 metros.
Habrá gente con ninguna experiencia que inicia un proyecto así y lo termina exitosamente, pero lo contrario no es nada raro tampoco.

Dicho lo cual, te diré que si tienes que preguntar cómo hacerlo y demás no creo que sea adecuado, y más aún teniendo en cuenta el precio de los barcos actualmente.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 00:35
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Que significa te han ofrecido? que te va a costar el favor?
Empiezas muy perdido pendiente me parece del interior del barco que deberia ser lo ultimo.

1) el casco o si no se te va a hundir.
2) la jarcia fija y de labor. Velas. Si no un velero como que no es velero
3) motor para salir y entrar en el puerto.

ya luego el tema interior....

Si no tienes nadie detras con cierto conocimiento lo mas normal es que lo pases fatal tte gastes mucho. Mas lo que hayas pagado por la ganga.
Proyectos así mejor para gente ya metida o grupo de gente que se complemente en habilidades. Y un buen bolsillo.
Mejor busca esloras algo mas pequeña y que puedas navegar desde el primer dia.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 09:06
maico maico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

hola.Como bien dice el cofrade Nordic, todo depende del barco que te ofrezcan y las posibilidades que pueda tener. Es importante que como mínimo no tenga problemas estructurales, osmosis
y la jarcia en buenas condiciones pues suelen ser las reparaciones mas costosas ... bueno, me olvidaba del motor!!!
Yo compre un Janneau Gin fizz a muy buen precio y después de 4 años aun sigo restaurando cosas, pero he podido disfrutarlo desde el primer día.
Si te interesa la restauración, he colgado un post que lo ilustra y que ahora mismo estoy ampliando:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183634
Antiguo 09-05-2020, 19:43
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
¿Tienes algun lugar donde restaurarlo?
Hola,

De antemano, agradecer la respuesta.

Si tendria sitio para poder repararlo, en una nave que no tendría las "prisas" por terminarlo de hacerlo en un varadero

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 19:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
hola, si dices marca y modelo te puedo dar mi opinión, en algunos casos no vale la pena, sobre todo si es un modelo de barco de madera o alguna marca que no tenga buena reputación con lo cual te metes en un gran problema.
a mi me han ofrecido barcos por 1000 euros y ni loco me metería, renovar es caro y a veces sale mas barato comprar uno en condiciones. por eso debes evaluar con mucho cuidado. también es importante que digas si lo quieres para navegar, vivir o ambas cosas....me siento a escuchar..
Hola,

Gracias de antemano por la respuesta,

El modelo y marca no lo saben. El barco el casco lo tiene de fibra y por las fotos parace que no hay agujeros ni nada asi raro.

El barco lo usaria para ambas cosas, para navegar y vivienda.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 19:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nordic Ver mensaje
cabos,defensas,amarras,equipo electrónico básico,buena pintura,cocina,nevera muy importante, colchonetas,portillos si están dañados, pero lo que se lleva gran parte es el motor. no hablemos si tiene osmosis o algun problema estructural. cuenta con pagar varadero un buen par de meses,.
en fin, si no das mas datos....lo único que te dirán por aquí es la dura realidad, pero yo soy un defensor de restaurar barcos, lo que pasa es que tienes que tener buen ojo, ver el potencial del barco y hacer muchos números, y que se te de bien el bricolage, y claro tener tiempo y dinero, si no lo dejarás abandonado como le pasa a muchos que empiezan a desmontarlo todo....desmontar es relativamente fácil
Hola!

Gracias por la respuesta,

A ver, el barco no he podido ir a verlo por el confinamiento. Al barco supongo que habrá que hacerlo entero, ya que parece que está en un patio de una nave industrial, sobre un remolque.

Al tener sitio donde poder echarle horas al barco, pensé que a lo mejor si me sale barato, poco a poco ir arreglandolo y poniendolo a punto.

Viendo fotos, creo que instalaciones basicas como agua o luz puede tener, pero habría que revisarlas todas.

El caso creo que es de fibra o hierro, madera seguro que no es. No tiene hoyos ni nada por el estilo.

Se que la dura realidad es que es un proyecto costoso, que necesita tiempo, y que lo mas facil sería coger uno de segunda mano. Pero al no saber de esto, me queria informar de como podría ir.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 21:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Que significa te han ofrecido? que te va a costar el favor?
Empiezas muy perdido pendiente me parece del interior del barco que deberia ser lo ultimo.

1) el casco o si no se te va a hundir.
2) la jarcia fija y de labor. Velas. Si no un velero como que no es velero
3) motor para salir y entrar en el puerto.

ya luego el tema interior....

Si no tienes nadie detras con cierto conocimiento lo mas normal es que lo pases fatal tte gastes mucho. Mas lo que hayas pagado por la ganga.
Proyectos así mejor para gente ya metida o grupo de gente que se complemente en habilidades. Y un buen bolsillo.
Mejor busca esloras algo mas pequeña y que puedas navegar desde el primer dia.
Hola,

Gracias por la respuesta,

A ver... por esas cosas supongo que que se me verá mas verde. Cierto es que lo mas comodo es como dices cogerme uno de segunda mano, pero estoy preguntando ya que este me lo pueden dejar por menos de 1000€ y queria informarme de como puede ir la cosa.

El casco por las fotos que me han enviado hay que hacerle algunos arreglos, no parece que tenga huecos por donde entre el agua, y no parece nada que no tenga arreglo, mas que el desgaste de estar en un remolque en el patio de una nave industrial.

Las jarcias tiene, pero habria que repasarlas a fondo, y vela, creo que mastil no tiene y las velas tampoco.

Sobre el motor, supongo que con un precio tan economico, no creo que incluya el motor.

Luego para instalaciones como agua o luz, el barco por dentro conserva algunas cosas y creo que no habrá que empezar de cero, pero si repasarlas, cambiarlas y ver como va todo. Sobre todo la electrica para ponerle los equipos de navegacion.

No he podido ir a verlo por el tema del confinamiento, pero tampoco hay prisa en repararlo, tengo algun contacto que ya hizo lo mismo con su barco y creo que podria ser de ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 22:52
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola Josemeo.

Te aconsejo que tu primer paso para la restauración sea una buena formación.

Documéntate, pide consejo ( como estas haciendo ahora) busca información sobre procedimientos, precios, etc.

Para restaurar un barco tienes que ser un manitas, tener tiempo, sitio adecuado herramientas y maquinaria. Aún con todo esto tendrás que contratar profesionales qualificados para algunas tareas, en mi opinión de no hacerlo terminaras dando un paso atrás. Con lo qual también necesitaras una buena suma de dinero...

Hay un libro de Enric Rosselló (Como rehabilitar un barco de ocasión).
Que te puede servir de gran ayuda, no solo por guiarte en el proceso, sino también te vas a hacer una idea de lo que te puede suponer restaurar un barco de 11 metros.

En definitiva, infórmate todo lo que puedas, ten claro que barco és y que valga la pena la inversión.

A partir de aquí suerte y ánimo!!

Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM
harfan (12-05-2020)
Antiguo 09-05-2020, 23:11
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

Yo ,antes de nada , miraría que toda la documentación este en regla ,,,si no olvídate.
Si tienes la documentación, lo demás es solo tiempo y dinero, , y de ti dependerá que lo acabes o no , en este foro hay muchas restauraciones y muchas ideas .
Si lo tienes claro a por el,,,,
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 23:53
Corsario

Hola, por lo que vas contando:

-raro que no tenga motor. Lo que puede ser es que esté muerto. Para un barco 11 metros ceo que un motor nuevo entre varios temas de 10 mil euros no bajarias. Si le pones de ocasion vas a jugar a la loteria si no sabes de mecanica y ni así. En la visión optimista ponle 2000 euros el repararlo.

- palo? porqué no tiene palo? estaá desmontado. Si tienes que poner nuevo ni te cuento....caro caro me parece. De ocasion puede y dependiendo modelo. No tarea facil.

Despues de gastarte lo que te gastes has calculado o preguntado que vale mantener al mes y al año un barco?

Mi rollo pesimista es por ayudar...ya me gustaria animarte ya que me encanta la idea de las restauraciones pero con un depende en mayusculas.

Me parece que continuas con muy poca informacion del pasado y prrsente de ese barco. No sea que sufriera por ejemplo un percance serio. O temas legales que van hacer muy dificil legalizarlo (importación fuera UE. No sé , raro...duros a centimos...ya se sabe. Tienes que preguntar. Las fotos todas parecen bonitas de entrada...

Editado por folkboat en 09-05-2020 a las 23:57.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 01:11
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Josemeo Ver mensaje
soy nuevo en esto y no tengo conocimiento sobre náutica
Huye, eso es una patata caliente.

Antes de a ti se lo ofrecerian a otros que si sabian de que iba el tema y de las cosas de la nautica y lo rechazaron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket
MarineZeta (22-06-2025)
Antiguo 10-05-2020, 08:32
Pirata pata palo

no se cual es tu presupuesto pero cuenta con un mínimo de 20.000 euros, considerando que algunas cosas las tendrás que comprar de segunda mano porque con esa eslora se empiezan a disparar los precios, lo puedes constatar mirando precios de poleas y velas entre un 8 mts y un 11.
el motor es la mitad del barco, tendrías que comprar uno de ocasión porque nuevo te quedará temblando la cartera.
por 20.000 euros ya puedes ir mirando barcos a son de mar de esa eslora,viejos y con alguna cosa que renovar casi seguro.
yo sinceramente te animo a que busques algún barco de menor eslora o al menos que sepas que flote y que no haya pasado más de 3 años que lo han sacado del agua por última vez.
mucha suerte!! y mucho ojo
Antiguo 10-05-2020, 08:32
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Una manera de hacerte una idea de lo que te puede costar la reparación es pedir a un profesional que te la presupueste detalladamente. No dudes en pagar sus horas o invitarlo a una buena comida si lo hace sin coste. También puedes recurrir a un perito o 'surveyor' para el mismo fin. Será un dinero muy bien invertido.
Con este presupuesto en la mano verás las cosas de otra manera. Para bien o para mal. El coste de los materiales difícilmente te lo sacarás de encima. El coste de la mano de obra puedes asumirlo por tu cuenta, a sabiendas de que -a grosso modo- invertirás en cada faena en doble de tiempo que un profesional (y lo harás peor).

Mucha suerte y ya contarás
Antiguo 10-05-2020, 09:19
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Una manera de hacerte una idea de lo que te puede costar la reparación es pedir a un profesional que te la presupueste detalladamente. No dudes en pagar sus horas o invitarlo a una buena comida si lo hace sin coste. También puedes recurrir a un perito o 'surveyor' para el mismo fin. Será un dinero muy bien invertido.

Con este presupuesto en la mano verás las cosas de otra manera. Para bien o para mal. El coste de los materiales difícilmente te lo sacarás de encima. El coste de la mano de obra puedes asumirlo por tu cuenta, a sabiendas de que -a grosso modo- invertirás en cada faena en doble de tiempo que un profesional (y lo harás peor).

Mucha suerte y ya contarás
Hola no se si és usted Enric Rosselló el Autor del libro de la reconstrucció del Samba, o si solo comparte nombre y apellido.

De serlo, enhorabuena por él 👌.

Josemeo insisto en que te informes y formes muy bien antes de tomar una decisión perdona la expresión, (para nada te quiero desanimar u ofender, al contrario) pero te veo muy verde y desinformado.

Este libro te puede venir muuuuy bien!!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 09:39
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 121 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola.
Yo restauré una pequeña menorquina y quedó perfecta en todos los sentidos, eso si, casi un año en el jardín de casa.
Te aseguro que hay que echarle ganas pero despues navegar en ella es mucho más gratificante que en cualquier embarcación comprada lista para navegar.
Ánimo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 11:34
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Hola no se si és usted Enric Rosselló el Autor del libro de la reconstrucció del Samba, o si solo comparte nombre y apellido.
Las tres cosas!!

Gracias por tu comentario.
Antiguo 10-05-2020, 12:25
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

No seré yo quien te desanime a embarcarte en un proyecto tan gratificante como el de restaurar un viejo barco. Añado solo un par de sugerencias, puesto que el resto de cofrades ya te están dando muy buenos consejos:

- No hablaré de otros gastos como el tratamiento del casco (que 11 metros son 11 metros), me limito a esto: si realmente no tiene motor y deseas ponerle uno con el tiempo, ten claro que no bajará de 8.000-10.000 euros, tirando por lo bajísimo (desconociendo el modelo de barco, para esa eslora necesitarás un intraborda de tres cilindros como mínimo).

- Si te manejas en inglés, busca el libro "This Old Boat", de Don Casey, la biblia de la reconstrucción (el de Enric Roselló no lo conocía, pero en su excelente web tienes también unos cuantos artículos muy útiles sobre bricos sencillos y mantenimiento).

Desde luego, si es un barco sin motor y lo que te están cediendo es básicamente un casco y un palo para restaurar, mucho me parecen esos 1.000 euros, y haría una contraoferta "te lo quito de encima y asumo los gastos de retirada y transporte" (que no serán cuatro euros precisamente).

Y ten claro que (por lo poco que sabemos) da la sensación de que te embarcas en un proyecto que puede llevarte tranquilamente entre uno y dos años, diría yo.

Quizá lo que te atrae es el proceso de restaurar tú mismo un barco, cosa que me parece excelente. Pero si tus motivaciones son solo económicas, haz números cuidadosamente, teniendo en cuenta que, para navegar y vivir, puedes encontrar en el mercado veleros de 10 metros muy decentes, habitables y a son de mar por menos de 20.000 euros. (Otro apunte económico: 10 metros de eslora son una frontera de gasto a tener en cuenta pensando en el amarre).

Sea como sea, ¡suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
harfan (12-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 13:21
Corsario

No se si puede servir ciertas comparaciones: si no tienes ni idea de mecanica igual te apañas en restaurar una bicicleta sacada de un deguace, pero sin nada de idea no podrás restaurar un coche partiendo de una chatarra. Yo a lo recomendaria proyectos de restauración de pequeñas esloras y sin que haya de partir de cero a los que vienen sin experencia del mundo naútico. Y no negaré que incluso puede ser una muy buena manera de aprendizaje. y de entrar en este mundo. Y dejaria proyectos de esloras de 26 para arriba a gente ya con algo ya de experiencia y conecedora que se meten en un tema complejo.
Ya se que no se puede generalizar y que el corazón puede mas a veces que la cabeza en ciertos impulsos....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 15:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Si los oferentes ignoran marca y modelo, es evidente que la documentación posiblemente ni exista.
Esto en nuestro país no es un tema menor, ya que de ello depende obtener el permiso de navegación cuando hayas hecho toda la reparación y el barco esté en estado de poder navegar.
Un conocido se vio obligado a tener que redactar un proyecto a cargo de un Ingeniero Naval en ocasión de importar desde un país de la Unión Europea un barco de serie de un gran astillero y con toda la documentación en regla en el paīs de origen.
Tras un año de gestiones y mucho dinero gastado en el empeño, dudaba entre si dar marcha atrás y venderse el barco fuera, o mal venderlo aquí y que algún “sufrido” se viera con el humor de recoger el testigo para involucrarse en tamaña cruzada.
Suerte !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
restaurar velero

Reglas del foro