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Antiguo 24-01-2015, 19:33
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Predeterminado Los nuevos espiches (Seabung)

Puede esto ser un sustituto de los espiches de madera?

Realmente tiene buena pinta


Hay información en esta noticia en el Newsletter de marabierto. Opiniones?
http://marabierto.eu/equipamiento/no...spiches-madera
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Editado por biplaza en 24-01-2015 a las 19:35. Razón: faltaba enlace
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Eso mismo hago yo, cuando cambio los grifos de fondo. Con el barco en el agua, pero con un paño de cocina.

Yo casi preferia, algo que se pudiera inflar.

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  #3  
Antiguo 24-01-2015, 21:18
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Si tienes el casco perfectamente limpio probablemente funcione. Si tienes algo de caracolillo, lo veo más complicado....

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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Uno mas de tantos y tantos sistemas, ni idea de si funciona, aunque me temo que solo en un casco limpio y solo para un grifo de fondo.

Mi me gusto el sistema del espiche de espuma.

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Predeterminado Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

..pero cuando habláis de trapos de cocina y tal, estáis hablando de verano, agua tibia y vosotros u otro compañero en el agua, no
por que, que entre un poco de agua en el barco al cambiar un grifo no me importa, pero si no, si es en invierno y sin acceso al exterior del casco o me espero o barco fuera

no me gusta que el pasacascos gire loco aún que sea unos grados y afecte eso a la sika

estamos hablando de lo mismo, no ?

del invento, ..bueno, me parece una ayuda, pero tampoco le ponía la mano en el fuego..

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  #6  
Antiguo 25-01-2015, 20:26
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Predeterminado Re: Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..pero cuando habláis de trapos de cocina y tal, estáis hablando de verano, agua tibia y vosotros u otro compañero en el agua, no
por que, que entre un poco de agua en el barco al cambiar un grifo no me importa, pero si no, si es en invierno y sin acceso al exterior del casco o me espero o barco fuera

no me gusta que el pasacascos gire loco aún que sea unos grados y afecte eso a la sika

estamos hablando de lo mismo, no ?

del invento, ..bueno, me parece una ayuda, pero tampoco le ponía la mano en el fuego..

No hombre... El trapo, se lo metes desde dentro, con un destornillador dejas una punta fuera, sacas el grifo, pones el otro, sacas el trapo, y cierras el grifo.

El mismo sistema que el invento ese,.pero mas seguro.

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  #7  
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Predeterminado Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

..entonces dependerá en gran medida del pasacasco y el espacio que tengas para el pasacasco y grifo.., y ni que decir de la añada de los mismos.., bueno como ves no es que me vuelvan muy loco los grifos
aún que no es un tema a abandonar por supuesto..

si te entiendo Sinplex, es solo que lo he tenido que leer dos veces

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  #8  
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

No me parece mal llevar uno de esos por si las moscas, parece rapido, y si no tapa del todo porque el casco está sucio o por el motivo que fuere como mínimo evitará la entrada de un buen porcentaje de agua.
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  #9  
Antiguo 25-01-2015, 22:48
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

de marabierto:
Cita:
Seabung: El moderno sustituto de los espiches de madera

Mar Abierto - El SeaBung se introduce por el pasacascos y su 'paraguas' de goma
(12/1/15) Es una solución tan simple como ingeniosa y su diseño la ha valido el premio DAME en su categoría. El SeaBung tiene forma de pequeño paraguas con su extremo de una goma flexible y resistente. En caso de rotura se introduce por el orificio del pasacascos y tapona la entrada de agua desde el exterior, hasta el punto que permite cambiar válvulas de paso sin sacar el barco del agua.

Los espiches de madera han sido el remedio durante décadas a las roturas de válvulas paso y pasacascos, hasta el punto que llevarlos a bordo es una norma de obligada seguridad. Pero la empresa británica SeaBung, con sede en Bristol, ha encontrado un moderno sustituto a los clásicos tapones de madera, que requieren múltiples medidas para ajustarse a cada talla de pasacascos y siempre ‘desaparecen’ por el fondo de algún cofre cuando más se necesitan.
Una primera ventaja del SeaBung es que dos tallas (60 y 90 mm.) cubren prácticamente todo el abanico de posibles medidas de pasacasco. Desde el momento en que se introduce por el orificio del pasacascos, el SeaBung ya tapona la entrada de agua. Y al llegar a la parte exterior del casco el ‘paraguas’ se vuelve a abrir y la propia presión del agua bajo el barco ejerce la fuerza necesaria para que la goma cumpla su función de tapón. Con los espiches de madera, por el contrario, la fuerza del agua tiende a sacar los tacos de su alojamiento, recomendando ir al agua para ponerlos desde el exterior en una maniobra siempre delicada.
Otra interesante cualidad del SeaBung es ue permite la sustitución de las válvulas de paso con el barco en el agua. Una vez pasado el SeaBung a través de la vieja válvula, ésta se puede desenroscar y sustituir por una nueva. Tal como se estira el SeaBung hacia el interior del barco, la válvula se cierra y se pueden ajustar de nuevo los entronques y mangueras.
La goma del SeaBung es un resistente elastómero con núcleo de ABS que ofrece la máxima flexibilidad y resistencia. El kit básico de dos piezas cubren los diámetros de pasacasco entre 19 y 32 mm. el modelo pequeño, y entre 25 y 32 mm. el modelo grande. El cáncamo en el extremo permite una fijación de seguridad del SeaBung al barco en caso de que no se pueda efectuar una reparación de forma inmediata. PVR desde 60 €. (info@seabung.com)

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  #10  
Antiguo 26-01-2015, 00:27
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Alguna demostración en video?

Parece muy útil en caso de via de agua por un pasa cascos o grifo de fondo..
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  #11  
Antiguo 26-01-2015, 15:29
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

En este video prueban distintos sistemas



en estos videos se ven soluciones para vias de agua



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  #12  
Antiguo 26-01-2015, 16:02
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Muy interesante los diferentes modelos, el del primero no se esfuerza nada para que lo entienda, jajaja, no se quita el chicle ni por casualidad.. es para First Certificate mínimo
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  #13  
Antiguo 26-01-2015, 18:23
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Mis conclusiones del primer video:

1) Todo el mundo debería verlo. Cierto que el demostrador del Yachting Monthly tiene un inglés relativamente complejo de entender, pero es la demostración más realista que he visto en video de una vía de agua. Mi madre la velocidad a la que entra el agua!!

2) Casi todos los sistemas funcionan bien con una rotura limpia de un grifo. El Truplug, el espiche, la zanahoria... :-)

3) Con una vía más jodida de acceder, lo mejor sin duda el Truplug

4) El Stay Afloat funciona! En otro hilo reciente todos lo dudábamos

Me voy a comprar un Truplug y un stay afloat. Y espiches de madera pegaditos cerca de los grifos... Como dice el otro, más vale que (no) zozobre que no que zofalte...
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  #14  
Antiguo 26-01-2015, 21:58
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

No lo llamaría espiche
Si que hay un chisme sustitutivo de los de madera
Es un cono (com los de tráfico) de goma rugosa , entra a presión y cuesta quitar lo

No encuentro su info pero lo tiene Tack velas
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en crisis ??
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  #15  
Antiguo 26-01-2015, 22:04
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Predeterminado Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

..o el taco ese de densa grasa o vaselina, ese si que te tapa cualquier fuga de agua..

que aún que en definitiva parecidos son bien distintos entre si por materiales

los conocéis ?

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  #16  
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Truplug. Lo prueban en el primer video

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No lo llamaría espiche
Si que hay un chisme sustitutivo de los de madera
Es un cono (com los de tráfico) de goma rugosa , entra a presión y cuesta quitar lo

No encuentro su info pero lo tiene Tack velas
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  #17  
Antiguo 26-01-2015, 22:38
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Predeterminado Re: Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

El Stay Afloat. Tambien lo muestran en el video..
Es un poco mugriento, parece dulce de leche caducao, pero tiene pinta de que agarra

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..o el taco ese de densa grasa o vaselina, ese si que te tapa cualquier fuga de agua..

que aún que en definitiva parecidos son bien distintos entre si por materiales

los conocéis ?

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  #18  
Antiguo 26-01-2015, 22:45
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Predeterminado Respuesta: Los nuevos espiches (Seabung)

Ah !!si luisglezi ?
es que estoy sin adsl y ni me he molestado en abrir el vídeo !!
madre mía !! que pillada !!

voy a verlo que me estaba comiendo la curiosidad y estaba buscando en favoritos



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  #19  
Antiguo 27-01-2015, 09:13
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
En este video prueban distintos sistemas


Sobre las vías de agua o fallos en los pasacascos, el mayor problema es cuando suceden en un lugar donde la carpintería lo hace inaccesible.

No es fácil, ni física ni psicológicamente, destrozar los muebles.

Físicamente porque no acostumbramos a llevar herramientas adecuadas, y aunque las lleváramos, una "pata de cabra" no encuentra orificios para actuar, y un hacha de bombero no tiene espacio para levantarla.

Psicológicamente porque antes de destrozar TU barco, pones las bombas, achicas, te diriges a puerto... y cuando ves que no llegarás, es demasiado tarde.

Por eso cuando compremos espiches o cualquier invento substitutivo, hay que pasarse un rato agachados al lado de cada uno de los pasacascos para deducir la estrategia adecuada en caso de vía de agua en función de su colocación y acceso.

Además, el reportaje menciona agujeros "limpios". En este caso, espiche y vale.
Pero si en una válvula de pasacascos metálica se abre una grieta por debajo del grifo ¿como la reducimos?
Yo lo conseguí envolviendo con un trozo de bolsa de plástico y encintando encima, pero si pasa entre casco y pasacascos...

Y es que, la cruda realidad siempre nos sorprende con lo que no habíamos previsto...

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...¿y por qué no?...
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Antiguo 07-05-2020, 23:38
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Los problemas inesperados después de los otros.

De una colisión que tuve extraje una enseñanza adecuada por si se da otro caso parecido.
Es muy específica de un tipo de barcos pero creo que puede ser orientativa.
Un golpe en la proa produjo una abertura vertical de unos 60cm en vertical por 10cm de ancho.
50cm quedaban debajo del agua y 10 por encima.
Los 50cm bajo el agua daban a una cámara estanca en el casco (ventajas de ser barco clase A transoceánico).
Así que la inundación no parecía un gran problema.
Pero los 10cm por encima de la línea de flotación sí eran malos, ya que al moverse el barco el agua subía por encima e inundaba el interior.
Así que después de varios productos inútiles tomé un trozo de "churro" de esponja de colorines, los de jugar en el agua e improvisé un espiche que introduje a presión desde dentro.
Podría haber probado desde fuera pero me pareció más seguro para mí hacerlo por dentro y deprisa.
Funcionó muy bien en el agujero irregular, pero podía saltar ya aún entraba algo de agua, así que lo sellé por dentro con un buen par de puñados de una silicona muy densa que pega sobre mojado y quedó listo en minutos.

Luego al ser de noche, más de 40 nudos de viento y sin motor llamamos a Salvamento Marítimo.
Al amanecer iniciaron el remolque con olas de un par de metros y en algunos sitios 3-4m.

Aquí surgió el problema inesperado.
Al ser remolcados el agua entraba con presión y a golpes de ola por la proa sumergida a la cámara estanca y... el costado del casco empezó a deslaminarse y a entrar el agua a través de la deslaminación al interior del barco.
Avisé que redujeran la velocidad del remolque y eso redujo la entrada de agua lo suficiente para que yo con la bomba de mano y el agua por las rodillas mantuviera el nivel del agua estable haciendo másculos durante 4 horas en la proa bajo los rociones.

Aprendido en aquel momento: si hubiera sido en un costado o popa sin problema, pero al ser en la proa además tendría que haber soltado una lona o vela por la proa para que al presionar contra el agujero disminuyera la presión del agua entrante.
Ahora llevo "churros", masillas, espiches, silicona y lo que la imaginación me diga.
Llegamos todos bien.
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Editado por LSV en 08-05-2020 a las 01:11.
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  #21  
Antiguo 09-05-2020, 12:23
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Me parece una experiencia muy interesante.

Con el tema de las masillas siempre me surge la misma duda, y es saber cómo "envejecen" con el tiempo. Cómo te la vas a encontrar cuando la necesites...
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  #22  
Antiguo 09-05-2020, 20:02
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Cita:
Originalmente publicado por IRISOJA Ver mensaje
Me parece una experiencia muy interesante.

Con el tema de las masillas siempre me surge la misma duda, y es saber cómo "envejecen" con el tiempo. Cómo te la vas a encontrar cuando la necesites...
Ese puede ser un problema grave.

Yo llevaba varias "cintas" adhesivas, de plástico, 100x20cm, de 2 marcas diferentes, que se debían pegar sobre mojado.
Supongo que por fuera, liso y con la presión a favor quizá y digo "quizá" pegaran, pero llevando un año y con las paredes internas algo irregulares no sirvieron de nada, solo se pegaban a sí mismas y a mí.
Hice fotos del proceso para el seguro, no fueran a pensar que había algún error en mi proceso de reparación de urgencia.
Pienso que si hubieran pegado por fuera igualmente se habrían despegado durante el remolque. Así que valdrían para taponar pero solo en parado y supongo que sin muchas olas.
No obstante los productos de 2 componentes o bien envasados de origen duran bastante. (Eso espero)
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  #23  
Antiguo 09-05-2020, 20:31
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Predeterminado Respuesta: Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Los problemas inesperados después de los otros.

De una colisión que tuve extraje una enseñanza adecuada por si se da otro caso parecido.
Es muy específica de un tipo de barcos pero creo que puede ser orientativa.
Un golpe en la proa produjo una abertura vertical de unos 60cm en vertical por 10cm de ancho.
50cm quedaban debajo del agua y 10 por encima.
Los 50cm bajo el agua daban a una cámara estanca en el casco (ventajas de ser barco clase A transoceánico).
Así que la inundación no parecía un gran problema.
Pero los 10cm por encima de la línea de flotación sí eran malos, ya que al moverse el barco el agua subía por encima e inundaba el interior.
Así que después de varios productos inútiles tomé un trozo de "churro" de esponja de colorines, los de jugar en el agua e improvisé un espiche que introduje a presión desde dentro.
Podría haber probado desde fuera pero me pareció más seguro para mí hacerlo por dentro y deprisa.
Funcionó muy bien en el agujero irregular, pero podía saltar ya aún entraba algo de agua, así que lo sellé por dentro con un buen par de puñados de una silicona muy densa que pega sobre mojado y quedó listo en minutos.

Luego al ser de noche, más de 40 nudos de viento y sin motor llamamos a Salvamento Marítimo.
Al amanecer iniciaron el remolque con olas de un par de metros y en algunos sitios 3-4m.

Aquí surgió el problema inesperado.
Al ser remolcados el agua entraba con presión y a golpes de ola por la proa sumergida a la cámara estanca y... el costado del casco empezó a deslaminarse y a entrar el agua a través de la deslaminación al interior del barco.
Avisé que redujeran la velocidad del remolque y eso redujo la entrada de agua lo suficiente para que yo con la bomba de mano y el agua por las rodillas mantuviera el nivel del agua estable haciendo másculos durante 4 horas en la proa bajo los rociones.

Aprendido en aquel momento: si hubiera sido en un costado o popa sin problema, pero al ser en la proa además tendría que haber soltado una lona o vela por la proa para que al presionar contra el agujero disminuyera la presión del agua entrante.
Ahora llevo "churros", masillas, espiches, silicona y lo que la imaginación me diga.
Llegamos todos bien.
Dicen que la mejor bomba de achique es la tripulacion cuando ve que su vida corre peligro; tú te tiraste 4 horas, pero si tienen que ser 24 hanrias seguido todo lo que tus fuerzas de dejaran, ¿no?

Vaya situación; esas batallitas mejor no pasarlas, pero siempre aprendes un huevo de ellas.

La verdad es que es cierto que en el mar debes llevar de todo "Por si...".

Creo que había un hilo muy interesante en la Taberna sobre hacer un listado de "POR SIs" a bordo.

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  #24  
Antiguo 10-05-2020, 14:47
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Predeterminado Re: Los nuevos espiches (Seabung)

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Eso mismo hago yo, cuando cambio los grifos de fondo. Con el barco en el agua, pero con un paño de cocina.

Yo casi preferia, algo que se pudiera inflar.

Salvo error de apreciación por mi parte, considero que cuando pensamos que ha llegado el momento de cambiar un grifo de fondo, casi siempre por intuir que pueda haber corrosión, creo llegado también el momento de cambiar el pasa cascos del mismo material al que va roscado y que puede tener el mismo grado de corrosión. Dificilmente se estropea la llave si no es por deformación o fragilidad adquiridas por corrosión.
Cambiar el pasa cascos con el barco en el agua no parece planteable, y cambiar los grifos sin hacerlo con el pasa cascos, puede resultar una reparación a medias, o incluso inútil
Saludos
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