La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2020, 15:14
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

: indio:

Buenas tardes, y una ronda para la mesa.

Es la primera vez que intervengo en este hilo y quiero plantear una cuestión. El hecho de que no permitan la caza y pesca desde la Fase 1, pero sí la navegación y otras actividades deportivas en tierra y aire acaba de darnos una ventaja judicial, y quizás política. Han discriminado unas actividades deportivas que no precisan de agrupamientos grandes para su práctica sin motivo sanitario; es más, se pueden realizar en solitario. Por tanto, esto es un agravante, una prohibición (que sí, solo son dos semanas) pero que no tiene justificación en un estado de derecho y democrático como el nuestro. El estado de alarma es por motivo sanitario, no ideológico; y aquí acaba de intervenir la ideología. Se le deberían de caer las carteras a esos individuos que han permitido dicha discriminación. Y como baza a nuestro favor, se debería exigir un blindaje de estas actividades de cara al futuro. No sé qué organizaciones de caza y pesca podrían llevar a cabo dicha iniciativa; pero desde luego no se puede permitir que un gobierno prohíba nuestro deporte sin criterio alguno. Somos millones de personas las que pescamos y otros tantos millones las que cazan. Entre todos sumamos mucho, y no sé como no hay nada puesto ya en marcha. En la caza y la pesca estamos dispuestos a hacer todo por cuidar de nuestros ecosistemas, preservarlos y cuidarlos; de hecho, somos los primeros que cuando vemos plásticos en los ríos los recogemos, abastecemos con alimentación y humedales para los periodos estivales, etc. Podemos adaptarnos para mejorar nuestra relación antropo-ecológica, pero sería un acto dictatorial el que nos prohibieran nuestro deporte y afición vital.

Un saludo para todos

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a MARIAMARPRIMERA este mensaje:
astondoa 1967 (10-05-2020), javino (10-05-2020), jeMP13 (11-05-2020), kiri (10-05-2020), maquians (10-05-2020), Ouessant (10-05-2020), sacratif (10-05-2020), sam79 (10-05-2020), urtarrila (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 15:54
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 40 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Luz al final del túnel

El gobierno estudiará permitir....

https://revistajaraysedal.es/gobiern...ir-caza-pesca/
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 16:01
sacratif sacratif esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Siempre están estudiando estos llegan lejos...

Editado por sacratif en 10-05-2020 a las 16:31. Razón: Más claro
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:10
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno basándonos en este último comunicado:

FASE I

La fase I aplica a aquellas CCAA que superen la fase 0 incluyendo las Islas Baleares y Canarias: además de las actividades permitidas en fase 0, ya se podrá practicar la “navegación de recreo”, por las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada su embarcación. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación. La ocupación a bordo no podrá superar el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se traten de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En cualquiera de los casos no podrá exceder el número de 10 personas abordo. En las islas Baleares se permitirá la navegación con buques y embarcaciones utilizadas con finalidad recreativa o deportiva por sus propietarios o las personas autorizadas por estos.

Se amplía la permisividad de las visitas individuales a las embarcaciones, por parte de los propietarios, o las personas autorizadas por estos para comprobaciones de seguridad y mantenimiento, a toda la provincia o isla donde resida el propietario o autorizado y se encuentre amarrada la embarcación.

Está claro todo, el problema es si por ejemplo, Bizkaia u otras comunidades, pone trabas o limitaciones al comunicado.

Ya no estoy seguro de nada voy a tener que mirar mi dni, para ver quien soy, donde vivo y si mi barco es mío o del gobierno o de la comunidad automática....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:42
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Aqui el enlace del BOE de hoy 10 de Mayo.
Por mi parte me queda una semana al menos, para hacer el mantenimiento.Pero ahora si que veo algo de luz al final del tunel.

La visitas de mantenimiento a barcos esta en la página 32034

https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/p...-2020-4912.pdf
Antiguo 10-05-2020, 18:48
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hay mucho animalista en el gobierno que no saben donde tienen la cara, no tienen ni idea de como se cuida el campo, el mar y su fauna, están en contra total contra la caza y la pesca, solo se oyen falacias sobre estos deportes que nos ven como criminales, pero que alimentan las arcas del estado considerablemente, veremos que pasa..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juarenque
sacratif (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:18
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

lo mismo cuando abran la veda no salen tantos de pesca, cuando he podido marche a ver el barco al puerto porque vivo dentro del municipio donde está atracado, algunos me dijeron que estaria lleno para ir a ver las embarcaciones, y que me encontré?, Almerimar desierta, ni Dios, ni por la calle, ni en el puerto, me cuestioné si seria yó el equivocado, me dirigí a mi atraque, arranqué el motor, probé que todo funcionara correctamente, le dí un pequeño vadeado que tampoco estaba muy sucio porque en estos casi dos meses ha llovido bastante, y al salir vi a tres dueños de embarcaciones por alli en las diferentes darsenas, verificando el estado de sus respectivas, en fin, que no creo que sea un deporte de alto riesgo el dia que se pueda pescar y más siendo en lunes, quizas si hubiese sido en fin de semana igual habría mas gente, pero no creo que sea problema, además hay que ir con mascarilla y guantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juarenque
sacratif (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:22
Pirata

Habrá que trabajar para ello!!

Con respecto a las legislaciones, una orden autonómica no puede obviar un decreto, y por tanto si por Decreto te dejan realizar la actividad, puedes hacerla; hasta donde yo tengo entendido. En mi ámbito profesional es así por lo menos. Y con los conocimientos que tengo, esa jerarquía se extiende a todos los ámbitos.

Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:30
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Bueno pues el lunes, Pedro Sanchez mediante, saldré a dar una vuelta con el barco y comprobar que todo funciona correctamente, haber si dejamos atrás esta pesadilla , que tanto dolor nos esta costando.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:33
Pirata

He visto la noticia de Jara y Sedal. Pero aún así, deja mucho que desear la exclusión realizada en primer lugar. Van a tener que trabajar mucho para ganarse a este gran colectivo. No podemos dejar que nuestras aficiones entren en terreno político. ¡Nuestras aficiones no tienen colores, son del pueblo!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a MARIAMARPRIMERA este mensaje:
abvsub (10-05-2020), jeMP13 (11-05-2020), sacratif (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:40
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 757 Agradecimientos en 294 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juarenque Ver mensaje
lo mismo cuando abran la veda no salen tantos de pesca, cuando he podido marche a ver el barco al puerto porque vivo dentro del municipio donde está atracado, algunos me dijeron que estaria lleno para ir a ver las embarcaciones, y que me encontré?, Almerimar desierta, ni Dios, ni por la calle, ni en el puerto, me cuestioné si seria yó el equivocado, me dirigí a mi atraque, arranqué el motor, probé que todo funcionara correctamente, le dí un pequeño vadeado que tampoco estaba muy sucio porque en estos casi dos meses ha llovido bastante, y al salir vi a tres dueños de embarcaciones por alli en las diferentes darsenas, verificando el estado de sus respectivas, en fin, que no creo que sea un deporte de alto riesgo el dia que se pueda pescar y más siendo en lunes, quizas si hubiese sido en fin de semana igual habría mas gente, pero no creo que sea problema, además hay que ir con mascarilla y guantes.

Yo Igual. He bajado varios días esta semana (me pilla en el radio de paseo y el confinamiento me pillo haciendo chapuzas a bordo), y todos los días solo en el pantalan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:47
Capitán pirata

Ahora el gobierno se va a pensar admitir la caza y pesca en la fase I

Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:50
Capitán pirata

El problema que tenemos en Bizkaia es que el gobierno Vasco, no permite los desplazamientos fuera del municipio. Hoy se está manifestando mucha gente llamando a la radio y otros medios, diciendo lo mal que les parece esta medida y que de seguir así no esperen que les votemos en julio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:51
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Con respecto a las legislaciones, una orden autonómica no puede obviar un decreto, y por tanto si por Decreto te dejan realizar la actividad, puedes hacerla; hasta donde yo tengo entendido. En mi ámbito profesional es así por lo menos. Y con los conocimientos que tengo, esa jerarquía se extiende a todos los ámbitos.

Craso error amigx MARIALAPRIMERA El gobiernillo basko se acoje al punto 7.4 de no se que legislacion y nos confina al municipio en que cada cual estamos. con dos c*******

Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
El problema que tenemos en Bizkaia es que el gobierno Vasco, no permite los desplazamientos fuera del municipio. Hoy se está manifestando mucha gente llamando a la radio y otros medios, diciendo lo mal que les parece esta medida y que de seguir así no esperen que les votemos en julio

Pues para liarla todavia mas he escuchado a la consejera decir que para hacer deporte se puede desplazar uno de un municipio a otro..
Al final, pesca o navegacion, es deporte o no.
Los del GV todavia la lian mas
ESto es una autentica casa de putas

«En mi caso vivo en Zumaia y, si salgo al monte y me limito a mi municipio, se me quedaría corto. A Getaria puedo llegar si no me quedo a pasar allí la tarde de ocio. Si voy al monte, paso el día y vuelvo a casa está permitido», ha puesto el ejemplo Arantxa Tapia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Aitona Antxon (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 20:40
JurgenBi JurgenBi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo que yo interpreto se basa en que el boe manda sobre los reales decretos que pueda haber sacado el gv. Hoy el boe deja ir al puerto a quienes no son del municipio pero si de la provincia. Por lo tanto mañana se podra ir al pantalan a hacer labores de mantenimiento, en mi caso a getxo, y asi lo hare.
Si mañana o pasado el gv saca un rd que anule o limite lo que dice hoy el boe sera otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:58
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo a esto lo llamaría mas oscuridad cada día , si es que eso es posible , llamar a esto casa de putas es quedarse corto , cada 2 0 3 horas están " aclarando " la situación si es que contradecirse 3 0 4 veces al día es aclarar algo.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 21:00
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

Esto es un despropósito total donde dije Diego digo Diego están reculando y durante esta semana recularan más están en modo elecciones de vergüenza con el Boe en la mano no te pueden sancionar
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 21:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
Esto es un despropósito total donde dije Diego digo Diego están reculando y durante esta semana recularan más están en modo elecciones de vergüenza con el Boe en la mano no te pueden sancionar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jack Sparrow (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 22:02
Capitán pirata

Pues eso, los residentes en país Vasco que tenemos el barco fuera del municipio de residencia seguimos fastidiados
Eso si, hay una alternativa para poder ir a verlo, por lo menos desde fuera.
Si nos desplazamos en bici o corriendo podemos pasar de municipio sin problema ni distancia. (Ajustándonoslo a la provincia)

En julio a votar eehhh... que se lo merecen todo....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 23:42
Capitán pirata

He leído un comunicado de “Criterios de la Ertzaintza”

No se refiere directamente a la navegación, pero deja claro que no puede desplazarse a visitar una segunda residencia dentro de la provincia,
Dice que se puede coger el coche para ir a practicar un deporte dentro del municipio y colindante. Aquí entran varias interpretaciones.
Seguimos igual, no aclaran, pero se reservan el derecho de poder multar si quieren.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 08:28
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

si, resulta cuando menos curioso que se permita un deporte colectivo como el futbol y se prohiba un deporte individual como la pesca, se les ve el plumero pero por los 4 costados
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 08:30
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abvsub Ver mensaje
El gobierno estudiará permitir....

ojo que en la penultima fase estaban los pescadores de tierra y en la ultima los de embarcación, te comento la ñapa

Editado por jeMP13 en 11-05-2020 a las 08:33.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 08:31
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Pero esto es lo normal, estamos en la fase de grupos
Antiguo 11-05-2020, 11:13
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/...5/2001950a.pdf

Esta vez sin insultar a las madres del gobierno, para que no se borre. Seguimos en fase 0 con bares abiertos. Lo llamen como lo llamen. El deporte se puede caminar durante una hora y llegar al pueblo de al lado, no se puede ir de Muskiz a Irun.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888
jeMP13 (11-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro