![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas
Una amiga fotógrafa, compró hace tiempo en los encantes de barcelona una caja con negativos antiguos. Se llega a leer en la caja 1851-1855 Los negativos estaban en muy mal estado, y las cosas del confinamiento, se ha puesto a tratar de rescatarlos, y este es el resultado. Se observan unas escenas de pesca, y botadura/varada en la playa. En una de ellas se aprecia un peñoncito al fondo bastante característico... Pido ayuda para ver si alguien reconoce, por el tipo de barco, aparejo, o sus artes, la zona geográfica donde pudieran ser tomadas. Gracias y salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la primera no veo casi nada y las otras dos diría que están tomadas en Blanes, una mirando hacia la Palomera y la otra a la inversa mirando hacia el antiguo convento de . . . . ¿Sta. Marta se llamaba?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una muy buena idea, rescatar del olvido una parte del pasado
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Basandome en la segunda foto, diria que estamos en la provincia de Girona, frente a L/Estartit; creo ver la silueta de las Islas Medas.
Salud y buena proa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
abarlóate (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo en cuanto he visto la segunda foto también me ha parecido la Palomera de Blanes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, parece que el nivel del agua haya bajado un metro generoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Preciosas fotos, no conozco bien la costa catalana, pero al ser fotos muy antiguas puede que estén invertidas en sentido lateral, quizás así sea posible reconocer esos lugares.
Tengo una curiosidad, cual es el material de soporte, eso ayudaría a conocer la fecha aproximada. Es plancha de cobre plateado, vidrio, celuloide...
|
|
||||
|
||||
|
Igual no es Blanes, pero la verdad es que se parece muchisimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me reafirmo eh, por que la 3a foto del velero creo que también es blanes pero tomada desde el mismo sitio mirando al norte. Si con street view intentas simular el mismo enfoque tienes el Puerto de blanes delante pero la montaña con su roquita semisumergida ya coincide.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me parece que sea una foto de las islas Medas.
¿ que premio hay para quien lo acierte ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlóate | ||
Bob (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
e identificar el tipo de embarcación de vela latina no serà dificil...me lanzo no sea un gussi ? pero ni caso que no domino tanto
https://ca.wikipedia.org/wiki/Gussi Me siento a esperar a los expertos de vela latina y en especial de la Costa Brava... Salut |
|
|
||||
|
||||
|
La tercera foto me parecía las Medas, pero después de ver esa foto antigua de Blanes, ya no lo tengo tan claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si se confirma la antigüedad, son joyas únicas, 1855 me parece muy pronto si el negativo no es metálico o vidrio, pero si se confirma la fotografía poco después de esa fecha
![]() ya es increíble poder tener una imagen fotográfica que sea diferente a un retrato o una vista urbana. Enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Sa Palomera, Blanes, seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese tipo de embarcaciones es el usual a últimos del siglo XIX. En Luanco, Asturias, se encontraron unas placas de Gelatino bromuro de esa época. El autor Bosquets, aficionado a la fotografía, fue alcalde de Luanco. En muchas de las fotografías recuperadas aparecen unas embarcaciones similares.
El Museo Marítimo de Luanco editó un precioso libro con sus fotografías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un retoque para que se vean mejor
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||