La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2020, 14:37
prese prese esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Aqui yo llame para informarme porque tengo una lancha en un remolque y segun la GC puedo llevarla al puerto y navegar sin problema siempre que sea en la misma provincia
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 15:01
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

En Chipiona ( Cádiz ) ya tenemos los permisos de todas las autoridades implicadas. El último el coronel marítimo.
Va a hacer mal tiempo unos días. Da tiempo a asegurarnos y que salga el BOJA , etc...
De momento ir al club a preparar el láser. Supongo que tendrar que tomar medidas en cuánto a distancias, geles desinfectantes, mascarillas, espacios para vestuarios....
Ya queda menos
Antiguo 11-05-2020, 15:09
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

............

Editado por Fuerza 7 en 11-05-2020 a las 15:51. Razón: ya me canse...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
BlackPearl (11-05-2020), Karonte1888 (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 15:16
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Acabo de llamar a capitania de Bilbao y no sabe decirme,gobierno vasco tampoco y ertzaina tampoco pero que lo va a mirar y me llama....
Te han llamado, haber si te llaman dentro de 2 semanas para decirte que no lo tienen claro

No se aclaran entre unos y otros, en nuestro caso concreto en Bizkaia tenemos que tener claro que nos lo permita la policía local de getxo que son los que controlan los accesos. La ertzaina no se mete con estas cosas

(Creo que somos los 2 de leioa)
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 15:27
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Lo Siento No Adjunta La Imagen

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 15:43
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Jajajajajajajaja vaya pais....

Emiten una norma que atañe a la navegación y no se enteran 3 dias despues de que se haya publicado en el BOE en los servicios que deben conocerla antes que nadie...

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4912.pdf

pasarles este link a todos esos servicios tanto de la GC como de Puertos del Estado puertos de la comunidad que sea, a ver si se enteran...

Y luego como no tendran ni idea de la definicion de TURISMO ACTIVO pasarles este otro link oficial para que no tengan que meter la pata como alguno que lei por ahi arriba capitanes marítimos incluídos a la hora de interpretarlo:

http://www.gobiernodecanarias.org/tu...TurismoActivo/

QUE COMPRENDEN LAS ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO (para negados):

Las actividades de turismo activo, comprenden las de recreo, deportivas o de aventura que se desarrollan, normalmente, sirviéndose de los recursos que ofrece la propia naturaleza en cualquier medio, sea aéreo, terrestre, subterráneo, acuático o urbano, que comporten riesgo.

(para negados): NO EXISTE NINGUNA REFERENCIA EN LA DEFINICION A QUE DEBA PAGARSE O SER REALIZADO POR EMPRESA ALGUNA POR LO QUE EL TURISMO ACTIVO PODRÁ SER REALIZADO :

A) POR PARTICULARES CON SU BARCO O CON SU CAYUCO EN EL CASO NAUTICO
B) POR CLUBES SIN AFAN DE LUCRO.
C) POR EMPRESAS ESPECIALIZADAS

ARTICULO 47 QUE ALGUNO PUSO POR AHI ARRIBA:

SE PODRAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO POR EMPRESAS...ETC ETC.. (lo que no contradice lo expuesto anteriormente)

Seguira algun personaje dándole vueltas y diciendo estupideces o nos pondremos todos de acuerdo de una vez...

Disculpad el tono pero es que es exasperante.
Lo es, y mucho, pero como nadie se atreve a interpretar la norma por escrito, cada nivel de la administración tendrá que ir preguntando a su superior, y así hasta llegar al mismísimo Pedro Sánchez, y este decidirá según tenga el día.

Por cierto, yo hago la misma interpretación que usted, pero... arriesgarse a volver a puerto con una multa de 2000 lereles y cara de gilipollas es mucho arriesgar, al menos para mi.

Paciencia, todo llegará. Las birras saben peor en tierra, pero están todos ustedes invitados a una ronda.
Antiguo 11-05-2020, 15:53
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Que verguenza. . Nos toman por tontos. De cara a la galeria palabras y estadistica para impresionar al personal, pero son incompetentes que tienen su futuro asegurado a costa de nustros impuestos y solamente nos tienen en cuenta cada cuatro años. Y no hablo de nadie. Que cada cual saque sus conclusiones. No brindo .
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 16:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Hechos son hechos, y no es por fastidiar el tema a nadie (ANAVRE, particulares, etc.): Marina Cabo Roig dice según consulta telefónica: no pueden navegar lista 7a, interpretación de la Generalitat Valenciana del BOE de ayer.
Cita:
Originalmente publicado por jualmi Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Increíble. Estos dicen que sí, y otros que no. Y la Guardia Civil qué dice? Ahí está el meollo de todo esto.
Teneis que tener cuidado en la comunidad Valenciana, pues hay tramos de costa que están aun en fase 0 (prohibido navegar) y otras que si está permitido navegar. aquí se incrementa vuestro follón

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
carlos_fk (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 16:15
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Mi club, que está en Sancti Petri (Cádiz), informan que no está permitido navegar para particulares.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 16:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Retin Ver mensaje
Mi club, que está en Sancti Petri (Cádiz), informan que no está permitido navegar para particulares.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Diles que actualicen su información con una llamada a Comandanciade la Guardia Civil de Cádiz (956 29 34 08)

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 16:47
Pinpi Pinpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Una cosa sobre la que no habéis hablado mucho es sobre la limitación del 50% de los tripulantes, que ha surgido por sorpresa. Los que estáis más cerca de la DGMM, ¿creéis que está limitación se mantendrá todo el verano o se levantará cuando acabe la fase III?
Ya sé que es sacar la bola de cristal, pero para muchos que tenemos reservado un charter en agosto puede ser muy relevante.
Gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 17:00
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinpi Ver mensaje
Una cosa sobre la que no habéis hablado mucho es sobre la limitación del 50% de los tripulantes, que ha surgido por sorpresa. Los que estáis más cerca de la DGMM, ¿creéis que está limitación se mantendrá todo el verano o se levantará cuando acabe la fase III?
Ya sé que es sacar la bola de cristal, pero para muchos que tenemos reservado un charter en agosto puede ser muy relevante.
Gracias y unas
Si son convivientes, los tripulantes pueden llegar al 100% de la habilitación del barco, con un máximo de 10.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 17:02
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

2. En los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I o inicial, además de las actividades de la fase de preparación:a) La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación o estacionada la aeronave, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o aeronave, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.b) Los propietarios de embarcaciones o aeronaves que estén amarradas o estacionadas, según corresponda, en un término municipal distinto o no adyacente al de su residencia, pero en la misma provincia o isla, o la persona autorizada por estos, podrán ya efectuar visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Solo podrá acceder una persona a la embarcación o aeronave.c) En la consideración de una actividad de prestación de servicios, se podrán alquilar motos náuticas y embarcaciones o buques de recreo, así como aeronaves de recreo, por parte de personas que residan en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en la que se encuentre la empresa de alquiler (los aeroclubes se asimilarán a esta categoría). En el caso de las motos náuticas, solo podrá ir una persona a bordo, salvo que se trate de personas que residan en el mismo domicilio en cuyo caso no podrán superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la misma. En el caso de las embarcaciones, buques y aeronaves en general, las condiciones de navegación a tener en cuenta son las mismas indicadas en la letra a) de este apartado.En todas las actividades previstas en este apartado 2, deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones y aeronaves.Asimismo, para las actividades de las letras a) y c), la navegación se limita a las aguas, o espacio aéreo permitido, de los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I o inicial. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.3. Las normas de este artículo se aplicarán sin perjuicio de otras disposiciones relativas a la navegación de recreo o deportiva aplicables en determinados ámbitos territoriales
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 17:08
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Esta mañana estuve indagando acerca de la posibilidad de que ya se pudiera navegar.
He llamado a la Capitanía Marítima de La Coruña y una señora muy amable me ha informado de que se podía salir a navegar, pero cuando le he preguntado por el tema de los horarios , me ha dicho que ese era el problema de toda esta normativa, que ellos desconocían los horarios y si existía alguna limitación de horas.
Me ha explicado que el Ministerio de Fomento no puede legislar horarios y me ha dicho que lo consultara con la Subdelegacion de Gobierno a ver si ellos tenían esa información.
Hago la llamada y me atienden muy amablemente , pero me dicen que ellos desconocen ese dato, que hay muchas consultas sobre ese tema y me dan una dirección de correos electrónico para que les envíe la consulta y me la aclaren.

Es una vergüenza que quien legisla, condiciona y regula todo este tema lo haga de una forma que ni la propia administración ni sus funcionarios, que es personal competente en este tema, pues a diferencia de los políticos, llevan toda su vida en estos líos, pues ni ellos conozcan lo que esta gente ha legislado, claro que es posible que ni ellos mismos sepan lo que quieren hacer
COSAS VEREDES AMIGO SANCHO
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 17:12
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Me ha llamado la ertzaina y que SI puedo navegar en horario de deporte y que si me para alguien que llame al telefono
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
amura61 (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 17:25
Hermano de la costa

Me ha llegado las aclaraciones de la DGMM, sobre la orden Ministerial

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
abvsub (11-05-2020), amura61 (11-05-2020), Auskalo (11-05-2020), carlos_fk (11-05-2020), ecume (11-05-2020), esscapar (11-05-2020), gaxefer (11-05-2020), juliusse (11-05-2020), labascal (11-05-2020), nunezjuanma (11-05-2020), papaventos (11-05-2020), pil pil (11-05-2020), Snail (11-05-2020), SoloHan (12-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 17:50
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
OJALA SEA CIERTO!!!

OJITO QUE EL DOCUMENTO ESTA SIN FIRMAR
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 17:53
Pirata

Cita:
Puedes indicar la fuente o es TOP SECRET?
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 18:39
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Se entiende que no hay limites horarios salvo los que establezcan los puertos deportivos o instalacion donde tengas el amarre.
Ahora a ver si las autoridades han leido lo mismo y no nos extienden un papel el primer dia que el tiempo permita ir a dar una vuelta.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 18:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
OJALA SEA CIERTO!!!

OJITO QUE EL DOCUMENTO ESTA SIN FIRMAR
Cita:
Originalmente publicado por coanda Ver mensaje
Puedes indicar la fuente o es TOP SECRET?
Adjuntado a un correo electrónico

con el tiempo lo podrás ver publicado en la facebook de SEMAR Sevicio Marítimo de la Guardia Civil.
ANAVRE TAMBIEN LO COGARÁ AQUI

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 11-05-2020 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Pepitake (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 18:55
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:

con el tiempo lo podrás ver publicado en la facebook de SEMAR Sevicio Marítimo de la Guardia Civil.
Pero q lo firmen con boli azul si no no vale.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
danilo (11-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 19:02
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

A ver si algún alma caritativa se lo pasa a Puertos del Principado de Asturias, eso sí, con la parte que pone lo de los propietarios, lista 7ª de colorines,
Antiguo 11-05-2020, 19:04
abvsub abvsub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 40 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
A ver si algún alma caritativa se lo pasa a Puertos del Principado de Asturias, eso sí, con la parte que pone lo de los propietarios, lista 7ª de colorines,
Ya lo tienen en su correo, otra cosa será que se lo lean....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abvsub
Wolfo (12-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 19:04
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Y a la generalitat Valenciana! Que en Alicante tenemos la negativa dada por las autoridades tambien
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 19:53
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

A título informativo, entre Lanzarote y Fuerteventura, sobre las 16 horas he visto un velero navegando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro