La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2020, 19:17
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Pues parece que a día de hoy Puertos del Principado no termina de entender las aclaraciones de la DGMM. Tal vez necesiten una aclaración de la aclaración.
Antiguo 12-05-2020, 19:37
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Pues parece que a día de hoy Puertos del Principado no termina de entender las aclaraciones de la DGMM. Tal vez necesiten una aclaración de la aclaración.
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo dijimos primero Jaime y luego yo...pero esta bien que además de darnos la razon lo aclaren los que lo tenian que haber aclarado desde el principio...
Pués... Claro ahora lo voy entendiendo, porque será que a mí todavía me quedaba (Y queda) algún temor incluso estando en el mismo municipio. Y lo digo con independencia del tema de trasladarte a través de la provincia, territorio, o de los que desgraciadamente como el caso de Barcelona aún no están en fase 1.

Está el tema de las diferentes autoridades municipales y distintos policías, GC, Aduanas (Y en PaisVasco, Ertzainas, Cruz roja, salvamento..).., amén de las resoluciones de cada comunidad autónoma qué crro en algunos aspectos tienen potestad.

Aunque tengas razón, además del mal rollo de que te paren, está todo el follón de tener que recurrir una sanción, que es una historia.

Pero tomemos lo bueno poco a poco aunque lentamente vamos a poder volver a algo más de normalidad y a navegar.

Cuando alguno de vosotros lo tenga "aún" más claro y haya una circular tambien del BOE..... ademas de la afortunada del DDGG, lo agradeceré. Animo a quiénes lo hayan pasado o aún lo están pasando mal.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 00:19
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 794 Agradecimientos en 480 Mensajes

Es el problema de ir dando palos de ciego y poniendo parches, podemos salir a navegar pero no podemos tirar una linea al agua para que mientras navegamos hagamos curri. Podemos fondearnos pero mientras nos tomamos la birra no podemos echar un aparejo al fondo.
Sagitario (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 00:23
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Hombre Wolfo, entiendo tu inquietud y malestar. Pero también deduzco que entonces tienes más que claro que puedes navegar sin ningún tipo de inconveniente si sales de tu municipio y no vas a otro puerto, etc.

Yo por ahora me conformo con lo primero y esperemos que lo segundo no tarde demasiado.. de lo malo malo servirá para que se reproduzcan y recuperar un poco los estropicios que hacemos a la natura.

Animo!

Yo no tengo claro nada, pues parece que la lógica no impera entre quienes toman las decisiones en el ámbito náutico. Todas estas Normas, reglas y aclaraciones... que no se terminan de entender por parte de las distintas administraciones...

Parece que en principio se puede salir a navegar. En cuanto a la pesca, es algo tan sencillo de entender que no le encuentro explicación.

La recuperación de las especies no depende de que los aficionados dejemos de pescar, ni siquiera de los profesionales artesanos. Depende del destrozo que causan los grandes buques pesqueros con aparejos kilométricos, todo tipo de tecnología de detección, llevan hasta helicópteros. Auténticas factorías flotantes que ningún mar puede soportar. También está el Cambio Climático o la contaminación.

Por mi parte esto no va de política, va de náutica y mar, de entender porque no se aplica la lógica: Navegar en solitario no contagia, el pescado no transmite el Covid...

Esto es un foro para hablar de las cosas que nos afectan como aficionados a la náutica, simplemente necesitamos saber lo que podemos y no podemos hacer y en base a qué lógica responde todo.

En el Cantábrico la temporada no dura mucho y a la climatología le tenemos que sumar la cuarentena...
Antiguo 13-05-2020, 08:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Esto se está yendo por derroteros políticos, quizás sea el momento de cerrar el hilo.

Siempre igual! En fin... veremos....

No estoy muy dispuesto a continuar borrando mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
Itxasfree (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 08:39
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Coincido con el Tabernero. Se puede hablar de temas náuticos y disposiciones legales sin “deslizar” comentarios políticos que denigren unas actuaciones u otras. Esa locuacidad es un vicio muy habitual aquí y no debería consentirse. Yo participio en un foro de una Asociación de Clase inglesa, obviamente por el barco que tengo, y allí predominan los aspectos técnicos. Nadie se permite una apreciación personal. Lo de la política ni en broma. De eso se discute en otros ámbitos. Se trata de respeto hacia los demás y, sobre todo, de ser útil. Alguien quiere saber algo, lo pregunta y el que puede aportar algo, responde. Así de sencillo. La deriva habitual de muchos hilos en esta casa nos retrata a todos de un modo insufrible y rebaja las expectativas de los que, sencillamente, aman navegar y quieren participar de ello.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Atarip (13-05-2020), Bigsailor (13-05-2020), cabonao (13-05-2020), Gescriva (13-05-2020), hma (14-05-2020), IsAlEs (13-05-2020), Itxasfree (13-05-2020), morraso (13-05-2020), Tasio628 (14-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 08:58
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
cuidado porque Barcelona centro es una región sanitaria, pero el Garraf pertenece a la zona metropolitana sur, espero que el próximo lunes pasemos todos a fase 1.
En principio no... es la misma región sanitaria, auque distinto "ámbito" dentro de esta región sanitaria....

https://canalsalut.gencat.cat/ca/det...s-de-Catalunya

"Desglossament de les Regions Sanitàries per habitants i abast territorial:

La RSBarcelona consta de 5.050.190 habitants i es distribueix en 3 àmbits:

RS Àmbit Metropolità Nord que comprèn l’àmbit territorial del Barcelonès Nord, el Maresme, el Vallès Occidental i el Vallès Oriental. Es troba formada per 979.368 homes i 1.006.664 dones.
RS Àmbit Metropolità Sud que comprèn l’àmbit territorial del l'Alt Penedès, el Baix Llobregat, el Garraf i el Barcelonès Sud. 672.002 homes i 698.707 dones en formen part.
RS Barcelona Ciutat amb els districtes de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sants-Montjuïc, Sarrià-Sant Gervasi. Un total de 803.303 homes i 890.146 dones en formen part."

Lo que veremos es si no "bajan" al "ámbito" en lugar de la "región sanitaria"
Antiguo 13-05-2020, 09:29
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Que complicado. ¿ Tanto cuesta obligar al personal que esta en el exterior con otras personas a llevar mascarilla?. Pueden ir dos personas en un coche y en cambio no en navegacion. Pueden sentarse cuatro personas en una mesa de bar con una distancia entre ellas de medio metro , pero respecto a las otras mesas deben estar a dos metros.. A este paso hasta finales de mayo no sabremos con certeza cuando podremos ir a navegar o controlar el barco.. Seguiremos pacientes y veremos como acaba todo esto.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 09:32
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Ójala nos pudiera leer aquí los @generalitat y otros, qué verguenza por parte de éstos haber establecido la apertura de la navegación solo a los Lista 6ª y menos mal que la DGMM haya publicado aquella aclaración cerrándoles la p**a boca!

Ayer subí un spi y volví con una rica ceñida con zero ola
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
vent (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 10:12
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Hasta donde supe ayer , la comandancia de la provincia de Huelva prohibía la navegación de recreo a particulares....
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 10:52
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hasta donde supe ayer , la comandancia de la provincia de Huelva prohibía la navegación de recreo a particulares....
Según ultimas noticias publicadas en la web de la APPA(Agencia Pública de Puertos de Andalucía) y a tenor de la susodicha aclaración de la DGMM
se puede o asi lo permite la APPA.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 13-05-2020 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 10:55
Hermano de la costa

https://www.puertosdeandalucia.es/es...cion-de-recreo

Ayer... y hoy sigue en la web

Editado por scampolo en 13-05-2020 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 11:12
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
Pero hay una noticia más actualizada que modifica a la anterior.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
mnundel (15-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Pero hay una noticia más actualizada que modifica a la anterior.
Donde lo pone ?
Si fuera como tú dices , deberían quitar la noticia y punto .
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 11:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenos días, la verdad es que es mejor no meternos en política, porque además no hace falta, se trata de un tema de gestión. Estamos ahora trabajando también con distintas asociaciones de pesca recreativa para ver si podemos solventar este asunto, pero el problema es que, como dice alguien más arriba, y como creo que he dicho alguna vez, de la DGMM y otros organismos salen propuestas de normativa de carácter técnico, y luego intervienen otros ministerios, como el de Sanidad, donde imperan otros criterios, y en algunos casos también por motivos de índole política que creo es mejor ni comentar; y se producen cambios en la normativa que no son precisamente de lo más lógicos.

Y para eso estamos nosotros, para hacer propuestas, pedir aclaraciones, etc... en definitiva, para defender los intereses de los navegantes.

Ahora ya estamos trabajando para que la navegación en fase 2 sea más abierta, tanto en número de personas a bordo y también en ámbito geográfico.

Y, lo dicho, también prestando apoyo en el asunto de la pesca recreativa.

salud!!!
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alex (15-05-2020), atria (14-05-2020), ayapitas (13-05-2020), enric rosello (14-05-2020), esscapar (13-05-2020), Itxasfree (13-05-2020), llenyalfoc (14-05-2020), miguel ibiza alm (13-05-2020), mistral xr (13-05-2020), mnundel (15-05-2020), morraso (13-05-2020), navegante 2007 (13-05-2020), pil pil (13-05-2020), Pinpi (13-05-2020), port bo (13-05-2020), RICARDOT (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 12:43
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,775
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Esto se está yendo por derroteros políticos, quizás sea el momento de cerrar el hilo.

Siempre igual! En fin... veremos....

No estoy muy dispuesto a continuar borrando mensajes

Está clarísimo!!!

A ver si por una vez dejamos de... crear mala onda y dar curro y la lata a los moderadores.

Es un tema que nos interesa y mucho a tod@s. Así pues quien quiera desahogarse que lo haga en casa si es que le aguantan..

Esperemos que no llegue el agua al río porque sería el décimo quinto que hacemos que borren.

Animo a todos. Y mantengamos éste hilo que es importante y muy útil.

Gracias Atarip&Tabernero.. y marinería en general, por templarnos y respetar. ( virtudes fundamentales para todo buen
Navegante)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Atarip (13-05-2020), IsAlEs (13-05-2020), Jadarvi (13-05-2020), morraso (13-05-2020), Simsolo (13-05-2020), Tabernero (14-05-2020), TXAKOLI (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 13:29
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y para eso estamos nosotros, para hacer propuestas, pedir aclaraciones, etc... en definitiva, para defender los intereses de los navegantes.

Ahora ya estamos trabajando para que la navegación en fase 2 sea más abierta, tanto en número de personas a bordo y también en ámbito geográfico.

Y, lo dicho, también prestando apoyo en el asunto de la pesca recreativa.

salud!!!
Suscribo totalmente los dos últimos mensajes. Intentemos aportar y no ponernos "nerviosos" (ya tenemos bastante con la que está cayendo en cuanto a número de muertos, posibles rebrotes, el tema económico que se nos viene encima,...)

La navegación de recreo estaba planteada en Fase 3 y se ha conseguido en Fase 1. A los que os movéis para conseguirlo, gracias (ANAVRE, cofrade Jadarvi que estás en el tema y demás asociaciones).

Lo de aumentar el número de personas abordo en Fase 2, eliminar lo del 50%, pienso que es razonable. Es raro que en una terraza puedan estar varios en la misma mesa y en un barco no. Ojala se consiga.

En la pesca deportiva no me meto , yo no soy pescador (aunque me gusta y me interesa el tema). Como dice algún cofrade, que se sepa los peces no transmiten el virus.

Mucho Animo !! y Pá lante

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
esscapar (13-05-2020), Itxasfree (14-05-2020), Jadarvi (13-05-2020), pil pil (13-05-2020), RICARDOT (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 16:27
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Pues yo sali a navegar esta mañana,y ,sin problema....Mi puerto es Aguadulce,me hice a la mar temprano,todavia no soplaba el poniente.
Divise una patrullera de GC a unas tres millas por mi traves br,me vio seguro,acababa de subir todo el trapo,pero siguieron rumbo.
La gente tiene mucho temor,no se si he sido el primero o de los primeros en salir de mi puerto,pero a la hora y pico de estar yo en la mar ,otros dos veleros salieron tambien.
Ojo con la pesca,pues la patrullera de la Junta de Andalucia se me acerco a toda maquina,pero al ver que soy trapero y no llevar aparejo,cambiaron rumbo 180° y se fueron.
Salida cortita,pues para mediodia ya entraban 25 kn de poniente con rachas de mas de 30,pero muy esperada.
Solo espero que los que estan lejos de sus barcos puedan ir pronto a verlos y matar el gusanillo. Brindo por ellos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
Itxasfree (13-05-2020), labascal (13-05-2020), navegante 2007 (13-05-2020), Tasio628 (14-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 18:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo, en principio, voy a salir el viernes con el barco en el que regateo, el Settebello, un antiguo IMS de 45 pies diseño de Judel Vrolic, salimos con media tripu para dar unos cuantos bordos y probar un espí… A ver qué tal, la verdad es que tengo muchas ganas de, para variar, navegar en vez de pasarme horas en videoconferencias negociando cuándo poder navegar.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (14-05-2020), labascal (13-05-2020), miguel ibiza alm (13-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 22:58
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas, ando un poco descolgado, alguien me puede decir en qué fase se puede navegar entrando a aguas de otra provincia?
Y por otro lado , se puede entrar a otros puertos aunque sea de tu misma provincia ?
Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 23:05
Hermano de la costa

En el plan de desescalada general inicial, es a partir de final de fase 3 cuando desaparecen todas las limitaciones a la navegación de recreo .

Actualmente en fase 1 , si resides en la misma provincia donde tienes el barco ,tienes La limitación en no alejarte de las 12 millas de tu puerto y no salir de aguas contiguas a tu municipio, provincia,....

Respecto a entrar en un puerto dentro de tu provincia, entiendo que si no está a más del 12 millas del tuyo , no habría impedimento.

Editado por scampolo en 13-05-2020 a las 23:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
soysuxo_2 (14-05-2020)
Antiguo 14-05-2020, 11:50
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buenas.
El RCMA RSC de Getxo ha emitido un comunicado diciendo que se permite la navegacion de recreo para los habitantes del municipio y colindantes (lo cual me incluye) sin limite horario y con las limitaciones de 50% de la capacidad y 100% sin son convivientes.
Uso de mascarilla en las instalaciones del puerto.
Para mantenimientos, la misma premisa, salvo que para permanecer en el puerto, solamente puede ir una persona por embarcación a realizar tareas de mantenimiento.
Sigue prohibida la pesca deportiva.

Todo esto lo han sacado y contrastado con DGMM.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 16:19
Hermano de la costa

Cita:
Donde lo pone ?
Si fuera como tú dices , deberían quitar la noticia y punto .
Me auto cito para comentar que de la web de APPA ya han quitado la noticia de la prohibición de navegar En aguas de Huelva por comandancia del mismo lugar . Han tardado en enterarse pero ha llegado .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
mardelevadecadi (14-05-2020)
Antiguo 14-05-2020, 16:36
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas, ando un poco descolgado, alguien me puede decir en qué fase se puede navegar entrando a aguas de otra provincia?
Y por otro lado , se puede entrar a otros puertos aunque sea de tu misma provincia ?
Gracias!!
Se puede fondear,pero me parece que solo puedes entrar y salir de tu puerto base

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 17:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Se puede fondear,pero me parece que solo puedes entrar y salir de tu puerto base
No puedo asegurar que no sea como propones...porque tengo ya un lio de mil pares de narices... pero donde pone que no puedes ir a otro puerto de tu provincia, siempre que no rebase las 12 millas desde el tuyo base?

Siempre que ese otro puerto permita tu acceso , no hay ( o mejor dicho no encuentro) sustento legal en el que apoyarse.

Tampoco es que tenga un interés muy grande el tema para la mayoría de cofrades , imagino . Pero por intentar dejarlo claro al cofrade Soysuxo_2 y no liarlo ya del todo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro