La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2020, 14:54
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Todo muy bonito y bucólico, pero la verdad está ahí fuera: las materias primas tienen un precio, la mano de obra otro (salvo aquellos a los que les gusta trabajar de gratis y no esperan a cobrar a final de mes), el transporte tiene otro (curioso es que se cobra por llevar las cosas de un sitio a otro, no lo entiendo), papá estado cobra sus impuestos (también hay quien no los paga ), el puerto cobra -tambien me sorprende, que raro-, etc etc.

Esto suena a la habitual pataleta de los llorones: Al final los que se quejan son los de siempre: los que ni compran ni comprarán, porque entre otras cosas, no llegan ni se les espera. Es mas, probablemente si compraran se molestaran mucho con el costo de mantenimiento, del que también se quejarán a buen seguro y pretenderán que se lo hagan gratis o casi.

Ah, y no se pierda Vd, que luego estos mismos serán los que se quejarán de que cobran un sueldo demasiado bajo para todo lo que hacen o valen.

Y ahora en serio, la ley de la oferta y demanda esta ahí, y el que no está dispuesto a regalar su barco está en su derecho -faltaria mas- y el que lo quiera más barato que busque -que también está en su derecho- a ver si lo encuentra. Y si da con el, pues eso, que lo disfrute con salud.

Este post trata de un tema recurrente y que a mi al menos, me causa vergüenza ajena, viendo a gente que se molesta por que no le regalan un barco...

Por cierto, según la RAE, estafa -entre otras-es "Delito*consistente*en provocar*un*perjuicio*patrimonial*a alguien*mediante*engaño*y*con ánimo*de*lucro". Aunque a buen seguro, algún cofrade ilustrado en derecho nos pueda contar algo más.

Lo digo por el inadecuado titulo del post.

Y ahora pueden volar sillas.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 17-05-2020 a las 15:03.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Anakena (18-05-2020), Atnem (17-05-2020), Bob (20-05-2020), Gladiador (18-05-2020), markuay (22-05-2020), mferra (17-05-2020), Tanausu (18-05-2020), Tonibretau (18-05-2020)

Freedom sea

Reglas del foro