La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2020, 19:34
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

Buenas tardes una rondica!

He empezado a investigar por que motivo no funciona el claxon que tengo a mitad de mastil y he comenzado por el botón interruptor. En la entrada del interruptor tengo 12v, así que hasta ahi bien. Hasta ahí ha llegado mi investigación por hoy, jeje. Lo que me ha mosqueado es que en la salida del boton hay 0,2 v.... Es normal?
Citar y responder
Antiguo 17-05-2020, 22:47
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Buenas tardes una rondica!

He empezado a investigar por que motivo no funciona el claxon que tengo a mitad de mastil y he comenzado por el botón interruptor. En la entrada del interruptor tengo 12v, así que hasta ahi bien. Hasta ahí ha llegado mi investigación por hoy, jeje. Lo que me ha mosqueado es que en la salida del boton hay 0,2 v.... Es normal?
Si pulsas el botón entre la salida y masa 12 v fijo en caso negativo pulsador averiado
puenteas los bornes de pulsador si no suena puede que la bocina haya cogido el virus
Citar y responder
Antiguo 17-05-2020, 23:01
Pirata

Lo he puenteado y el pito sigue con la disfuncion jeje. Mañana haré mas pruebas. Antes de subir al palo aun me queda testear el enchufe pasacascos de cubierta pero hoy no me ha dado tiempo.

Y sobre el voltaje de 0,2 v ? Eso es normal? Puede ser perjudical para la corrosion galvanica?
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 00:22
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Lo he puenteado y el pito sigue con la disfuncion jeje. Mañana haré mas pruebas. Antes de subir al palo aun me queda testear el enchufe pasacascos de cubierta pero hoy no me ha dado tiempo.

Y sobre el voltaje de 0,2 v ? Eso es normal? Puede ser perjudical para la corrosion galvanica?
A la salida tienes 0,2v, ¿pulsando el botón o sin pulsarlo? ¿Entre qué puntos tienes esos 0,2v, entre las bornas del pulsador o entre salida y masa? ¿ese pulsador tiene un indicador luminoso?

Si la alimentación positiva (o sea, puenteando el pulsador e inyectando directamente los 12v a la bocina), esta no pita, podría ser que el fallo esté en el negativo de la bocina. Revisa ese enchufe que dices, puede estar allí.

Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 06:02
Pirata

Buenos dias,

Los 0,2v están entre la salida del interruptor y el negativo estando éste sin pulsar. Este es el unico interruptor sin iluminacion, el resto de botones del cuadro iluminan un led cuando estan en posición ON.

Hoy le daré otro meneo, espero no tener que ir muy alto, jeje.

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 08:35
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

A la salida del pulsador en posición ON y masa tiene que marcar 12 v si no es así ,masa entrada al pulsador el que viene de batería tiene que dar 12 v,
Si no es así revisa el cable que viene de batería puede llevar un fusible que no has comprobado
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 10:42
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Entre la entrada del pulsador y negativo te tiene que dar 12 voltios. En la salida si el pulsador esta accionado (cerrsdo) y masa debes tener 12 voltios. Los 0,2 voltios que tienes son tensiones residuales. Eso no tiene ninguna importancia. Es despreciable.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2020, 23:49
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Buenos dias,

Los 0,2v están entre la salida del interruptor y el negativo estando éste sin pulsar. Este es el unico interruptor sin iluminacion, el resto de botones del cuadro iluminan un led cuando estan en posición ON.

Hoy le daré otro meneo, espero no tener que ir muy alto, jeje.

Gracias!
Bien, o sea, pulsador sin pulsar, entre la borna de salida y otro negativo hay 0,2v. Esto es la resistencia de la tirada de cable, posibles oxidaciones en terminales, etc. y dado que en el fondo, el mecanismo de una bocina es una bobina. También podría ser que no exista una continuidad real hasta el negativo y esos 0,2v es la diferencia entre los 0v de la batería y los 0v que tiene ese cable. Puede pasar. ¿Cómo saber si es una cosa u otra? Si pones el tester en modo de medir resistencias, si entre la salida del pulsador y el negativo te da un valor en ohmios, hay continuidad. Si te da valor infinito, pinta mal.
Si comentabas que tienes un enchufe en cubierta al que puedes acceder con facilidad, con ayuda de alguien, mide entre los dos polos que vienen del interruptor con el tester, que alguien pulse y a ver si llegan los 12v al pulsar. Sabrás si el problema está antes o después de ese punto. Ya si puedes averiguar qué polo es el positivo y cual el negativo que suben de ese enchufe a la bocina y le puedes inyectar 12v, ya sería la leche (con una batería que tengas a mano y unos cables, un cable desde una toma de mechero, etc.).

Citar y responder
Antiguo 19-05-2020, 23:06
Pirata

Arreglao!

Y he aprovechado para cambiar otro pasa cables que tb fallaba un poco. Ya pita... Pita un poco raro, creo que no esta fino, pero pita.

Una roda para celebrarlo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Joanet78 (20-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro