![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
![]() Otro subscrito a tu canal, sencillo de entender y muy didáctico, grácias.
![]() ![]()
__________________
http://designlight1.blogspot.com.es/ |
#27
|
||||
|
||||
![]() Geniales......gracias por compartir tu trabajo.
![]() ![]() |
#28
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
#29
|
||||
|
||||
![]() Capitan Fernando Pastor Rivas....
![]() ![]() ![]() Bien hecho los videos y gracias por tu generosidad al compartirlo... ![]() ![]() |
#30
|
||||
|
||||
![]() Agradecerte tu trabajo y amabilidad por compartirlo con esta taberna.
Muchas gracias. Un saludo.
__________________
No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca) Unas Ron-das. ![]() |
#31
|
||||
|
||||
![]() Hola Aloes,
Gracias a ti por los ánimos. Para nada abusas, no te preocupes. Espero que la aplicación te ayude a mejorar esas habilidades, la verdad es que la encuentro muy interesante. Miraré a ver si puedo reproducir tu caso, pero habrás visto que hay limitaciones en los barcos, el menor que puedes elegir es uno de 10m intraborda. Parece que pronto se podrán comprar configuraciones a la carta. Conozco el Rompido y las corrientes que hay por allí. Entiendo tu problema. He vuelto a leer el post y veo que todo el problema es el viraje, no el atraque en sí, ¿verdad? Un saludo, Fernando Cita:
|
#32
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias..... muy bueno y muy ilustrativo. ![]()
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money |
#33
|
||||
|
||||
![]() Gracias por compartirlo, muy claro y fácil de entender.
![]() |
#34
|
||||
|
||||
![]() Me sumo a todo lo dicho. Excelente, muchas gracias por tu trabajo y generosidad.
|
#35
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Gracias Fernando por contestarme. Buena puntería al reconocer el puerto ![]() Sigo ensayando con la aplicación. La quiero poner en la tableta de mi hija, que se manejará mejor que en el teléfono aunque tenga que pagar de nuevo por ella. Como tú dices, con esa corriente hay dos problemas. El primero es que al virar a estribor para tomar la calle, la corriente ya empieza a empujarte. Como la distancia al pantalán no es muy larga no es demasiado preocupante, procuro tomar la calle con algo de velocidad y pegado lo mas posible a los barcos de babor. (He visto barcos de motor navegando a 45º por la calle hasta llegar al final) Al llegar a la altura del atraque viene lo cachondo. Ante de virar ya tengo engranada la marcha atrás, golpe de timón y allá que va!! Tengo visto que tengo que virar antes por que siempre se me va el barco algo a babor de mi pantalán y tengo que rectificar muchas veces hacia atrás y enfilar de nuevo, con el consiguiente riesgo de no fallar o que no entre la marcha atrás por entonces te puede dar por jodido. La corriente te pega de costado a los barcos como un imán. Tengo el costado de babor marcado ya. Otro punto delicado es el timón por fuera de la popa. Un poco girada la pala, la corriente le empuja sobre ella y te revira el barco rápido. Creo que tengo que conseguir manejar el barco atrás con la máquina justa para neutralizar la corriente y moverme de lado. Cuando la corriente es de pro, lo consigo bien. En fin. Procuro ensayar la maniobra a veces en calles mas anchas. La gente a veces me miran pensando que algo me pasa ![]() ![]() Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje. ![]() |
#36
|
![]() Buen trabajo. Espero que al igual que a nosotros, les guste a tus alumnos.
Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#37
|
||||
|
||||
![]() Instructivo, muchas gracias
![]() ![]()
__________________
QUE OS ACOMPAÑEN BUENOS VIENTOS ![]() |
#38
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo Aloes,
Si te soy sincero, no sé si te puedo aportar algo. He estado viendo las fotos de tu barco del blog, (cotilleando un poco) y veo que tienes el fueraborda separado de la línea de crujía. Entiendo que hay que tener buena maña para ir fino en los virajes y encima con la corriente. Madre mía. Creo que lo único que toca es encontrar la manera empirica, probar hasta dar con la mejor forma. Espero que, en cualquier caso, el programa os aporte en cuanto a mejorar la habilidades de los atraques. Un saludo y buena proa, Fernando Cita:
|
#39
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Seguiré ensayando y practicando con el programa y tus videos, por que si te fijas, en YOUTUBE, todos los videos que muestran maniobras de atraque en puertos, todos son en condiciones ideales. Sin viento, sin corriente...así yo también. ![]() Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/ ...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje. ![]() |
#40
|
||||
|
||||
![]() Buenas y unas rondas,
A ver si alguien conoce algún programa de simulación que haga algo como lo del vídeo en 3D y con simulación de viento y corrientes. Me gustaría explicar algunos conceptos en vídeo, pero 'Dock your Boat' con el que hice los otros se queda algo corto. https://www.youtube.com/watch?v=QkBBROJPasI&t=92s Saludos ![]() |
#41
|
||||
|
||||
![]() No había visto este hilo, gracias por compartirlo, los videos son muy claros, así que aprovecho y lo subo por si a alguien le ha pasado como a mi... Un saludo!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
instructor, maniobras, tutorial |
|
|