La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2020, 20:48
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 44
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor de arranque

Muy buenas cofrades, estoy vuelto loco con mi motor de arranque. Me arranca a la primera el 90% de las veces, pero hay ocasiones en que simplemente no hace nada, y esto me tiene asustado siempre, ya no fondeo tranquilo. Cuando viene un mecánico a mirarlo, el cabron arranca perfecto y no encuentran que hacer.

Me estoy pensando cambiar todo el sistema de arranque al completo para asegurarme y quedarme tranquilo, pero claro, me temo que será pasta. Alguien tiene idea de cuanto me podría, salir??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2020, 21:00
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 60
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

Lo mejor es desmontarlo (suele ser sencillo) y mirar las escobillas, que posiblemente estén gastadas y a veces se quedan enganchadas por falta de presión de los muelles que les empujan.
Un taller de electricidad del automóvil te lo soluciona en 30 €
Yo pase por esto de vacaciones en Formentera.
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2020, 21:50
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 55
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

Buenas tardes, yo sacaria el motor de arranque ,quitando 4 tornillos esta fuera, lo pondria en un buen lugar donde trabajar con el, lo desmontaria ,le pondria un desengrasante tipo W40 y lo volveria a montar, seguramente se ha soltado algun tornillo o pieza , lo volveria a colocar en el motor y lo pondria en marcha, sino funciona ,entonces sacarlo y llevarlo a un taller,
un truco para cuando no hace nada el motor de arranque es darle unos golpes secos con un martillo o llave inglesa en el centro del motor , o hacerle un puente con un destornillador ,entre la masa y el positivo ,pegara un buen chispazo pero arrancara el motor .
. solo hacerlo en casos de extrema necesidad.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2020, 22:38
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 67
Mensajes: 682
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 181 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

Lo que te han dicho los colegas, saca el motor de arranque y lo llevas a un taller de electricidad del automovil
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2020, 08:06
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

Buenas en mi barco el problema era la caida de tension desde la botonera hasta el motor de arranque, le cambie el cableado y perfecto, antes a veces 6 o 7 pulsaciones al boton y no hacia nada. lei que con el tiempo los cables se "sulfatan" y tienen perdidas.

saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2020, 09:16
Avatar de lludesoi
lludesoi lludesoi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: Mar d'amunt
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

A mi me pasaba algo parecido, a veces al darle a la llave no hacia nada, moviendo el morse y volviendo a probar funcionaba perfectamente.

Hay inversores que llevan un sensor que impiden el arranque si hay una marcha engranada, si el sensor esta mal ajustado puede que no de señal al arranque.

Mira si lleva cables a la inversora y puentealos para ver si es este el problema.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2020, 22:05
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 44
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

Cita:
Originalmente publicado por lludesoi Ver mensaje
A mi me pasaba algo parecido, a veces al darle a la llave no hacia nada, moviendo el morse y volviendo a probar funcionaba perfectamente.

Hay inversores que llevan un sensor que impiden el arranque si hay una marcha engranada, si el sensor esta mal ajustado puede que no de señal al arranque.

Mira si lleva cables a la inversora y puentealos para ver si es este el problema.



Doy fe, a mi me ha pasado esto.

Si lo que falla es realmente el motor de arranque y un dia te pilla navegando que no te arranca, posiblemente con un golpecito con un martillo a la vez que alguien gira la llave arrancará

Editado por Mahelbcn en 21-05-2020 a las 22:06. Razón: Faltas de ortografía
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2020, 22:47
Avatar de Espinjr
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Edad: 41
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 58 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motor de arranque

A ver, a mi me pasaba algo así, y no era el motor de arranque. Al girar la llave hacía un clic como un rele. Un día vino un electricista y dijo que eso era un relé o algo así que iba antes del arranque y a veces se quedaba enganchado. Lo anuló y hasta el dia de hoy sin problemas.

Lo mismo no soy de mucha ayuda pero si le interesa al cofrade puedo hablar con quien lo hizo y oreguntar exactamente que hizo

Rondas!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2020, 01:45
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

gin mare y gilero te dan una buena solucion pero antes de desmontar el arranque , tienes que comprobar si es el arranque , cuando te falle si no hace nada mira si llega corriente al arranque ,al darle a la llave o al boton , si hace clic sera el automatico o las escobillas , seria una lastima que sacaras el arranque y luego que fuera el clausor o el cable o un rele , saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2020, 16:55
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor de arranque

diría que lo que te falla, no es el motor de arranque...
lo que falla es el relé de arranque...

va situado sobre el propio motor de arranque... habitualmente!!!

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto