La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2008, 15:31
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Balsa y radiobaliza zona 3.+Dudas

Una vez aclarado todo sobre las zonas 2 y 3, sigo abusando de vuestra paciencia.
Para zona 3: recomendaciones sobre balsas (marcas, capacidad, saco o container,..) y radiobalizas (manual o hidrostatica, gps o no,...)
Mejores precios, donde y como comprar, etc.
En fin, que se agradece la información para comprar bueno y barato.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:08
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa y radiobaliza zona 3.+Dudas

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Una vez aclarado todo sobre las zonas 2 y 3, sigo abusando de vuestra paciencia.
Para zona 3: recomendaciones sobre balsas (marcas, capacidad, saco o container,..) y radiobalizas (manual o hidrostatica, gps o no,...)
Mejores precios, donde y como comprar, etc.
En fin, que se agradece la información para comprar bueno y barato.
Gracias.
Veo que andamos en lo mismo (aumentando a zona 3) porque sigues los mismos pasos que yo he ido dando en los ultimos meses (preguntando y acabando decidiendote por la zona 3, y luego a por los equipos que faltan).

BALSA: yo compre en ssm una de 6 plazas en bolsa. Pero estoy hasta el gorro de tenerla estorbando por el barco y en la proxima revision comprare el container para colgarla en el balcon (y es mas segura por ser mas facil de botar). La compre en ssm (www.ssm.es) era mas cara que en otros sitios (en www.cdi.es mismo) pero en ssm me hicieron un descuento y quedo igual. No recuerdo el modelo (y tampoco sabria decir diferencias entre uno y otro).

RADIOBALIZA. Yo compre esta. En ssm esta en 590€ (684 con el IVA) pero yo la compre en www.defender.com por 300 y pico. Las hidrostaticas salen por el doble y sinceramente, no les veo la ventaja. Al contrario: si un dia vas en otro barco, esta te la llevas "puesta". Y ya puestos, por la poca diferencia, la compre con GPS. Comprandola en USA podrias tener el problema de las aduanas (a mi me la trae un "correo del zar" que vive alli y viene a Barcelona este viernes).

Editado por Capità Drake en 05-03-2008 a las 17:12.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:13
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Amigo Capitan Drake:
No soy capaz de ver los precios en SSM.es. ¿O es que no vienen?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:19
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Amigo Capitan Drake:
No soy capaz de ver los precios en SSM.es. ¿O es que no vienen?

Saludos
vienen aparte, a la izquierda esta la tarifa. tienes que fijarte en el numero de referencia y buscarlo alli.

si vas a comprar aqui, prueba directamente en www.cdi.es. es mas barato y son muy serios y amables.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
vienen aparte, a la izquierda esta la tarifa. tienes que fijarte en el numero de referencia y buscarlo alli.

si vas a comprar aqui, prueba directamente en www.cdi.es. es mas barato y son muy serios y amables.
J**er. Creo que estoy bastante torpe.
A la izquierda me aparece: Inicio, Empresa, Productos, Servicios, Reglamentación, Noticias y Contactar. Pero de Tarifa ná de ná.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 17:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
J**er. Creo que estoy bastante torpe.
A la izquierda me aparece: Inicio, Empresa, Productos, Servicios, Reglamentación, Noticias y Contactar. Pero de Tarifa ná de ná.
Mas abajo. Con icono de acrobat reader "descargar tarifa de precios" (pero insisto que salvo que tengas un descuento poer algun motivo es mas barato www.cdi.es)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 18:20
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Marlow, como te han dicho, la balsa mejor en caja que en bolsa.
Yo la tengo en bolsa (tu la has visto) y estorba en el interior del barco, pues como además pesa mucho, no es para estár moviéndola de un lado para otro. Mejor en caja y sobre cubierta.

Respecto a marcas, pues hay varias. En PBO de hace unos años probaron varias, y recuerdo que la Plastimo Ibiza salía bien parada, así como las Eurovinil (que es la que afortunadamente llevo). Eurovinil no es tan conocida, pero la calidad es superior, de hecho, son más pesadas (bastante más) ya que los materiales que utilizan son bastante más gruesos y llevan más capas de aislante. Presumen de ser productos más "profesionales". Lo malo, que la de 4 personas Plastimo pesa 27 kilos y la que yo llevo Eurovinil pesa 47. Lo bueno de las Eurovinil es que las revisan en nuestra zona, lo cual nos ahorra los portes, además de que el servicio técnico es asequible.

Radiobalizas: un consejo. Siempre marcas reconocidas, McMurdo y Simrad son pioneras y de sobrado prestigio. Compra en España, y pide certificado de homologación. Siempre con GPS, ya que la diferencia de precio es ridícula, y las prestaciones aumentan claramente.

Fernando, la radiobaliza, HIDROSTÁTICA. Es vital. Imagina una vía de agua tan rápida que apenas te de tiempo de lanzar la balsa y saltar a ella con el movil y la VHF. La baliza, si es hidrostática, aunqeu se te quede en el barco, en contacto con el agua (ej. en un naufrágio) se disparará automáticamente. Es el mismo mecanismo que el de los chalecos. El dispositivo hidrostático te garantiza que, por ejemplo, si tu te quedas incosciente, ella se disparará igualmente si el barco va a pique.

Mi aportanción de hoy
Antiguo 05-03-2008, 18:52
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Fernando, la radiobaliza, HIDROSTÁTICA. Es vital. Imagina una vía de agua tan rápida que apenas te de tiempo de lanzar la balsa y saltar a ella con el movil y la VHF. La baliza, si es hidrostática, aunqeu se te quede en el barco, en contacto con el agua (ej. en un naufrágio) se disparará automáticamente. Es el mismo mecanismo que el de los chalecos. El dispositivo hidrostático te garantiza que, por ejemplo, si tu te quedas incosciente, ella se disparará igualmente si el barco va a pique.

Mi aportanción de hoy
Joder, tio! Yo solo habia preguntado por una radiobaliza, no por un cuento de terror!! Me parece que cada vez que mire a la radiobaliza veré al barco haciendo glu, glu

PD: Ya ves que lo de Ibiza va en serio.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 19:04
Pirata pata palo

Cita:
Mas abajo. Con icono de acrobat reader "descargar tarifa de precios" (pero insisto que salvo que tengas un descuento poer algun motivo es mas barato www.cdi.es)
Ya di con las tarifas. Capitan Drake, tomate unas cervezas por las molestias
Tendré en cuenta lo de CDI.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 19:34
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Marlow, como te han dicho, la balsa mejor en caja que en bolsa.
Yo la tengo en bolsa (tu la has visto) y estorba en el interior del barco, pues como además pesa mucho, no es para estár moviéndola de un lado para otro. Mejor en caja y sobre cubierta.

Respecto a marcas, pues hay varias. En PBO de hace unos años probaron varias, y recuerdo que la Plastimo Ibiza salía bien parada, así como las Eurovinil (que es la que afortunadamente llevo). Eurovinil no es tan conocida, pero la calidad es superior, de hecho, son más pesadas (bastante más) ya que los materiales que utilizan son bastante más gruesos y llevan más capas de aislante. Presumen de ser productos más "profesionales". Lo malo, que la de 4 personas Plastimo pesa 27 kilos y la que yo llevo Eurovinil pesa 47. Lo bueno de las Eurovinil es que las revisan en nuestra zona, lo cual nos ahorra los portes, además de que el servicio técnico es asequible.

Radiobalizas: un consejo. Siempre marcas reconocidas, McMurdo y Simrad son pioneras y de sobrado prestigio. Compra en España, y pide certificado de homologación. Siempre con GPS, ya que la diferencia de precio es ridícula, y las prestaciones aumentan claramente.

Mi aportanción de hoy
De acuerdo con todo exepto lo marcado en rojo:

- La baliza que yo compre en USA esta homologada. (de hecho en el link del modelo que he puesto arriba, que es la pagina de ssm con los datos de la baliza viene el certificado de homologacion en pdf). A mi me salio en USA por 360 y aqui cuesta entre 660 o mas.

- La baliza manual es casi como un elemento personal. Yo, como normalmente navego en solitario, prefiero llevarla conmigo en una riñonera, por si acaso. O sea que si caigo al agua tengo una utilidad mas que la automatica (que va fija en cubierta) no te da. El unico caso que se me ocurre en que te puede salvar que sea automatica es que el barco se hunda (si no se hunde no se activa, aunque estes inconsciente) y que tu te quedes flotando en el agua (porque si te vas al fondo con el barco tampoco te servira de mucho incordiar a SM). Las probabilidades de que eso suceda son tan pequeñas que yo preferi la baliza manual a gastarme el doble en la automatica.

(lo siento por continuar con la historia de terror... es lo que hay cuando te pones a hablar de elementos de seguridad)

Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 19:46
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

¿Desde cuando es necesaria la baliza para zona 3? Creo recordar (igual me equivoco) que cuando pasé la ITB, me exigieron balsa, pero no radiobaliza.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 19:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¿Desde cuando es necesaria la baliza para zona 3? Creo recordar (igual me equivoco) que cuando pasé la ITB, me exigieron balsa, pero no radiobaliza.
no se desde cuando, pero ahora se exige (link)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 19:51
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Desde enero de 2007...

Pero fíjate, es de lo que menos pereza me da tener.

Antiguo 05-03-2008, 19:51
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
no se desde cuando, pero ahora se exige (link)
Gracias Drake, pero segun:

http://www.e-odisea.com/images/mater..._seguridad.PDF

Solo es exigible en zona 3 si el barco es > de 20 tn. A mí hace 2 ó 3 años no me la pidieron.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 20:14
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Gracias Drake, pero segun:

http://www.e-odisea.com/images/mater..._seguridad.PDF

Solo es exigible en zona 3 si el barco es > de 20 tn. A mí hace 2 ó 3 años no me la pidieron.
El link al que haces referencia es del año 2004, por desgracia, mucho ha cambiado la Ley desde entonces.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 20:35
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Sobre tipos de balsas, un comentario.
Me recomendaron comprar con bolsa en lugar de funda rígida. Como tengo un super tambucho y me sobra sitio hice caso. Creo que ahí está muy bien y deja la cubierta limpia. Además, es algo más barata que la de caja rígida. De todas formas, tengo que reconocer que cuando veo las de caja rígida en otros barcos, me dan mucha más tranquilidad. No sé por qué me da la sensación de que ante un super imprevisto, si mi barco se hunde me va a costar un güeb sacarla del tambucho. Mucho más fácil soltar los enganches de las de caja y punto.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 00:50
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo también tengo una radiobaliza personal de MC Murdo, de esas que te pones como un brazalete, pero pensaba que no servían para despachar el barco en zona 3, que tenían que ser las fijas. No es así?
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 13:01
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
De acuerdo con todo exepto lo marcado en rojo:

- La baliza que yo compre en USA esta homologada. (de hecho en el link del modelo que he puesto arriba, que es la pagina de ssm con los datos de la baliza viene el certificado de homologacion en pdf). A mi me salio en USA por 360 y aqui cuesta entre 660 o mas.

- La baliza manual es casi como un elemento personal. Yo, como normalmente navego en solitario, prefiero llevarla conmigo en una riñonera, por si acaso. O sea que si caigo al agua tengo una utilidad mas que la automatica (que va fija en cubierta) no te da. El unico caso que se me ocurre en que te puede salvar que sea automatica es que el barco se hunda (si no se hunde no se activa, aunque estes inconsciente) y que tu te quedes flotando en el agua (porque si te vas al fondo con el barco tampoco te servira de mucho incordiar a SM). Las probabilidades de que eso suceda son tan pequeñas que yo preferi la baliza manual a gastarme el doble en la automatica.

(lo siento por continuar con la historia de terror... es lo que hay cuando te pones a hablar de elementos de seguridad)

Capitán Drake, creo que estás confundido. El ser HIDROSTÁTICA no se refiere a si es portatil o va fija al casco. Se refiere al método en que es accionada. Es decir, hay balizas como la tuya, que para que se activen le tienes que dar a un botón o tirar de un cabito. Hay otras, las HIDROSTÁTICAS, que se ponen en funcionamiento al sumergirlas en agua y también si les tiras del cabito. Por eso digo que siempre HIDROSTÁTICA, sea portatil o no, ya que, volviendo a ponerme dramático, pierdes la conciencia y caes al agua, aunque la lleves colgada en el cuello, si no es hidrostática no se disparará para dar aviso.

No se si me he explicado bien. Conclusión, baliza personal o no, pero SIEMPRE hidrostática!!
Pertxan (27-01-2022)
Antiguo 06-03-2008, 13:10
Capitán pirata

Me parece que lo que se exige es la baliza EPIRB, es decir la que va con el barco. Las personales parece que no valen (lo que no quiere decir que no sean utiles). La verdad es que si valieran yo prefiero la personal que te sirve para un caida al agua en solitario.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 13:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre la balsa: nosotros tenemos una Ibiza de 6, en container y situada en la plataforma frente al tambucho. Asegúrate de comprar una homologada en España. Hay muchas en el mercado que están homologadas en Francia, Italia, Reino Unido... pero los españoles somos raritos.

Sobre la radiobaliza, nosotros la llevamos así:

Es una que lleva disparo hidrostático, activación hidrostática y no lleva GPS. Se supone que en caso de emergencia, antes de activar la Radiobaliza das una señal de emergencia VHF con DSC que incluye tu posición. Con lo que el centro de coordinación ya tiene una posición inicial.

Según me dijo quién me vendió la radiobaliza, el problema de las que llevan GPS es la alimentación y su mantenimiento. Para navegaciones mediterráneas no parece que se justifique el sobre-coste inicial y de revisiones. Quizá ahora ha cambiado el cuento, pero cuando nosotros la compramos iba por ahí.

Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 19:59
Capitán pirata

Kibo, gracias por la aclaracion. tienes razon. Yo pensaba que las portatiles eran siempre manuales y las fijas siempre hidrostaticas. Yo ya me la he comprado personal y manual (o sea que confio no perder el conocimiento si caigo por la borda...).

Marlow. No es asi. El art. 58.1.b del RD 1185/2006, que he consulado por otros motivos, solo habla de "radiobaliza de 406 MHz, de activacion automatica y manual o unicamente manual". No dice nada de que tenga que estar fija (salvo que lo disponga por otro lado, que el RD esta tan mal redactado que es posible).

icordoba. tal como dices: sacar la balsa en el puerto de un tambucho no es imposible, pero no lo haces asi como asi (salvo que el tambucho sea muy poco profundo y te quede en la superficie). Zozobrando en un mar movido es posible que no lo consigas.

Pampano: la normativa que exige la baliza para zona 3 es el mismo RD 1185/2006. El articulo 58.1.b, que no distingue desplazamientos.

Butxeta: lo del GPS incorporado supongo que ha ido bajando mucho de precio porque ahora no hay tanta diferencia. Y lo de las baterias que gasta el GPS provocra que deje de emitir antes. Osea que con GPS enviaras una señal mas precisa pero se agotara antes. Supongo que si es mejor o peor dependera de la situacion y de lo que tarde en llegar SM.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro