La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-05-2020, 08:48
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de Catamarán de vela ligera

Hola a todo el mundo, en primer lugar unas birras para brindar por la nueva normalidad que llega ya pronto.
La razón de mi mensaje es que he visto un Hobie Cat 16 que me interesa por menos de 3000 euros y tengo dudas sobre como comprarlo y qué hacer después con él. Es decir, el que me lo vende me ofrece dejarlo en la playa, en un club de vela que hay en la playa cerca de mi localidad con una zona balizada para acceder al mar.
El caso es que no conozco a la persona que me lo vende y no sé si ha vendido más veces el mismo barco o, si lo compro, seguirá allí cuando lo necesite.
Suponiendo que el barco esté en buen estado y quiera comprarlo, lo que me gustaría saber es cómo puedo asegurarme de que el barco que compro es solo mio, es decir que no se ha vendido a nadie más. ¿Qué papeles hay que hacer o a quien hay que acudir que te asegure que ese barco es del propietario que dice que lo es y que no se ha vendido a la vez a nadie más?.Según el vendedor es como comprar una bicicleta, pero una bicicleta cara te la llevas a casa y no se la dejas a nadie.
Muchas gracias por adelantado a todos aquellos que dediquen al menos solo un poco de tiempo a leer el mensaje e intentar ayudarme.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-05-2020, 10:20
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

Lo usual es un contrato de compraventa con todos los datos de una y otra parte y con los del barco que debe tener un número de serie y si es un 16 una plaquita del hobie con categoría y demás. Con eso te vas al club y pagas la cuota correspondiente y te aseguras de que te lo cuidan y vigilan como dios manda, y si no es así pués te buscas otro club o puerto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-05-2020, 11:16
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 68 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

Es interesante tener la factura original del primer propietario , aunque eso es complicado. Por lo menos que el barco tenga la chapa de identificación. La autoridad competente te puede exigir navegando la factura de compraventa.

Metiéndome donde no me llaman . Por debajo de 3.000 hay un montón de catamaranes más modernos (nuevos) , con más flotabilidad (van mejor con 3 personas) , sin botavara (golpes) y mucho mas fácil de adrizar (es una pesadilla) que un Hobbie 16.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-05-2020, 17:02
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de Catamarán de vela ligera

Gracias por vuestras contestaciones. El propietario me ha dicho que el Hobie cat 16 no tiene plaquita de identificación. De hecho no me ha podido decir de que año es exactamente. ¿No conocéis otra manera de poder identificar el Hobie Cat 16?
Yo buscaba un Hobie Cat 16 porque por lo que he visto es de los que van mejor con vientos a partir de 25 nudos. Por lo que he investigado por ahí es de lo mejorcito que hay.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-05-2020, 17:11
Avatar de PauMari
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2017
Edad: 41
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

Buenas, por lo de la plaquita y si estará allí cuando vuelvas no se, yo buscaria otro puerto o club y el día q lo compro me lo llevo a otro sitio con un remolque.

Por lo q va del catamaran, yo aprendi con un hobie 16 y para aprender e ir con viento no se si será mejor o peor q otros pero vas a disfrutarlo mucho. Yo solo he navegado a vela en vela ligera, ahora tengo un hobie cat tiger f18, q es otro nivel, pero muy increíble.

Con el hobie 16 te vas a divertir mucho, pero como te dicen, es para dos personas, ni mas ni menos. Con poquito viento para pasear puedes ir alguno mas o solo, pero eso si, a pasear un poco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-05-2020, 17:40
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,020 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

Yo tuve un Hobie 16 hace ya varias décadas y efectivamente no tenía placa.El mío era de la factoría de Sudáfrica y tenía unos números de serie gravados sobre el Gelcoat,en la popa.Imagino que los construidos en Francia deben tener placa (en Francia exige el "acte de francisation" incluso a las colchonetas inflables.).Los USA no tienen placa,se grava el número pero no recuerdo donde.

Un hobie,efectivamente no tiene más documentación que una bici....osea ninguna....tendrás un contrato y si eres muy riguroso puedes liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales (aprox entre un 5% y un 8% según CCAA).

¿Cabe una doble venta?...por supuesto.... pero vamos,es tan fácil como acercarte al Club ,hablar con el responsable,preguntar las tarifas,solicitar si el barco con vela XXX si está al corriente de pago porqué quieres comprarlo,lías una conversación y si el vendedor es un piratilla el responsable tardará dos minutos en decírtelo....(curiosamente si el vendedor es buena persona tardará quince minutos en decírtelo).

La mayoría de la gente es honrada,solo son cuatro los piratas y afortunadamente son siempre conocidos,y más en un pueblo y en un club....


El Hobie es un magnifico barco,hiper rápido,clava uno poco la proa con ola corta pero si desplazas peso a popa lo salvas....El desvolcado es más una cuestión de táctica que de peso,pero vamos si le pinchas un globo en la perilla del palo se levanta solo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-05-2020, 17:53
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 68 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Compra de Catamarán de vela ligera

Cita:
Originalmente publicado por jcartru1974 Ver mensaje
Gracias por vuestras contestaciones. El propietario me ha dicho que el Hobie cat 16 no tiene plaquita de identificación. De hecho no me ha podido decir de que año es exactamente. ¿No conocéis otra manera de poder identificar el Hobie Cat 16?
Yo buscaba un Hobie Cat 16 porque por lo que he visto es de los que van mejor con vientos a partir de 25 nudos. Por lo que he investigado por ahí es de lo mejorcito que hay.
A partir de 25 nudos ... quédate en tierra.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-05-2020, 18:40
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

El 16 es una maravilla. El que tuve yo creo que tenía el número en uno de los casos, grabado en el gelcoat. Yo sólo tenía el contrato de compraventa.

Si no vas con ojo, clava, pero es duro y muy satisfactorio. Como te han dicho, más de dos es mejor que no. Yo, con poco viento, salía también en solitario. Simplemente navega un poco más conservador y lleva el peso más a popa.

Comprueba que el palo esté recto, que los cascos no tengan holgura con el cuadro del trampolín y que tenga todos los cabos y velas.

Te lo pasarás como un enano, ya lo verás, pero es cañero. No es para navegaciones tranquilas. En cuanto puedas, cómprate arnés para poder salir al trapecio.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-05-2020, 19:48
Avatar de EDGO
EDGO EDGO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2006
Edad: 59
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

Antes de querer navegar con un vela ligera con más de 25 nudos deberías saber que son 25 nudos, vamos digo yo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO
jorgesanchis (20-05-2020)
  #10  
Antiguo 26-05-2020, 13:46
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de Catamarán de vela ligera

Al final lo he conseguido, he comprado mi Hobie Cat 16 por 2000 Euros y está en unas condiciones razonables.
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcartru1974
J.R. (26-05-2020)
  #11  
Antiguo 26-05-2020, 13:50
Avatar de Rony
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Sada y El Atazar
Edad: 52
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 2,311
Recibió 273 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

¡¡ENHORABUENA!!

Ahora, a disfrutarlo!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-05-2020, 23:01
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de Catamarán de vela ligera

¡Felicidades y que lo disfrutes!

Cuando puedas, pon fotos del cata, quedemos verlo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-05-2020, 15:42
Avatar de jcartru1974
jcartru1974 jcartru1974 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-02-2018
Edad: 49
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Compra de Catamarán de vela ligera

Os pongo algunas fotos que me pasó el anunciante, yo aun no he tenido tiempo de hacerle más fotos.
Gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg HC16.JPG (54.2 KB, 40 vistas)
Tipo de archivo: jpg HC16 II.JPG (45.8 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcartru1974
J.R. (27-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto