![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema de lo más curioso: una especie de goma que se mete por el carril de la mayor y con unos patines de inox. le hace la competencia a los carros de bolas.
Dicen que te cobran a 80 € metro todo incluido, y que te lo ponen en puerto sin subirse ni a una escalera .... Vivir para ver http://www.nauticexpo.es/prod/tides-...125-52901.html
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo instalado el Sail Track y va de perlas. Este sistema americano (Tides Marine) lleva ya varios años en venta y lo llevan miles de barcos. Es barato, efectivo, ligero y sencillo de instalar. A mi me ha cambiado la vida por lo fácil que me ha hecho subir, bajar y rizar la mayor.
En el lado negativo decir que no es muy aconsejable en mayores de más 55(60 m2 y que los terminales de sable que vienen de serie no llevan tensor. Tuve que añadirlos (+/- 60 €/ud) suerte |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por lo que se ve en el video se puede instalar sin los terminales de sable, directamente sobre el patín? hay que subir el carril a tope de palo? .. Gracias... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco el sistema de hecho tengo la plantilla para hacer el pedido del macarron si es que al final me decido , de todos modos para aclarar el tema igual has de llevar una mayor full baten por lo que los cuartos en la vela no te los quita nadie, el ahorro es significativo si lo comparamos con los componentes de un Harken por ejemplo, también hay que decir que no son rodamientos de bolas osea que algo de fricción hay.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo instalado en mi barco y la verdad es que estoy encantado con el.
|
||||
|
||||
|
¿ hay alguna forma de ahorrarse algo montándolo uno o comprándolo en EEUU ? Parece fácil de montar, y más ahora que tengo el mástil en el suelo.
Yo necesito 10 metros.... así que me sale por 880 € (supongo que + IVA)
|
||||
|
||||
|
La semana pasada instale este sistema a mi barco del '78, con mástil Marco Polo y patines de plástico.
Llevo mayor con sables forzados cosa que ayudaba a endurecer el izado y arriado de la mayor. En situaciones meteorológicas adversas, no te podías ahorrar ir al palo a colgarse de la mayor para que bajara. ![]() ![]() Total, que pedido a Tides Marine, llego en una semana a casa. ![]() ![]() Me lo lleve a puerto, y en una hora lo tuve instalado. ![]() Primero pasé la pista negra por la relinga del mástil, luego atornillé la parte de abajo para fijarla. ![]() ![]() ![]() Monté los patines nuevos a la mayor, y los pasé por la pista. ![]() ![]() Monté el seguro y a probar. Impresionante. Izas con el winche y una mano sin soplar. Y abres stopper y baja entera de golpe, casi se me cae una lágrima al ver el funcionamiento... UN GRAN INVENTO! ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-03-2017), agustin (23-03-2017), ecume (24-03-2017), JONHY ITZIAR (20-09-2017), PASAVANTE (23-03-2017), sorpresa (23-03-2017), teteluis (23-03-2017), X TUTATIS (23-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que alquilo pruebo barcos diferentes. Nunca he probado este sistema. Con el sistema tradicional a veces me pasa que la mayor no va fina.
En muchos casos tengo que ir al palo para acabar de arriar o para hacer un rizo. En casos de mar no me gusta nada tener que hacerlo, sobre todo si navego solo. No sé si a los que tenéis velero en propiedad y por tanto al máxime cuidado también os pasa, es decir, no se si con los patines tradicionales pero todo bien cuidadito realmente el sistema tradicional funciona bien... Es una gozada ver en el video de este sistema como arria totalmente la vela solita... tampoco si al cabo del tiempo el sistema no va tan fino... En fin, haber las experiencias de los ilustres navegantes de esta taberna... Unas ronditas... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades: Yo lo instale el verano pasado y estoy mas que encantado. Antes me costaba trabajo pelearme con la mayor, tanto para izarla como para arriarla. Ahora me parece un juego de niños, es super comodo y no requiere ningún esfuerzo, lo cual viene de perlas para una persona como yo, que tengo dos hernias discales.
Salud, y rock´n roll |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el video sale que hay que coger la medida de la ranura del palo y el tipo de hueco que tiene. Como haceis para no fallar? hay alguna web española que lo venda?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Esto hay que pedirlo a USA, o se encuentra en España?.
¿Tienes que decir cuantos patines tiene tu vela? Yo no tengo el barco cerca, entonces no sé si con el modelo de barco vale o hay que pasarse por el puerto a tomar medidas. El sistema parece bueno, aunque barato tampoco me lo parece. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien lo ha probado en una mayor enrollable? En el carril auxiliar que suelen llevar. Siempre dicen que no está preparado para soportar el esfuerzo, pero no es lo mismo la fuerza que ejerce un patin sobre el carril que distribuirla por toda la pieza de plástico que se mete en el mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me prestó una cinta metrica, y tome la medida de: la botavara a tope de palo (lo que subia la driza). La medida de la entrada de los patines. Y la medida de la parte alta de la entrada de los patines a la botavara. Ademas me dio unas plantillas para medir la relinga del mastil, que en mi caso dió G5. Es decir. 3 medidas de longitud y una de galgas. 10 minutos. Luego me preguntó cuantos rizos lleva mi mayor, cuantos sables, etc... En mi caso eran 4 sables y 6 patines normales. Con esto en una semana me llegó el paquete con todo lo necesario para montarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
JONHY ITZIAR (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estoy en Andratx, creo que estamos cerca. Si quieres te lo puedo enseñar y si quieres te paso el contacto de Tides para cualquier consulta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
mario147 (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿La mayor tiene que ser full-batten necesariamente?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario, solo sustituye tus patines normales por los que trae.
En el precio se incluyen los patines en inox por lo que es muy fácil de montar, uno solo sin necesidad de subir al palo. Para hacer el pedido es necesario medir la longitud y medir la garganta con estos disquetes: ![]() Si la abertura de la garganta es pequeña cuesta introducir el carril, se soluciona abriéndolo un poco más. También será necesario indicar el numero de patines de sable y intermedios. El patín especial de puño de driza viene incluido. Para cualquier consulta!
|
|
||||
|
||||
|
Pues es una alternativa a considerar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente, esta mañana he ido a ver a Alfonso de tides marine en palma, justamente he pasado por alli al lado y me he parado. Me ha dado un folleto para coger todas las medidas y las calzas para el hueco del palo.
A mi me ha gustado el sistema, en cuanto pueda lo hago seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Las ventajas que tiene sobre el carril Harken son menor precio, menor peso, y que no corres el riesgo de que se te encalle la mayor arriba si se aflojara uno solo de los multiples tornillos con los que se sujeta al canal del gratil.
Mi barco lleva el carril Harken y en una ocasión la vela no llegaba arriba porque se había aflojado uno de los tornillos altos... Si se llega a aflojar con la vela arriba y no puedes bajarla el problema puede ser monumental, ya que como no seas un atleta, con movimiento en mar abierto no hay quien se suba a un palo de dieciseis metros. Quizás el inconveniente es que para velas grandes no tenga la misma resistencia Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ManelvallsVila (25-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío era un SO 40.3, imagino que con un sistema de enrollador parecido. Era con mucha diferencia lo peor del barco (lo compré con un año de segunda mano) y mi obsesión era cambiarlo. Si hubiera visto tu barco en su momento me habría decidido...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí Luis, gracias por tus comentarios. Estoy pensando en montar este sistema en mi beneteau oceanis 393. Estoy en el Club Nautico de Palma. Después de 2 años, ¿lo sigues recomendando?. Si es que sí, ¿dónde puedo contactar con Tides para comprarlo y, si es posible, que me ayuden a montarlo? Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún amigo lo ha comprado y está muy contento. Para instalarlo es facil, hay algun vídeo por youtube, simplemente es poner dos tornillos en la garganta y no hay que subir al mastil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis donde se puede montar en la peninsula, zona Murcia Alicante?
Gracias por la info.
|
|