La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2020, 19:28
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Soltar amarras no es precisamente lo que yo entendería como un buen plan.....,confinado en el barco durante horas,días quizas hasta semanas....todo el día pendiente de los ruiditos,del mar, de la predicciones...del tiempo y del viento....

Menos aún vivir todo el año en la estrechez e incomodidad de un velero...El interior de un velero de 12 M no alcanza ni 14 metros cuadrados útiles...No viviría en el barco,ni en un Bungalow de camping ni en una autocaravana teniendo presente que mi plaza de parking tiene más superficie útil que el barco....Muchas veces idealizamos las vivencias de otros...y estos otros no siempre cuentan la realidad vivida....La polinesia no es el paraiso....y aquella islita de las maldivas que la la haces a pie en un día puede llagar a ser el infierno......ojo,cuantos que sean sinceros,no han pensado que cuatro semanas en Menorca se te hacen eternas.......y si Son Saura está muy bien...pero la noche que hace seis levantarías el hierro....

Por contra,me agradaría un viaje en moto por Italia sin calendario fijo con una cartera lo suficientemente solvente para no tener que mirar los precios de los hoteles ni de los restaurantes...y soy barato de mantener.....
Cada uno tiene sus gustos claro! Vivi 4 meses no en un 12 metros, sino en un 6.4 metros, navegué y navegué, escuché los ruiditos y los ruidazos, miré la meteo buena y me comí la mala, pasé calor y pasé frío, sufrí y disfruté, y,lo que es seguro, es que aprendí, mucho y bien, y aún, en las noches oscuras, tristes y solitarias, echo de menos estar ahí fuera, cansado, soñoliento, pero libre bajo la la luz de la Vía Láctea haciendo millas como un condenado.

No hay en la vida satisfacción sin sufrimiento, van de la mano, lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias a la hora de sufrir
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
MINIMUI (04-06-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro