La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2020, 18:02
Avatar de etcetera
etcetera etcetera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado MMSI no detectado

Hola a todos. Antes de nada he de reconocer que soy mas lector que creador de temas por que la verdad casi todo esta escrito en el foro, sin embargo tengo una duda con respecto al numero MMSI.

Estoy interesado en comprar un barco, he pedido datos al propietario antes de ir a verlo y al intentar localizar el barco con el MMSI en marinetraffic no detecta ese número, mi idea era ver el historico para contrastar la información que me habia dado el propietario acerca del uso que hace el barco.

Entiendo que solo lo localizara cuando este encendido, pero me parece raro que ni siquiera reconozca el numero usando marine traffic. Ya he hablado con el propietario para preguntar si hizo algún cambio pero me dice que no, y la verdad no entiendo como no puede siquiera detectarlo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2020, 20:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MMSI no detectado

Hola etcetera, lo del AIS es algo como el Guadiana si lo intentas buscar en las diferentes páginas en internet. Yo suelo utilizar localizatodo, marine traffic y otra que no recuerdo, pero lo que si te digo que a veces “desaparezco” y vuelvo a “aparecer” al cabo de un rato o de unas horas. Eso es debido a las diferentes antenas que utilizan esas web y que no cubren todo el mar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2020, 20:43
Avatar de xomorro
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2014
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 108 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MMSI no detectado


Para ser reconocido y visto en marinetraffick.com o en vesselfider.com tienes que tener un trasnspondedor de AIS, es decir que recibas y seas capaz de emitir AIS. También es posible que el emisor de AIS esté en posición de silencio.

Puede que el barco tenga solamente la capacidad de recibir AIS por ese motivo no lo han "visto" nunca y no puede aparecer en el marinetraffick.
El MMSI se refiere solamente a la emisoria de radio VHF y su número tambien coincide con el del AIS.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2020, 21:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,122
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,766 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MMSI no detectado

El MMSI es un código que otorgan los organismos nacionales encargados de la gestión del espectro radioeléctrico, y sirve para identificar a las estaciones radio integradas en el SMSSM, pero por sí mismo no permite seguir la traza de la estación radio en las páginas de seguimiento de barcos (Marinetraffic y similares). Para ello, la estación radio tiene que emitir el MMSI mediante una comunicación digital, y ésta debe ser captada y descodificada. La manera más común es mediante las señales de un emisor AIS. Si la estación no tiene emisor AIS, o éste no está activo, no se verá su traza.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-06-2020, 08:55
Avatar de etcetera
etcetera etcetera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: MMSI no detectado

De acuerdo, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por las respuestas.Pense que si se podia trazar un "historico" de en hecho en la web de marinetraffic uno de los servicios que tiene es poder conocer el historico, incluso da 1 mes hasta 1 año.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto