La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-06-2020, 07:30
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Buenas cofrades, pues eso... ¿cuantos fantaseamos con dejar el trabajo, soltar amarras y vivir la aventura de nuestra vida navegando por el mundo?.


Yo no paro de ver videos de valientes navegantes, que viven viajando por el mundo, o por lo menos lo hacen durante muchos meses al año.



Seguro que no soy el unico que le encantaria hacerlo, pero soy consciente que muy seguramente jamas lo hare, por un tema economico y familiar.


¿A que cofrades que lo esten haciendo seguis por youtube, o algun blog?




Una ronda de ron mientras babeamos con estos valientes marineros.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-06-2020, 07:49
Avatar de Dtimoner
Dtimoner Dtimoner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 32
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Unas rondas cofrade!

Yo la verdad es que en español aún no he encontrado ningún creador de contenido en youtube que me enganche, acepto sugerencias!

En ingles, sigo a YBS Youngbloods, un tipo que vive en Australia y se pasa la vida viviendo de lo que pesca en sus aguas cristalinas. Bastante entretenido la verdad.


saludos!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-06-2020, 09:15
Avatar de MINIMUI
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 56
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por Dtimoner Ver mensaje
Unas rondas cofrade!

Yo la verdad es que en español aún no he encontrado ningún creador de contenido en youtube que me enganche, acepto sugerencias!

En ingles, sigo a YBS Youngbloods, un tipo que vive en Australia y se pasa la vida viviendo de lo que pesca en sus aguas cristalinas. Bastante entretenido la verdad.


saludos!
Pues me pasa lo mismo, me siento a escuchar. Salud!
__________________


AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club



Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-06-2020, 09:26
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Soñar es gratis, así que nunca dejéis de hacerlo, ni de perseguirlos. Igual,
hasta consigues que se realicen.

Yo estoy en un "descanso", preparando un nuevo barco, ya que El Temido lll
se me quedó grande. Espero en dos o tres años, estar de nuevo surcando
los mares.

Eso si, difícilmente encontraréis un blog y menos un youtube mío. Soy un
negado para esas cosas. A lo sumo, lo contaré aquí y con mucha paciencia,
como en el hilo de mi firma.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ayapitas (02-06-2020), Ppd3 (02-06-2020)
  #5  
Antiguo 02-06-2020, 09:48
Avatar de MINIMUI
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 56
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Soñar es gratis, así que nunca dejéis de hacerlo, ni de perseguirlos. Igual,
hasta consigues que se realicen.

Yo estoy en un "descanso", preparando un nuevo barco, ya que El Temido lll
se me quedó grande. Espero en dos o tres años, estar de nuevo surcando
los mares.

Eso si, difícilmente encontraréis un blog y menos un youtube mío. Soy un
negado para esas cosas. A lo sumo, lo contaré aquí y con mucha paciencia,
como en el hilo de mi firma.


Salud y
Salud por ello!
__________________


AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club



Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-06-2020, 10:38
Avatar de gumiel
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 99 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Aquí tienes algunos de los que yo sigo. Pero la lista es enorme.


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183824



Saludos !

Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-06-2020, 10:38
Avatar de radames
radames radames esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2016
Edad: 61
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Por aqui tenéis a Kaia que no para de navegar y tiene un canal en Youtube.
Pero no tiene mucho mérito porque es de Bilbao.
;-)

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-06-2020, 11:20
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por gumiel Ver mensaje
Aquí tienes algunos de los que yo sigo. Pero la lista es enorme.


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183824



Saludos !

Vaya lista!! muy completa!
Y muy de acuerdo con lo que describes de cada canal.
De los que mas me gustan el Patrick Laine y RAN Sailing.
Añadiría dos:
Sailing Virgins: Dan consejos de navegación cortos y útiles (no viajes)
Distant Shores: Una pareja canadiense que llevan navegando desde hace 10 año y han cambiado de barco 3 veces (Southerlys siempre)
Saludos y nunca perdamos la esperanza de hacerlo...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-06-2020, 14:09
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Yo os pregunto, por qué soñar digamos con lo máximo, dejarlo todo y zarpar a la vuelta al mundo, que es a veces complejo y no pensar en algo más asequible? Dejar el piso y la ciudad, vivir a bordo, solo o en familia, seguir trabajando pero con otra vida, no es un avance también?

Vivimos con tanto y éso nos lleva a necesitar tanto que se convierte todo en un círculo vicioso, un lastre eterno.

Yo tuve la suerte de verme tan asfixiado que pude decidir dejar todo unos meses, y largar amarras, y a la vuelta empecé a vivir y trabajar a bordo, soy afortunado, no todos podemos hacerlo, pero sí reivindico un punto medio que es más factible para el común de los mortales.

Aquí por ejemplo vive una familia con una peque de unos 7 años y de verdad que les veo jugar, veo cómo vive la vida la cría, tan feliz, correteando, pescando,por supuesto el cole y todo, y aunque no llevamos una vida perfecta, no tenemos ciertas comodidades, ... pero es tan simple todo a veces: menos ropa, menos comida, menos luz, menos agua, menos combustible, más vida al aire libre, más libertad, más tiempo para ti, más por el mismo salario...

Mi vida errante me encantó, fue duro pero maravilloso, ahora vivir en puerto es un lujo asiático, no aspiremos a blanco o negro, un bonito gris puede ser mejor que lo que teníamos ayer y es un paso.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Borino (03-06-2020), danilo (02-06-2020), HadaPirata (04-06-2020), Pirata de Cuba (02-06-2020), POLIZON A BORDO (03-06-2020), Simsolo (02-06-2020), torrotito2 (04-06-2020)
  #10  
Antiguo 02-06-2020, 16:08
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Toda la razon del mundo, si no podemos dar ese paso intermedio, como para plantearnos soltar amarras y viajar por el mundo jejeje.


Pero bueno, es mas divertido soñar a lo grande, aunq dentro de nosotros sepamos que dificilmente lo podremos cumplir, trabajo, familia, deudas.... esto me recuerda un corto que vi hace tiempo y me gusto mucho, os lo dejo por si quereis verlo


https://www.youtube.com/watch?v=mB4ItrJIdig




Una roda de ron para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sendo
torrotito2 (04-06-2020)
  #11  
Antiguo 02-06-2020, 17:38
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Soltar amarras no es precisamente lo que yo entendería como un buen plan.....,confinado en el barco durante horas,días quizas hasta semanas....todo el día pendiente de los ruiditos,del mar, de la predicciones...del tiempo y del viento....

Menos aún vivir todo el año en la estrechez e incomodidad de un velero...El interior de un velero de 12 M no alcanza ni 14 metros cuadrados útiles...No viviría en el barco,ni en un Bungalow de camping ni en una autocaravana teniendo presente que mi plaza de parking tiene más superficie útil que el barco....Muchas veces idealizamos las vivencias de otros...y estos otros no siempre cuentan la realidad vivida....La polinesia no es el paraiso....y aquella islita de las maldivas que la la haces a pie en un día puede llagar a ser el infierno......ojo,cuantos que sean sinceros,no han pensado que cuatro semanas en Menorca se te hacen eternas.......y si Son Saura está muy bien...pero la noche que hace seis levantarías el hierro....

Por contra,me agradaría un viaje en moto por Italia sin calendario fijo con una cartera lo suficientemente solvente para no tener que mirar los precios de los hoteles ni de los restaurantes...y soy barato de mantener.....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-06-2020, 18:27
Avatar de denimjacket
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2015
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Espero que os guste, libro famoso.

Cuando yo era muy joven y sentía dentro ese ansia de estar en otro sitio, las personas mayores me aseguraban que al hacerme mayor se me curaría este prurito.

Cuando los años me calificaron de mayor, el remedio prescrito fue la edad madura.

En la edad madura estaba ya seguro de que con unos años más se aliviaría mi fiebre y ahora, con cincuenta y ocho, de que tal vez la senilidad lo consiguiese.

Nada ha funcionado.

Cuatro ásperos pitidos de la sirena de un barco aún me erizan el pelo de la nuca y ponen mis pies en movimiento. El sonido de un reactor, un motor calentándose, hasta el toc-toc en el pavimento de unos cascos herrados producen el viejo estremecimiento, la boca seca y la mirada perdida, las palmas ardientes y una agitación del estómago bajo la caja torácica.

En otras palabras, no mejoro; en otras palabras más, el que ha sido vagabundo alguna vez, lo será siempre. Me temo que la enfermedad es incurable
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a denimjacket este mensaje:
fenicio53 (03-06-2020), humpback (03-06-2020)
  #13  
Antiguo 02-06-2020, 19:48
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Ese es un sueño que, en mi caso SIEMPRE me ha perseguido, y desgraciadamente, no le he podido corresponder, porque la vida no siempre va por los cauces que desearías, pero no por ello, pienso yo, debemos sentarnos y decir "¡uy, qué mala suerte!", los sueños si queremos alcanzarlos hay que luchar por ellos, y si se nos hacen inalcanzables, al menos ACERCARNOS a ellos tanto como podamos...
No renuncio a largar amarras, ¿la duración/distancia del viaje?, la que sea posible, dada la situación en el momento de hacerlo...

Fair winds
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-06-2020, 20:10
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Me lo planteo todos los días, se que el acto de soltar amarras es el mas dificil de todos, soy consciente y si todo sale bien dentro de cada vez menos meses, empezaré alejandome un poquito, luego un poquito mas, y milla a milla probaré

Ese es el plan

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-06-2020, 18:28
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,973
Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 2,349 Agradecimientos en 946 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Soltar amarras no es precisamente lo que yo entendería como un buen plan.....,confinado en el barco durante horas,días quizas hasta semanas....todo el día pendiente de los ruiditos,del mar, de la predicciones...del tiempo y del viento....

Menos aún vivir todo el año en la estrechez e incomodidad de un velero...El interior de un velero de 12 M no alcanza ni 14 metros cuadrados útiles...No viviría en el barco,ni en un Bungalow de camping ni en una autocaravana teniendo presente que mi plaza de parking tiene más superficie útil que el barco....Muchas veces idealizamos las vivencias de otros...y estos otros no siempre cuentan la realidad vivida....La polinesia no es el paraiso....y aquella islita de las maldivas que la la haces a pie en un día puede llagar a ser el infierno......ojo,cuantos que sean sinceros,no han pensado que cuatro semanas en Menorca se te hacen eternas.......y si Son Saura está muy bien...pero la noche que hace seis levantarías el hierro....

Por contra,me agradaría un viaje en moto por Italia sin calendario fijo con una cartera lo suficientemente solvente para no tener que mirar los precios de los hoteles ni de los restaurantes...y soy barato de mantener.....
Cada uno tiene sus gustos claro! Vivi 4 meses no en un 12 metros, sino en un 6.4 metros, navegué y navegué, escuché los ruiditos y los ruidazos, miré la meteo buena y me comí la mala, pasé calor y pasé frío, sufrí y disfruté, y,lo que es seguro, es que aprendí, mucho y bien, y aún, en las noches oscuras, tristes y solitarias, echo de menos estar ahí fuera, cansado, soñoliento, pero libre bajo la la luz de la Vía Láctea haciendo millas como un condenado.

No hay en la vida satisfacción sin sufrimiento, van de la mano, lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias a la hora de sufrir
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
MINIMUI (04-06-2020)
  #16  
Antiguo 03-06-2020, 18:46
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Esa querencia de libertad y distancia seguro que la tenemos todos los que amamos el mar. Cada uno a su manera y apreciando lo que consigue. Creo que no me apetecería pasar años por esos mundos pero si temporadas de ruta. Yo no gustaría de vivir en un barco porque también me encanta mi vida de aquí y hay muchas cosas que hacer en todas partes.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-06-2020, 20:47
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Cada uno tiene sus gustos claro! Vivi 4 meses no en un 12 metros, sino en un 6.4 metros, navegué y navegué, escuché los ruiditos y los ruidazos, miré la meteo buena y me comí la mala, pasé calor y pasé frío, sufrí y disfruté, y,lo que es seguro, es que aprendí, mucho y bien, y aún, en las noches oscuras, tristes y solitarias, echo de menos estar ahí fuera, cansado, soñoliento, pero libre bajo la la luz de la Vía Láctea haciendo millas como un condenado.

No hay en la vida satisfacción sin sufrimiento, van de la mano, lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias a la hora de sufrir
Efectivamente cada uno tiene sus gustos y preferencias, en mi caso, para sentirme libre no preciso vivir en un 6.40 m, ni pasar noches a la intemperie cansado y somnoliento. Enhorabuena por haber encontrado tu forma de vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
humpback (03-06-2020)
  #18  
Antiguo 03-06-2020, 23:01
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 182 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Cada uno tiene sus gustos claro! Vivi 4 meses no en un 12 metros, sino en un 6.4 metros, navegué y navegué, escuché los ruiditos y los ruidazos, miré la meteo buena y me comí la mala, pasé calor y pasé frío, sufrí y disfruté, y,lo que es seguro, es que aprendí, mucho y bien, y aún, en las noches oscuras, tristes y solitarias, echo de menos estar ahí fuera, cansado, soñoliento, pero libre bajo la la luz de la Vía Láctea haciendo millas como un condenado.

No hay en la vida satisfacción sin sufrimiento, van de la mano, lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias a la hora de sufrir
¡Totalmente de acuerdo! Imposible resumir tantas sensaciones con menos palabras!

Saludos
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
humpback (03-06-2020)
  #19  
Antiguo 04-06-2020, 07:32
Avatar de MINIMUI
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 56
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Cada uno tiene sus gustos claro! Vivi 4 meses no en un 12 metros, sino en un 6.4 metros, navegué y navegué, escuché los ruiditos y los ruidazos, miré la meteo buena y me comí la mala, pasé calor y pasé frío, sufrí y disfruté, y,lo que es seguro, es que aprendí, mucho y bien, y aún, en las noches oscuras, tristes y solitarias, echo de menos estar ahí fuera, cansado, soñoliento, pero libre bajo la la luz de la Vía Láctea haciendo millas como un condenado.

No hay en la vida satisfacción sin sufrimiento, van de la mano, lo que sucede es que cada uno tiene sus preferencias a la hora de sufrir
Sin duda, comparto totalmente tus comentarios, de esta respuesta y de la anterior.

Yo este año he empezado por vivir en el velero, un 8.30, creo que empezado el camino, timidamente, pero empezado...lo primero que pensé en pleno enero, solo y con el frio que hacía es...que hago yo aqui?
Luego me di cuenta que si mi plan es soltar amarras, esto es lo que hay, me gustó y me di cuenta que es parte del viaje. Salud!
__________________


AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MINIMUI
humpback (04-06-2020)
  #20  
Antiguo 04-06-2020, 08:25
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
.... Menos aún vivir todo el año en la estrechez e incomodidad de un velero .....
Eso dependerá del velero, ¿no?.

Si se tiene que vivir forzosamente todo el año embarcado, igual terminas
cansándote. Porque abordo, como en la vida misma, aveces hay momentos
buenos, pero otras no tanto.

La verdadera libertad, está en tener posibilidad de decidir en todo momento.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-06-2020, 10:50
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Yo os cuento mi enfoque.
Estoy esperando a que abran Portugal para empezar a bajar hacia el Mediterraneo.
No tengo prisa. No se si el plan durará un mes, un año, un lustro...
No tengo un objetivo predefinido. La idea es hacer el Mediterraneo costeando, pero no se a dónde llegaré. También aprovechar cada escala para conocer la zona. Afortunadamente el Med ofrece tal cantidad de opciones que harían falta diez vidas para verlo todo.
La vida en un monocasco de 34’ (2 personas) tiene sus inconvenientes, incomodidades etc. así que, cuando me apetezca descansar, barco en puerto y a hacer otras cosas como pasar una temporada en casa, viajar, etc.
Estoy creando un blog modesto para que lo pueda ver cualquiera a quien pueda interesar.
__________________
abordaxe
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a abordaxe este mensaje:
humpback (04-06-2020), ONILUM (04-06-2020), Pirata de Cuba (04-06-2020)
  #22  
Antiguo 04-06-2020, 11:10
Avatar de Dr. NAUTA
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2020
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Muy buenas cofrades, Un vino para todos.

Me apoltrono en la sala a escuchar y aprender de las experiencias compartidas. Lo que leo es muy intersante, siendo verdad que todos hemos fantaseado alguna vez con pasar lasrgas temporadas sin mas que las preocupaciones pasionales que puede dar la mar.

Respecto a quiencompaneros en youtube, yo descubri hace poco a BAHIALASISLAS1 que tiene videos cortitos y alguno de travesias chulas.

Salud y buen viento!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-06-2020, 11:16
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Yo os cuento mi enfoque.
Estoy esperando a que abran Portugal para empezar a bajar hacia el Mediterraneo.
No tengo prisa. No se si el plan durará un mes, un año, un lustro...
No tengo un objetivo predefinido. La idea es hacer el Mediterraneo costeando, pero no se a dónde llegaré. También aprovechar cada escala para conocer la zona. Afortunadamente el Med ofrece tal cantidad de opciones que harían falta diez vidas para verlo todo.
La vida en un monocasco de 34’ (2 personas) tiene sus inconvenientes, incomodidades etc. así que, cuando me apetezca descansar, barco en puerto y a hacer otras cosas como pasar una temporada en casa, viajar, etc.
Estoy creando un blog modesto para que lo pueda ver cualquiera a quien pueda interesar.
Estaremos atentos. Ánimo.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-06-2020, 11:47
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuantos fantaseamos con soltar amarras

Para gustos.... mi choza tenía 12 m2, una hectárea de jardín con robles, fresnos, montañas..., y el vecino mas cercano a 500 m. Otros prefieren las comodidades de un estudio en Lavapiés.
Como decía aquel cofrade “para soltar amarras hace falta una buena visa” . (O ser como Humberto. El holandés).
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
humpback (04-06-2020), Pirata de Cuba (05-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto