La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2017, 22:38
Avatar de observadordenube
observadordenube observadordenube esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2017
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Hola, allá voy, en primer gracias por aceptarme en este selecto club...un marinero en tierra que no bebe ron y que sea marea en la ducha cuando cae mucha agua...ha decido seguir su locura de vida y a los 41 años empezar a surcar alguna que otra ola y quizás uno o dos mares...tiempo al tiempo...
Pues bien, en esta iniciación y tras una busqueda....buscando un barco que se pueda llevar con titulin, que no requiera ITB, de fácil manejo y donde pueda vivir algún mes que otro al año....
Os planteo estas opciones....
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-205455391.htm
http://www.milanuncios.com/veleros/h...-230501313.htm
http://www.milanuncios.com/veleros/v...-216485886.htm
http://www.milanuncios.com/veleros/d...-220729415.htm (alguien sabe porque este puede ser tan económico?)
Agradezco cualquier consejo, comentario....
Soy un marinero de bañera y observador de nubes de tierras valencianas,asi que si también necesitais un tripulante inexperto pero lleno de ganas e ilusión, contad conmigo...muchasssss graciassss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2017, 23:01
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Bienvenido!!!

Por cierto imagino que te has presentado previamente cómo rigen las normas de este foro... de lo contrario estate presto!!

Pensaba esperar porque realmente de veleros soy un aprendiz de todo , aunque en deportes náuticos llevo casi 30 años y un poquitín sí que he aprendido y Disfrutado de la mar...

Mas resulta que tengo prisa y el Hunter Europa de Cantabria lo estuve viendo... así que algo aunque cogido con pinzas sí que te puedo decir.

Lo primero te diría lo primero te diría que consideres si tienes amarre y fondeo dónde dejar " el buque" en cuestión...
Y en segundo lugar que también valores la cercanía de los veleritos que te van a ofrecer. Hay mucha muchísima y buena oferta y seguramente en tu misma zona y puerto también.

Respecto a los que comentas;

-El Corsario no tiene mala pinta aunque sí que está muy barato debiera de acompañarte un cofrade que se para un poquito a ver lo.

- a mí la Gehisa me gusta más que el Hunter Europa y me echo con uno. Pero seguramente es algo más marinero por todo lo que comentan y he leído bastante el Hunter Europa. Uno de los primeros veleritos pequeños que cruzo y hizo la transalta. Sin embargo al ser una reducción a escala de un velero bastante mayor a mí no me gusta la manera tan pequeñita que tiene que aunque comparte Medidas con me geisha al tener un baúl pegado al espejo lo hace más pequeño.

Ambos son barcos muy marineros y por su corta manga cinen y cortan en el agua muy bien para su medida. Dicho esto El Velero de Santander está muy bien por no decir que está de cine!!! No no lo vi por dentro pero para que te hagas una idea el mío tiene un winche y le faltan las luces y un montón de cosas y el Hunter Europa 616 tiene cuatro winches y está a Son de mar con lo que esto quiere decir... amén de que incluso te dan una zodiac nevera etcétera.
Como te digo lo vi bastante a fondo y pinta bien. Aunque el gisa está bastante peor me gusta la bañera un poco más amplia y lo compre sobre todo porque me lo vendían con fondeo y echar un fondeo en la Ría tan chiquita en la que navego es un follón de energy y pastamejor.

Además el Hunter Europa es más moderno. Tiene quilla fija aunque poco calado lo digo porque lo consideres...

Y cuidadín porque el vivacity creo que papeles tiene siguiente o poquito más de 6 metros lo cual exige tener el PNB o PER, y pasar ITBs.

Lo dicho mira a ver si tienes algo cerca para ahorrar portes y disgustos en traslados además de poder verlo. Si está un poco lejos por menos de 700 € no lo llevas aunque a veces merece la pena.

Salud, Conciencia, A-mor, buenos vientos y mejor Proa!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2017, 23:10
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Hunter europa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2017, 07:38
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 38
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 179 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Mírate de cambiarlo a bandera BELGA, así no tendrías problemas con el titulin para llevar un velero un poco mas grande. o sácate el P.N.B.

Lo digo por que dices donde pueda vivir algún mes que otro al año....



https://www.cosasdebarcos.com/barco_...297575745.html

Yo tengo un First 235 y diría que si eres ordenado ya puedes pasar algunos meses con pareja siempre que ella este tarada..
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2017, 08:07
Avatar de Spiko
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Localización: Xabia, Baleares
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Pues yo creo que el Vivacity como barco es superior pero es solo una opinion personal
Pero si eres de tierras Valencianas busca uno cerca de casa porque el transporte te va a costar mas que el barco !!!

Editado por Spiko en 03-05-2017 a las 08:09. Razón: faltaba un comentario
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-05-2017, 08:14
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Hay que valorar lo que se ve y lo que no se ve... la obra viva.... revisa que no tenga osmosis.

No te dejes impresionar solo por las colchonetas, y el estado de la cubierta, compruebes jarcia, estado del palo, drizas, escotas...

saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-05-2017, 09:03
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Por aportar mi granito de arena, ya que estoy más o menos en la misma situación. Un poco más adelantado (hace poco tengo el PER) pero ahora se trata de buscar algún cascaroncito para ejercer de patrón y ya llevo un tiempo brujuleando. Mis conclusiones hasta ahora:

· Hay que ver el barco; las fotos de los portales suelen ser muy.... optimistas. Y eso implica algún que otro viaje, así que mejor que estén cerca. No te quedarás con el primero que veas (o igual sí). Haz bien la preselección limitándote a los que realmente estés interesado, por no perder tu tiempo, ni hacerlo perder al vendedor. Es conveniente, si no tienes a mano un experto, saber qué puntos son los que hay que revisar. El hecho de que tenga la ITB en vigor no quiere decir nada, o muy poco, sobre el estado real del barco. Personalmente me he pillado este e-book http://www.sailboat-cruising.com/sai...ing-guide.html , en inglés, pero es un compendio fenomenal. Se cumple eso de que "tienes lo que pagas", y si el barco es barato, seguramente habrá que hacer alguna reparación. Si eres manitas y tienes tiempo, lo puedes hacer tu mismo y es la mitad (o más) de la diversión, pero si no, hay que sacar la cartera.

· El transporte del barco es un tema, en coste y logística. Básicamente, lo puedes llevar a tu puerto por mar o por tierra. Por mar necesitarás la titulación adecuada y que el barco esté despachado para las zonas por las que pases con el material de seguridad requerido por las cabalísticas regulaciones hispanas. Además, siendo principiante, no recomendaría meterse en travesías aventureras de buenas a primeras, menos con un barco usado que aún no conoces. Por tierra, hay que buscar un transportista que tenga el remolque adecuado, y contar con coste de grua para carga y descarga. Y con cuidadín, parece ser que ese es uno de los momentos más estresantes para un barco y su armador. Por supuesto, también puedes contratar a un 'skipper' profesional para que te lo lleve, aunque en los niveles en que nos estamos moviendo probablemente no salga a cuenta.

· Papeles: que tenga ITB, certificado navegabilidad, hoja de asiento, etc.... y otros temas que ya se han tratado abundamente en esta taberna. El temario del PER no es nada en comparación con todo lo que hay que saber de leyes y normativas si llevas el pabellón patrio para que no te pongan un multazo.

· Y volvemos a la logística: si compras en otra ciudad, serán más viajes para firmar contrato C/V, cambio de dominio (o bandera en su caso), seguro, etc etc.. aunque dependiendo de la soltura informática del vendedor muchas cosas se pueden hacer por email. Si te lo vas a llevar puesto, tendrás que tener todo en regla antes de largar amarras. Si en cambio lo transportas por tierra, lo puedes dejar en varadero en tu ciudad (mira precios de tu puerto para evitar sorpresas, con atención a la temporada baja, suele haber bastante diferencia) y puedes hacer todos los trámites con calma, aparte de alguna chapucilla que seguramente necesitará. Si parece muy complicado, siempre se puede contar con una gestoría.

· Y lo que se ha dicho antes, la pregunta del millón: ¿dónde lo vas a tener? España tiene unos precios de amarre estratosféricos en comparación con nuestros vecinos, aunque varía bastante según zonas. En mi caso, por el momento no me lo planteo y creo que lo único viable sería un fondeo, aunque es bastante más incómodo y tiene sus riesgos. Y necesitarás una auxiliar o una hinchable.

En fin, que es toda una ciencia, pero en esta casa encontrarás toneladas de información útil. Te dejo un par de hilos que pueden ser de interés:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155737
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9873

Unas y mucha suerte!
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2017, 09:08
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,106
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Yo he tenido un Hunter Europa durante muchos años, y es un barco que puedo recomendar con los ojos cerrados (si está en buen estado, claro).

Esd cierto que la bañera es pequeña, pero tiene la ventaja de que todo está muy a mano para navegar en solitario.

El camarote es pequeño comparado con modelos más actuales, hay cuatro literas (la doble de proa, en la que dos adultos pueden dormir con cierta comodidad, y dos conejeras a los costados) y... poco más. Es cierto que pueden dormir cuatro, pero estarán como las sardinas en la lata.

Eso sí, navega muy bien, da una gran sensación de seguridad cuando el mar o el viento empiezan a hacer de las suyas, es muy duro y el coste de mantenimiento es bajo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-05-2017, 09:59
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Un pequeño aporte:

Por el precio de lo que estás mirando entiendo que eres tan rico como yo así que no querrás arruinarte con el amarre que en nuestra comunidad valenciana es bastante alto.
Por lo tanto optarás por un amarre de la Generalitat y estos no están a buenas con lo de las banderas extranjeras así que te toca aguantarte con un 5.99 para no pasar ITB.
Por ese motivo tuve una Geisha y la verdad es que no estaba nada mal pero no se me ocurriría pernoctar en ella, a lo mejor hace 30 años lo hubiera hecho pero ahora necesito un colchón y espacio

Compra un barco para salir un día, ida y vuelta, sin pensar en pernoctar. Para eso tendrá que pasar un tiempo, convencer a la familia, etc. Y ya tendrás tiempo para uno más grande, ten en cuenta que en los barcos pequeños a poco que compres bien no vas a perder casi nada en la reventa y mientras habrás disfrutado.

__________________
No retreat, baby, no surrender
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2017, 10:55
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Además de la experiencia y opiniones que te mando los compañeros creo que se equivocan al decir que con bandera belga puedes navegar en costas del Estado con velero superior a 6 metros sin titulín.


Te van a exigir si pasa de 6 metros según normativa de acá otra cosa será en cuestión de bengalas itb, etcétera
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2017, 11:53
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Yo me inclino un poco por el hunter.
El ducauto puede ser barato porque el motor no esté incluido en el precio.
Un saludo
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Editado por jrcs en 03-05-2017 a las 11:54. Razón: .
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-05-2017, 16:12
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Tampoco en el hunter creo...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2017, 17:30
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

yo estaba como tu hace unos meses y finalmente compre un atraea albatros por un precio bastante bueno y en un estado seminuevo. mira de comprar un velerito que no sea muy viejo a poder ser y asi notaras las comodidades de lo moderno asi como la ligereza de un modelo actual. esta es mi opinion que vengo de un puma 26 pies del 74 que aunque estaba muy bien estaba pensadoo para aquellos tiempos. compres el que compres estoy seguro que lo vas a disfrutar como todos los cofrades de la taberna. suerte

Enviado desde mi Hi10 plus mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-05-2017, 20:31
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Pues yo ahora mismo estoy dudando entre un Vivacity y un Daimio 23 (ya había visto otro de un cofrade y me gustaba, pero ese ya ha volado). Este último está en tierra (más bien en la montaña ) y necesitaría algo más que un poco de cariño, debía llevar como 5 años en seco... La verdad es que viendo los hilos de restauración de clásicos que hay en esta taberna, parece que todo es posible con tiempo y una caña, pero tampoco voy a sobreestimar mis posibilidades, aunque me gusta horrores el brico. Lo peor serían los problemas estructurales, y puede tener alguno. Sin ser experto, sólo por lo que he leído, parece que tiene un área deslaminada en el casco (una zona que sonaba a hueco y doblaba al presionar), y gelcoat agrietado en el túnel de la hélice. Sólo por un lado, lo que podría indicar que estuvo 'tumbado' y se flexionó esa zona. Mal rollo, igual se ha torcido el eje, aunque sería una pena porque el motor (Solé mini 2) no tenía del todo mala pinta, pero nunca se sabe lo que te puedes encontrar dentro. Aquí hay unos que han arrancado después de 10 años con un "producto mágico": https://www.youtube.com/watch?v=leJwi9fyQRw

De todas formas hay tiempo, me temo que hasta después del verano no me podré meter en serio con el tema.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-05-2017, 21:23
Avatar de txaviss
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-11-2010
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Si lo quieres para navegar en solitario o máximo 2 personas el Hunter sin ninguna duda.
Yo tuve uno varios años, en verano cruzaba de Denia a baleares y me pasaba 10 días o mas dando vueltas por las islas, alguna que otra castañita me comí, y el barco respondió de narices, es un barco muy seguro que te permite cualquier fallo.
Mi definición del Hunter es un pequeño gran barco.
Eso si, nada de lujos y poco espacio.
Cala 90cm, 325kg de lastre,1,99m de manga y 5,75 de eslora, por lo que no pasa ITB.
mantenimiento prácticamente nulo.
Lo metes en cualquier sitio debido a su calado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-05-2017, 09:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje

· Y lo que se ha dicho antes, la pregunta del millón: ¿dónde lo vas a tener? España tiene unos precios de amarre estratosféricos en comparación con nuestros vecinos, aunque varía bastante según zonas. En mi caso, por el momento no me lo planteo y creo que lo único viable sería un fondeo, aunque es bastante más incómodo y tiene sus riesgos. Y necesitarás una auxiliar o una hinchable.
Unas y mucha suerte!
En la Comunidad Valenciana no es posible tener un barco fondeado en una boya que yo sepa, puede que exista algun sitio concreto que no conozca, pero en principio esa opcion no es viable.
¿A partir de que precios son estratosfericos? porque eso es muy subjetivo, claro.

Abanderar en Belgica, por ejemplo, supone no pasar ITB, poder llevar un material de seguridad sensato y zonas de navegacion en funcion del titulo.

Igual eso compensa para hacerse un barco un poco mas grande, aunque sea pasando de puertos de la generalidad, que ni son tan baratos, ni tienen los mismos servicios que los regentados por clubs nauticos, ni hay en todas partes, ni muchas posibilidades de conseguir una plaza.

Por otra parte, sin titulacion y con un barquito de menos de 6 metros estara limitadisimo es espacio habitable del barco,por las zonas de navegacion y la falta de titulo nautico.

Es una opinion mas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-05-2017, 11:09
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

En la bahía de Santander sí hay algunas zonas donde sí se puede fondear de forma permanente más o menos a tu aire, aunque me han dicho que un barco nuevo o con algo de valor, ni se me ocurra. Pero ese no sería el caso ni mucho menos. Ahora bien, los amarres, para muestra un botón:

http://www.topbarcos.com/venta-alqui...ncia=cantabria

Por lo menos para mí eso entra en 'estratosférico'. ¡Es que Marina de Santander es más caro que Port Vauban, y bastante! Curiosamente en Bilbao andan por la mitad aproximadamente, pero ya da perecilla. En Laredo han bajado algo, pero aún así para un 7m. con pago trimestral salen 1500€ al año (no hay opción de 'compra') y eso ya puede entrar dentro de lo razonable. El problema es que me pilla a 50min y eso ya marca la diferencia entre irse en un momento a pasar un rato al barco o dejarlo sólo para los fines de semana que cuadre.

Supongo que me dirán que eso es bastante normal, pero es que si comparamos con Francia u Holanda, sigue siendo más, y no digamos en comparación con el salario medio.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-05-2017, 15:03
Avatar de mangarrufa
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 65
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 205 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Además de la experiencia y opiniones que te mando los compañeros creo que se equivocan al decir que con bandera belga puedes navegar en costas del Estado con velero superior a 6 metros sin titulín.


Te van a exigir si pasa de 6 metros según normativa de acá otra cosa será en cuestión de bengalas itb, etcétera
Completamente de acuerdo. En aguas territoriales Españolas, la titulación exigible a un español es independiente del abanderamiento del barco.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-05-2017, 15:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por mangarrufa Ver mensaje
Completamente de acuerdo. En aguas territoriales Españolas, la titulación exigible a un español es independiente del abanderamiento del barco.
eso esta muy claro:



Abanderar en Belgica, por ejemplo, supone no pasar ITB, poder llevar un material de seguridad sensato y zonas de navegacion en funcion del titulo.



Cualquier residente en españa sea de la nacionalidad que sea, debe tener el titulo español necesario para navegar si la eslora o caracteristicas de la embarcacion, asi lo exigen.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-05-2017, 18:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,106
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,633 Agradecimientos en 1,682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
eso esta muy claro:



Abanderar en Belgica, por ejemplo, supone no pasar ITB, poder llevar un material de seguridad sensato y zonas de navegacion en funcion del titulo.



Cualquier residente en españa sea de la nacionalidad que sea, debe tener el titulo español necesario para navegar si la eslora o caracteristicas de la embarcacion, asi lo exigen.

Eso solo

a) Si es residente en España. Si es residente en otro pais, le afecta la legislación del país en el que esté abanderada la embarcación.

b) Si la embarcación que patronea es española, tiene que tener el título según la normativa española.

c) Si la embarcación es extranjera y el patrón es español (o residente en España) y no residente en el país en el que está abanderada la embarcación, tiene que tener el título adecuado mientras la embarcación se encuentre en aguas españolas, es decir, a menos de 12 millas de la costa española. A partir de ahí, se aplica exclusivamente la legislación del país de bandera.

Por cierto, hay muchos que dudan de la legalidad de la disposición que lleva al apartado c), y no sé si, incluso, está recurrida ante los tribunales.

Por cierto, una pregunta complicada para los abogados (yo no tengo clara la respuesta): supongamos una embarcación con bandera belga, con un patrón belga, pero residente en España. Dicho patrón no tiene ningún título náutico español (o convalidado). Le para la Guardia Civil dentro de aguas territoriales españolas... ¿podrían sancionarle por el tema del título?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-05-2017, 18:41
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Si, eso solo porque es el caso del cofrade en particular y creo que es residente en España.

Un Belga residente en España, tiene que tener el título español, independientemente de la bandera que lleve el barco.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-05-2017, 21:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Un Belga residente en España, tiene que tener el título español, independientemente de la bandera que lleve el barco.

No siempre, si el barco es de alquier, rige otra pelicula.

A mi me gustaria saber si 1 belga que residio en canada y se saco el PCOC y ahora reside en españa, va y alquila 1 barco de bandera,francesa enPort Vendres y navega hasta Port Bou, va legal?. Y si el barco fuese suyo?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-05-2017, 22:57
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No siempre, si el barco es de alquier, rige otra pelicula.

A mi me gustaria saber si 1 belga que residio en canada y se saco el PCOC y ahora reside en españa, va y alquila 1 barco de bandera,francesa enPort Vendres y navega hasta Port Bou, va legal?. Y si el barco fuese suyo?


Esa me la sé. Que le empapelen por burro, por marcharse de Canada y venirse aquí, ya son ganas !!






__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-06-2020, 12:59
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opciones para Comprar Mi primer barquito.....a cual le doy mi corazón...

Bueno tengo que decir que en esta eslora es muy complicado valorar un hunter o un gehisa ,yo te diría que en 5,99 son los dos poquitos que hay baratos y con una cabina digamos decente etc. Marinero ,,, mas o menos diferencia para mi es la orza fija o retráctil , puerto o remolque??Yo tengo un gehisa ,,,,,,

Editado por m333 en 13-06-2020 a las 13:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
consejos compra, inicarse, opciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto