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VHF: Canal 77 |
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Problema en reductora
Buenas tardes cofrades
Despues del chasco del Doqueve del otro dia, estoy viendo ahora una Princess con dos caterpillar 3116 que tiene un problema en una reductora, en frio engrana perfectamente, pero una vez se calienta el motor a la temperatura de funcionamiento normal deja de engranar marcha, se que en algunas es un problema del aceite en mal estado... Que os parece? Alguien con experiencia en estos motores/reductoras? |
#2
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Re: Problema en reductora
Cita:
Una reductora hidraulica te puedes ir a mas de 6.000€ |
#3
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Re: Problema en reductora
Hola,
Tambien puedd ser que NO sea exactamente un aceite gastado o en mal estado, sino uno inadecuado para esa reductora. Es bastante frecuente. Y como indicas, si se comporta de manera diferente en frio y en caliente, tiene toda la pinta. Suerte. |
#4
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Re: Problema en reductora
El problema es que el volvo ya fallaba de estar tragando salitre, porque el tio andaba igual asi con el, asi que a saber como estaban
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#5
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Re: Problema en reductora
Yo es lo que desconfio, pero aun no se que modelo de reductora tiene, si es hidraulica es probable que el problema venga por tema de aceite.
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#6
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Re: Problema en reductora
Es lo que te vas a encontrar si lo que andas buscando es el "chollo del siglo"......
Barco con muchos años de antigüedad y con daños ocultos, ya sea con averias en motores, inversores o un problema de ósmosis en el casco...... Barcos de este tipo los hay a miles.... Yo no me metería nunca en un "fregao" de este tipo.. Buscaría uno con un máximo de 10 años de antigüedad que se vea bien mantenido. Si el propietario tiene necesidad de vender, lo podrás negociar a buen precio. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Chancys (10-06-2020) |
#7
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Re: Problema en reductora
Cita:
No quiero saber lo que le pasa, pero oye, nunca se sabe, a veces salta la liebre y alguien ha tenido un problema igual. Después de la reparación ya me encargo yo, sea costosa o no, todo va en el precio de venta del barco. |
#8
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Re: Problema en reductora
Un amigo mío compro el "chollo del siglo" en Valencia, y se lo trajo navegando para su puerto base (Barcelona)
Una Sea Ray de 10 metros de eslora con dos Caterpillar. Ya lleva gastados 7000 eur en recambios. En Finanzauto Barcelona (agente Caterpillar de la zona) ya lo tratan como uno más de la familia.... Agárrate fuerte si te sale una avería grave en el barco que compres, ya vaya calzado con Volvo, Yanmar, Caterpillar, Cummins, etc etc... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Chancys (10-06-2020) |
#9
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Re: Problema en reductora
Cita:
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#10
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Re: Problema en reductora
A falta de que me den el codigo completo de la inversora, por lo que han podido ver a duras penas en la placa es esta la que lleva:
https://www.talleresnasio.com/reduct...061a-twin-disc Algunos Volvo montan estas también, pero nunca que me ha coincidido lidiar con ninguna, es hidráulica, por lo que la hipótesis del aceite podría ser viable. Tengo dos ideas de donde puede venir el problema, sabiendo mas o menos como funcionan, podría ser la bomba que no de bien presión y en caliente al licuarse el aceite ya no le de para presionar los embragues de los piñones. Descarto los embragues porque se me hace raro que fallen los dos a la vez por desgaste, y la otra posibilidad es que sea lo que hablamos, problema de aceite deteriorado o en mal estado. Que opináis? |
#11
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Re: Problema en reductora
Aquí tienes el manual para que vayas estudiando, chequea troubleshooting, para discriminar problemas... http://www.twindisc.com/wp-content/u...vH_0116_CD.pdf |
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Chancys (10-06-2020) |
#12
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Re: Problema en reductora
Cita:
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#13
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Re: Problema en reductora
He ido a ver el barco, la reductora al final es una twin disc mg506A, he visto que muchos volvo la monta. Alguien con experiencia con ellas? En el sitio he visto que tiene aceite de mas, le han puesto sae30 y en lo poco he podido probarlo por el mal tiempo no ha fallado, quizá no calentó demasiado.
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