La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2020, 07:20
Avatar de Cantero
Cantero Cantero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2020
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda compra de barca Plastimo

Buenos días cofrades.

Este es mi segundo post y espero hacerlo en el lugar adecuado y con la terminología que corresponde, en caso contrario os pido disculpas de antemano.

Me venden una barca marca Plastimo de 2,60. Es de un compañero de trabajo y me la deja en 200€.

El precio no me parece nada mal para lo que veo por la web pero mi duda en realidad no es esa.

Quien haya leído mi presentación ya lo sabrá pero para quien no. Vivo en Benidorm pero nunca he tenido contacto con el mar (en barco/a; si salgo a nadar, hacer anótenles, etc) y tengo un niño de 3 años. Mi idea es tener este tipo de embarcación para salir a costear, pescar, parar en alguna calita a bañarnos y que el niño se vaya familiarizando con todo esto y no le pase como a mi (me parece un crimen vivir junto al mar y no saber navegar, estoy en ello &#128518. Es seguro salir con un niño tam pequeño aunque sólo sea para costear?

En fin, hay más dudas que y iré haciendo conforme vaya obteniendo respuestas.

Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2020, 10:01
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Hola estimado Cantero, empezaré comentándote que por encima de todas las medidas de seguridad a bordo, lo más importante a mi modo de ver, es la preparación y experiencia del patrón, si comienzas por coger la neumática y "hacerte con ella" en todos los sentidos, aprender a remar, prepararte un fondeo adecuado y todo lo que puedes necesitar, y vas de lo simple a lo profundo, sin prisas, pero sin pausas, y antes de todo:¡Lees y te preparas!, podrás luego llevar a tu niño contigo a travesías más o menos cortas en dependencia de como vayas tomándole el pulso al mar y tu neumática. Si piensas en equiparla con motor, también tendrás que conocer su manejo y el de la embarcación con soltura.
Todo esto te lo comento, pues el hecho de llevar un peque contigo te obligará a estar pendiente de él en cada momento, por lo que queda poco para la improvisación.
Dos cosas de gran importancia: Chaleco salvavidas homologados y adecuados para cada tripulante, empezando por el pequeño, y un toldo para que el sol no le castigue, pues la exposición al sol a bordo se puede prolongar bastante, casi sin darnos cuenta.
Por último, y por lo que leo por aquí, entérate de la posibildad de echar la neumática al agua desde la costa en tu zona, cosa que muchos ayuntamientos se están cogiendo, creo yo, demasiado en serio, y con el consabido afán recaudatorio, a pesar de no facilitar zonas para la botadura de las mismas....
Perdonadme por el "tocho"...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2020, 10:51
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda compra de barca Plastimo

(Continuando el comentario de Pirata de Cuba)
Yo disfruté de una similar el las rías baixas, inolvidable.
Una vez descontados flotadores y espejo te queda un espacio pequeño, justito para un adulto y un peque según tu plan de navegación. Importante como vas a vararla (por aquí tenemos cientos de rampas), poniéndole un motorcillo de 2,5 CV no te eslomarás. Yo montaba un 5 CV y me tenía que sentar en el banco con un alargador de caña (motores 4T).
En cuanto a seguridad, pues muy subjetiva. Un buen parte, fondeo adecuado, un depósito externo de gasolina, VHF, ... aprender, poco a poco y con sentidiño.
Personalmente yo probaría antes, (El proceso entero). Suerte.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Pirata de Cuba (14-06-2020)
  #4  
Antiguo 15-06-2020, 06:29
Avatar de Cantero
Cantero Cantero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2020
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Hola estimado Cantero, empezaré comentándote que por encima de todas las medidas de seguridad a bordo, lo más importante a mi modo de ver, es la preparación y experiencia del patrón, si comienzas por coger la neumática y "hacerte con ella" en todos los sentidos, aprender a remar, prepararte un fondeo adecuado y todo lo que puedes necesitar, y vas de lo simple a lo profundo, sin prisas, pero sin pausas, y antes de todo:¡Lees y te preparas!, podrás luego llevar a tu niño contigo a travesías más o menos cortas en dependencia de como vayas tomándole el pulso al mar y tu neumática. Si piensas en equiparla con motor, también tendrás que conocer su manejo y el de la embarcación con soltura.
Todo esto te lo comento, pues el hecho de llevar un peque contigo te obligará a estar pendiente de él en cada momento, por lo que queda poco para la improvisación.
Dos cosas de gran importancia: Chaleco salvavidas homologados y adecuados para cada tripulante, empezando por el pequeño, y un toldo para que el sol no le castigue, pues la exposición al sol a bordo se puede prolongar bastante, casi sin darnos cuenta.
Por último, y por lo que leo por aquí, entérate de la posibildad de echar la neumática al agua desde la costa en tu zona, cosa que muchos ayuntamientos se están cogiendo, creo yo, demasiado en serio, y con el consabido afán recaudatorio, a pesar de no facilitar zonas para la botadura de las mismas....
Perdonadme por el "tocho"...

Salu2
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
(Continuando el comentario de Pirata de Cuba)
Yo disfruté de una similar el las rías baixas, inolvidable.
Una vez descontados flotadores y espejo te queda un espacio pequeño, justito para un adulto y un peque según tu plan de navegación. Importante como vas a vararla (por aquí tenemos cientos de rampas), poniéndole un motorcillo de 2,5 CV no te eslomarás. Yo montaba un 5 CV y me tenía que sentar en el banco con un alargador de caña (motores 4T).
En cuanto a seguridad, pues muy subjetiva. Un buen parte, fondeo adecuado, un depósito externo de gasolina, VHF, ... aprender, poco a poco y con sentidiño.
Personalmente yo probaría antes, (El proceso entero). Suerte.

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Habéis resuelto mis dudas con creces puesto que mi miedo era si podría subir al niño con esa edad a una neumática o era una locura. Ya veo que si se puede, eso sí realizaré primero unas escapadas a solas y ya veremos que tal.

En cuanto a seguridad, he leído más o menos lo que debo llevar a bordo y la verdad que no lo tengo muy claro, pero eso ya será cuestión de otro post.

Como echar la neumática? pues efectivamente habrá que informarse, ya que Benidorm es muy turístico y dudo que por la playa me dejen echarla, la mejor opción posiblemente será desplazarse hasta alguno de los pueblos cercanos y hacerlo por allí.

El toldo es una gran idea, lo tendré en mente antes de subir al niño.

Fondeo, que me debo llevar para el fondeo? ancla pequeña?

VHF, veo que no es obligatoria aunque seguro muy recomendable verdad?

Muchas gracias cofrades!

Editado por Cantero en 15-06-2020 a las 06:33.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2020, 07:59
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Cita:
Originalmente publicado por Cantero Ver mensaje
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Habéis resuelto mis dudas con creces puesto que mi miedo era si podría subir al niño con esa edad a una neumática o era una locura. Ya veo que si se puede, eso sí realizaré primero unas escapadas a solas y ya veremos que tal.

En cuanto a seguridad, he leído más o menos lo que debo llevar a bordo y la verdad que no lo tengo muy claro, pero eso ya será cuestión de otro post.

Como echar la neumática? pues efectivamente habrá que informarse, ya que Benidorm es muy turístico y dudo que por la playa me dejen echarla, la mejor opción posiblemente será desplazarse hasta alguno de los pueblos cercanos y hacerlo por allí.

El toldo es una gran idea, lo tendré en mente antes de subir al niño.

Fondeo, que me debo llevar para el fondeo? ancla pequeña?

VHF, veo que no es obligatoria aunque seguro muy recomendable verdad?

Muchas gracias cofrades!
Buenos días a la redonda!

Estimado Cantero, vamos "por partes", como Jack el destripador
1.- Fondeo: Te podría dar más de una solución, pero mejor que darte pescado para que comas, prefiero que APRENDAS A PESCAR: Pon en el buscador "fondeo" y podrás leer sobre el tema de más de una fuente, por aquí encontrarás seguramente información abundante y valiosa de esa manera no solamente sabrás el material necesario y reglamentario en tu caso, sino lo que hay que tener en cuenta para un fondeo seguro. Todas las dudas que tengas, por aquí estamos...

2.- VHF: Dadas las características de tu embarcación yo te aconsejaría una VHF portátil, las hay a precios razonables y te servirán para contactar con otras embarcaciones y/o Puertos, etc. eso sí que sea impermeable para tu tranquilidad (que cumpla al menos con IP 67), también tu móvil te será de gran utilidad para comunicarte, para este te recomiendo le compres una funda estanca por razones obvias.

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2020, 09:06
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

tengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por eso.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2020, 08:49
Avatar de Cantero
Cantero Cantero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-06-2020
Edad: 39
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba Ver mensaje
Buenos días a la redonda!

Estimado Cantero, vamos "por partes", como Jack el destripador
1.- Fondeo: Te podría dar más de una solución, pero mejor que darte pescado para que comas, prefiero que APRENDAS A PESCAR: Pon en el buscador "fondeo" y podrás leer sobre el tema de más de una fuente, por aquí encontrarás seguramente información abundante y valiosa de esa manera no solamente sabrás el material necesario y reglamentario en tu caso, sino lo que hay que tener en cuenta para un fondeo seguro. Todas las dudas que tengas, por aquí estamos...
Tienes toda la razón! he estado indagando por el foro. Muchas gracias!


[/quote]2.- VHF: Dadas las características de tu embarcación yo te aconsejaría una VHF portátil, las hay a precios razonables y te servirán para contactar con otras embarcaciones y/o Puertos, etc. eso sí que sea impermeable para tu tranquilidad (que cumpla al menos con IP 67), también tu móvil te será de gran utilidad para comunicarte, para este te recomiendo le compres una funda estanca por razones obvias.[/quote]

Creo que primero probaré a ver que tal se me da y si soy un buen pirata en solitario . Seguro que cuando vaya a subir con el niño la compraré pues toda seguridad es poca.


[/quote]tengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por esotengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por eso[/quote]

¿Que diferencia hay de ser de 2,6 a 2,4 por ejemplo?. He leído bastante al respecto pero, en realidad, la única diferencia que aprecio es en el caso de que no tengan marcado CE que entonces si que habría que matricularla.

Por otra parte, que potencia de motor creéis sería suficiente para ir como máximo 3 personas y no pasar un mal trago en un momento determinado. He visto que Suzuki, Honda y Yamaha son casi intratables en precios. Alguna recomendación. He visto que Parsun, Seanovo, etc son algo más económicos.

Gracias a todos!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2020, 09:12
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda compra de barca Plastimo

[/quote]tengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por esotengo una neumática 2.49 cm ( para no tener que matricular y menos cosas que llevar )
lo primero es ver el motor que lleva, si no es nuevo ( e incluso nuevo ) más de un susto te llevarás. De repente se paran sin motivo, hay que estudiarse un poco cada motor ( bujía,llave, alguna herramienta. Remos imprescidinble, un cabo largo, si falla, siempre te podrán remolcar. la radio siempre va bien. con éstas barcas pequeñas hay que ir con cuidado, ya que la mar cambia bastante hacia medio día. Lo que más ayuda es la experiencia. Así que las primeras veces que salgas, lo más cerca de la costa y no irte muy lejos.
Botarla en la playa yo no tengo problema, ruedas de botadura y a un canal. no creo que te digan nada por eso[/quote]

¿Que diferencia hay de ser de 2,6 a 2,4 por ejemplo?. He leído bastante al respecto pero, en realidad, la única diferencia que aprecio es en el caso de que no tengan marcado CE que entonces si que habría que matricularla.

Por otra parte, que potencia de motor creéis sería suficiente para ir como máximo 3 personas y no pasar un mal trago en un momento determinado. He visto que Suzuki, Honda y Yamaha son casi intratables en precios. Alguna recomendación. He visto que Parsun, Seanovo, etc son algo más económicos.

Gracias a todos! [/quote]


para ir 3 personas, no es lo ideal, solo para bajar a una playa desde un barco. pero para moverse un buen rato..., r necesitas bastantes cv , 2,5 si no es mar plano no te moverás..... y con 5cv sufriendo como no haga buen día. el peso de las tres personas hace mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto