La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-12-2019, 22:24
Avatar de Miguel2019
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-12-2018
Edad: 68
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Cita:
Originalmente publicado por Minarmer2323 Ver mensaje
Buenas noches a todos... Lo. Primero es lo primero


Muchas gracias a todos os debo una puesta de sol. Por la bahia de sydney, con suerte la. Pilláis en 2020.


He estado bien liado como acabo de llegar pues es todo un caos, pero hoy he podido por fin echar el día en el barco, sigo con la fase oxigeno...

Vamos que estoy sacando todo lo que dejo mi amigo Alan.

Hoy he bombeado el agua que quedaba y lo he dejado todo bien seco para que comience a irse la húmeda del cuarto de máquinas, también me las he ingenia do. Para despachar 4 de los 8 Colchones que aún tiene el barco.

Cada vez estoy más motivado pero bueno también he encontrado una parte con mas óxido que las anteriores así que mi corazón se está curtiwndo, ya veremos a qué costa..

Creo que voy a optar por conseguir el aparato para medir el espesor..
Sabéis si tengo que retirar el. Óxido antes de usarlo, me da mala espina��

En fin he encontrado los papeles del barco y están qie parecen un mapa del tesoro, no se si es bueno o malo, le da rollo al. Projecto pero tampoco quiero tantas experiencias de momento����

Lo dicho, voy a seguir con el oxígeno hasta que se quede lo que yo creo que tiene valor, retiraré más adelante tabique y suelo en su mayoria(por partes) para poder acceder bien a la cubierta por dentro e ir contratacando todo el oxido que pueda antes de que venga mi tan esperado compadre. ,

E contactado con velero Sinbad y su blog Los cuales me han dado bastabte compresión de lo que tengo entre manos.

Tambien he descubierto que el barco es un diseño de Bruce robert, el r532 creo.

Lo del curro no me importa yo le voy dando...

Voy a ver las referencias que me habéis dejado, y a ver si consigo el libro que no tengo kindel
Tambien subo fotos, no hago mucha por q cuando llego me lio o me hace falta la batería para el gpps de vuelta.


Saludos��
Secar muy bien, arenar, pintar inmediatamente con epoxi y luego medir.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-03-2020, 07:32
Avatar de Minarmer2323
Minarmer2323 Minarmer2323 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2019
Edad: 32
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Buenas a todos!

Por aqui refloto el tema con buenas nuevas!!


El lunes dia 23, si el contexto lo permite, tengo programa la varada del barco.

Ha sido toda una odisea llegar hasta este punto, despues de un mes pidiendo presupuestos y visitando marinas di que con una que esta gestionada por un chico de Barcelona, en buen momento por que la mayoria no queria levantar mi barco, por ser muy pesado, por el calado, o por el posible estado del acero, la verdad es que nadie vino a verlo excepto este chico. aparecio un domingo con el dueno de la marina en la que trabaja, buceo para ver el casco por debajo de la linea de flotacion y bingo, me dijo que estaba bastante bien y que el si que podia levantarlo.

el unico handicap.... que esta en sydney harbour, y yo... en pitwater.

no problem, manos a la obra, e mpieza la sigueinte etapa del projecto. LLEgada a Cockatoo island!

En estos meses he estado trabajando en una carpinteria y aporvechando el tiempo libre para ir , poco a poco, conquistando el barco.

De echo todavia tengo algun sitio que aun no he adecentado, puesto en orden, dentro de lo posible..

Bien, le hago el servicio al motor, aceite, filtros, purgar diesel, mangueras y bateria, Bingo! el perkins resucita, y copmo suena!

le toca a la caja de cambios, desmontar la siega, liberar la pieza que cambia la marcha pintarla, reasemblarla y bingo.

El casco, lo limpio a pulmon en 4 dias y la helice con alex el manager de la marina que ,poco a poco, se empieza a sumar a mejorar el barco!

llego el dia 3 de marzo, cojemos diesel, en la marina digo que voy a dar una vuelta... tras preprarnos bien y con cuatro personas conseguimos soltarnos d ela boya y dar una vuelta a scotland island!

volvemos sin ningun incoveniente, hast a izamos el foquecillo que tiene el barco. momentazo.

en la marina no se lo creen , sale el manager a darme la bienvenida y me dice que el barco llebaba mas de 8 a;os sin moverse.

entre otras cosas he repasado sistemas electricos, goteras en la cubierta, he arreglado parte del suelo en la carpinteria, y otras cuantas cosas.......

Ahora estoy en una etapa que noto que el barco ya empieza a ser mio, eso y que llevo viviendo 3 meses en el!

bueno, ayer hice pruebas con el molinete del ancla y ya he conseguido averiguar como filar!!

a falta de encontrar un recambio, o reacondicionar el control del motro de la cubierta, ya tengo todo listo para zarpar.

llegare un par de dias antes a la marina y estare fondeado mientras voy despejando todo el casco por la obra viva para darle al oxido desde dentro. tambien ire lijando y imprimando por parches todo el oxido del casco desde la linea de flotacion hasta la borda.

en la varada, anodos, antofouling, test de grosor, survey para el estado general del barco. pintar el casco y mantenimiento de sentinas. si me da la vida y la cartera, reparaciones de cubierta con acero y soldador.

creo que eso es todo, si teneis alguna recomendacion para ahcerle mientras esta varado soy todo oidos!!

disculpar el rollo!! ya se que ha pasado tiempo pero es que aqui no se para ni un segundo!

Un abrazo desde la bahia!

Miguel
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Minarmer2323 este mensaje:
Borino (15-06-2020), ODIN (13-04-2020)
  #28  
Antiguo 16-03-2020, 09:08
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

¡Vaya barcazo miguel! Te veo muy animado.
Sigue así y sube fotos de vez en cuando para ir viendo el progreso de tan gran aventura.
Brindo por ti y por tu barco
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-03-2020, 09:32
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
¡Vaya barcazo miguel! Te veo muy animado.
Sigue así y sube fotos de vez en cuando para ir viendo el progreso de tan gran aventura.
Brindo por ti y por tu barco
me uno a la peticion, segimos con interes la restauracion
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-04-2020, 23:10
Avatar de pope76
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 47
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Buenas noches mucho ánimo yo compré uno y me encontré muchas sorpresas pero nada que con ganas y maquina de soldar no se solucione jijiji
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-04-2020, 23:24
Avatar de Marmota Joe
Marmota Joe Marmota Joe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-09-2019
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

Buenas noticias, que bien. Es verdad que. Usando te encuentras con otro español en las antípodas, se hace patria siempre, me alegro, y me uno a la petición de más fotos brindamos por ti


[/i]
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-04-2020, 09:57
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

28 años y ya con ese barcazo y comprado de esa forma,enhorabuena,se deduce que llegaras lejos en esta vida o acabaras mal ,deseo lo primero !!! .No me ha parecido leer su precio de compra,puedes comentarlo,por curiosidad.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-06-2020, 22:04
Avatar de OliverdelaRosa
OliverdelaRosa OliverdelaRosa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2019
Localización: Tenerife, Canarias y... ¿Más allá?
Edad: 34
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 33 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

¿Recomendarías los barcos de acero por encima de los de fibra?
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-06-2020, 14:50
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Acero y óxido

¿Y porqué se fue Simbad? Sus escritos eran de una utilidad impresionante, de lo mejor que he leído en esta Taberna

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

No se porqué no tienes la opción de enviarte un mensaje privado, prueba a enviarte uno a mi y te digo como contactar con velero Simbad, si no, envíame un correo, lo encontraras en mi perfil, ahora Simbad participa en otro foro donde continua su hilo de barcos de acero y aluminio, pero no se puede poner aquí el enlace porque es censurado automáticamente ...política de esta casa.
Saludos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto