![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es para evitar que el génova te tape la visión.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Popas anchas = rueda grande, (para poder llevarla desde el costado) Popas MUY anchas = Dos ruedas, por la misma razón. Porque si a un barco de popa muy ancha le quieres poner una sola rueda, (muy grande), ocurren 2 cosas: 1: Te "parte" la bañera en 2, impidiendo el paso hacia la popa, (plataforma de baño) 2: Como no vamos a ir patroneando en posición "manos arriba", la rueda hay que bajarla con una hendidura en la cubierta, (como el 40.7), y eso en un barco de crucero puede quitar algo es espacio en los camarotes de popa. Ademas, está de moda. Saludos de Gonzalino |
|
|
||||
|
||||
|
Pues segú dicen, sería para
- facilitar el paso a la zona de baño - facilitar el tránsito por la bañera en barcos en los que por su manga, una única rueda que se pudiera llevar desde las bandas sería demasiado grande, obstaculizaría mucho el paso, e incluso condicionaría la distribución interior (al tener que ir parte por debajo del suelo de la bañera) Pero yo creo que es cuestión de gustos, y la prueba es que entre los Open 60 de la VELUX los hay con 1 rueda, con 2 ruedas, con 1 caña y con 2 cañas..aunque igual es porque esos, la caña o la rueda la tocan poco... Saludos, Edu. |
|
|
||||
|
||||
|
Pueseso, lo mismo que lo que te ha dicho Gonzalillo, pero unos segundos mas tarde.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Porque un aparejo fraccionado? | tuera | Foro Náutico Deportivo | 30 | 01-12-2012 20:12 |
| ¿Porqué el crespón negro? | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 2 | 10-12-2006 20:57 |
| Hay mas ruedas? | Draper | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-11-2006 09:21 |
| OT Porque hoy es Viernes | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 2 | 17-11-2006 12:59 |