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VHF: Canal 77 |
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Cadena Reluciente
Saludos y para todo el que entre.... Vamos a ver el titulo es una pregunta no la respuesta
Soy el feliz propietario de 30 metros de cadena de 8mm lofrans relucientes que da pena hasta ponerla en remojo y esta es la pregunta que mantenimiento le hacéis a la cadena para que esta dure muchos años y que se lleve bien con el molinete también recién estrenado o mejor dicho aun para estrenar. Saludos y tomaros la ultima antes de salir |
#2
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Re: Cadena Reluciente
inox o galvanizada?
en el segundo caso, dejará de estar reluciente tras unas horas en el agua... cosa por otra parte normal. para el mantenimiento, yo pongo en el fondo del pozo de anclas unos tramos de estas losas de polietileno perforadas (tipo suelos) en tres capas, así la cadena siempre se drena completamente de agua... y con frecuencia, casi en el 100% de ocasiones después de los fondeos, agua dulce a saco con la manguera del pantalán y la compuerta abierta para que seque bien.... salud
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#3
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Re: Cadena Reluciente
Galvanizada, por eso comento que ahora esta reluciente, gracias por el consejo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
manganegra (12-06-2020) |
#4
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Re: Cadena Reluciente
Este es el aspecto que presentaban mis 50m de cadena galvanizada, con 14 años de uso y un par de lavados de agua dulce al año aproximadamente .
Con bastante óxido, pero lo más grave eran los nudos que se formaban en los últimos metros que nunca se utilizaban. Había eslabones que estaban prácticamente soldados y no pasaban por el barboten, con lo cual, la tiré el año pasado al contenedor y puse otros 50m nuevos. Hace unos días, estando en el amarre, saqué los 50m y la fui subiendo a la vez que la iba lavando con agua dulce, está la cuidaré más. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
Borino (15-06-2020) |
#5
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Re: Cadena Reluciente
Otro buen consejo gracias tendré en cuenta esto de sacar completamente la cadena para endulzar y desenredar la entera de vez en cuandob
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#6
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Re: Cadena Reluciente
Cita:
Advierto que yo no lo he probado, pero es algo muy comentado en muchos foros. |
#7
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Respuesta: Re: Cadena Reluciente
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
#8
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Cadena Reluciente
Ronda para todos, también se puede soltar del ancla y arrastrar por el Fondo para un Pulido con arena. Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk |
#9
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Re: Cadena Reluciente
Si es de inox, lo que protege la cadena es la patina mate exterior.
Una cadena inox nunca debe conservar el aspecto brillante de nueva. Si se trata de galvanizado, y la pules por fricción, le quitas la capa galvanizada. Si arrastras por una calle, jodes la cadena y la calle. Y hacer reasfaltar es mas caro que una cadena nueva. Lo mejor es conservarla bien, repasarla eslabón a eslabón, al menos una vez al año, mantenerla seca y ventilada en el pozo y asegurarse de que no tome vueltas.
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- |
#10
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Re: Cadena Reluciente
Cita:
Un saludo y una ronda. teteluis |
#11
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Re: Cadena Reluciente
Mucho mejor por autopista a 120
En 10km la tienes brillo total No me he podido aguantar Salut |
#12
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Re: Cadena Reluciente
La cadena se arrastra por un camino de tierra o gravilla para limpiar el oxido. Una vez que queda bien limpia, se lleva a galvanizar. queda como nueva.
A una pista de tierra y gravilla, la cadena no le hace nada, incluso extiende de forma más regular la gravilla o Zahorra. En cualquier caso, esto sólo tiene sentido si tienes acceso a un lugar en donde galvanicen en caliente ( el galvanizado en frío o zincado. no sirve ) La cadena normalmente está nueva porque no tiene desgaste, solo pierde el galvanizado. El que viene de fábrica no suele ser bueno. Mi experiencia es que el galvanizado que hice a posteriori, dio mejor resultado que el original. |
#13
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Re: Cadena Reluciente
Gracias... y hola!
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ----------------------------------------------- |
#14
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Re: Cadena Reluciente
Buenas cofrade , lo del arrastre me parece inapropiado tanto para la cadena como para el asfaltado y si te te ve la GC o PM o de Puertos una alegría para bolsillo.
Lo ideal es cómo ya te comentaron el endulzado generoso y si pones el fondo loseta plástica perforada para que no queden húmedo esos metros de cadena pues mejor. El galvanizado, dejé de hacerlo porque en esta zona sale caro, soy de la opinión que si se cuida la cadena aguanta muy bien muchos años y cuando em pieza deterioro por pérdida de galvanizado....pues cadena nueva |
#15
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Re: Cadena Reluciente
Gracias ha todos por vuestras aportaciones, lo mejor veo que sera cuidarla mucho con agua dulce, airear y conservarlalo mas seca posible sin utilizar productos extraños ademas del nuevo aporte de Enric Rosello de cada dos años invertir los extremos cada dos años y como medidas drasticas para recuperarla si no se ha cumplido con lo anterior y segun posibilidad de cada uno arrastre por camino de tierra y vuelta a galvanizar en caliente. Precio actual cadena calibrada lofran a dia de hoy 8 mm x 30m 162€, galvanizado en caliente ?
Esta es mi Taberna, si señor. Salut. Editado por Borino en 17-06-2020 a las 08:56. |
#16
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Re: Cadena Reluciente
El proceso de galvanizar suele incluir el tratamiento previo de limpieza a fondo en cubas de ácido y antioxidante.
Un sistema sencillo y efectivo para que la cadena se desgaste y conserve de manera uniforme es invertir sus extremos cada uno o dos años. Acordarse en estos casos de utilizar también de forma inversa las eventuales marcas de pintura de longitud. saludos
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2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Borino (17-06-2020), manganegra (17-06-2020) |
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