La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2020, 00:39
RyM RyM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mi primer barco, Madesa 26?

Hola a todos, años soñando, años leyendo este foro y ya por fin he decidido sacar la espinita y comprarme mi primer barquito. Nadie en mi familia es marinero... Ni le gusta la náutica... No sé si en mi caso en por todo el ron que bebo,o porque me gusta todo lo relacionado con el agua, dulce, salada... En fin el mar me llama, tengo el PER, he alquilado alguna vez muy puntual por la zona de Gerona y allí hay zonas muy chulas... Soy de Coruña, ahora ando por la zona de Sada y sinceramente por estas tierras lo veo mucho más factible engancharse a la náutica por temas económicos.

Estoy buscando algo muy barato y yo mismo ponerlo a punto para que la inversión inicial no sea un problema, soy de esa especie en extinción que le gusta arreglarlo todo, motores, electricidad, decoración... Mi idea es trabajarlo durante un año y tengo mucha ilusión.
Tengo entre manos un Madesa 26, 7,80 de eslora, intraborda, dos colas, no recuerdo los motores creo que 120 CV cada uno... Me imagino lo q diréis pero el precio es casi regalado... Que opinais? Para ir con la familia? Playas calitas? Poco navegar y mucho disfrutar. Tiene buenos camarotes para pasar la noche alguna vez en el puerto, mi idea es que este amarrado en meses de verano y guardado en nave en invierno y yo mismo hacer mantenimiento y demas.
Ya sé que posiblemente me cueste menos comprar algo ya arreglado pero prefiero arreglarlo yo a largo plazo y que el coste sea diferido, además me gusta arreglar todo a mí personalmente y conocer al detalle todo lo que tengo para poder hacer mantenimientos y demás.
Que opinas de Madesa?
Madesa de 7,80 metros con intraborda?
Que opinais sobre la documentación? Que tengo que asegurarme que esté al día?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 00:55
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer barco, Madesa 26?

Bienvenido

Entiendo tu “locura” yo soy de esos.

No hace mucho hice lo mismo con una Glastron que hay un hilo que hice por aqui de su restauracion total.

En mi opinion, si los motores son de gasolina seran unos mercruiser 120 o similar.
El problema de esos barcos con dos motores intraborda y con colas es que a parte de que te va a consumir, la reparacion de los motores si no estan al dia te va ser casi mas caro que el barco, porque todo va por partida doble.

Yo en mi opinion todo lo que ronde los 8 metros de eslora prefiero un motor o motores diesel y con ejes. Puede que vayas mas lento, que no tiene por que, pero sera mas economico de mantener y suelen ser mas fiables los motores, ademas no llevas un liquido tan inflamable a bordo como es la gasolina.

Dicho esto, como dije que entendia tu locura, he de decir, que si te atrae la idea de ponerlo bien y verlo funcionar, pues, quienes somos nosotros para quitar tu ilusion, como te digo, te entiendo y yo tambien me meti en un capricho asi.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 11:22
Piratilla

Gracias por responder tan rápido y por compartir mi locura!
Son intraborda con motores gasolina con 2 colas... En fin... Por el precio que lo compro es como si vinieran sin motores ya que el casco ya vale el precio de venta...
Me gusta mucho el espacio interior que tiene y al tener dos niños creo que será muy nevesario.
Me pondré el pintar casco, arreglar interiores, etc e iré pensando que hacer con los motores, a mí tampoco me gusta la opción gasolina pero claro comprar dos motores se me haría muy grande, pero me gusta el hecho de tener dos motores porque siempre puede fallar uno... Y no haría falta motor auxiliar.
En tema documentación que opinais, la inspección técnica son muy agresivos o son cosas sencillas de solucionar?
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 12:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por RyM Ver mensaje
Gracias por responder tan rápido y por compartir mi locura!
Son intraborda con motores gasolina con 2 colas... En fin... Por el precio que lo compro es como si vinieran sin motores ya que el casco ya vale el precio de venta...
Me gusta mucho el espacio interior que tiene y al tener dos niños creo que será muy nevesario.
Me pondré el pintar casco, arreglar interiores, etc e iré pensando que hacer con los motores, a mí tampoco me gusta la opción gasolina pero claro comprar dos motores se me haría muy grande, pero me gusta el hecho de tener dos motores porque siempre puede fallar uno... Y no haría falta motor auxiliar.
En tema documentación que opinais, la inspección técnica son muy agresivos o son cosas sencillas de solucionar?
Yo empezaría metiendo mano a los motores, siempre y cuando de interior como dices solo sea pintar y cosas asi.
Sobre lo de la ITB si tienes el barco medianamente en regla no tendrás problemas, tambien depende mucho del que te haga la inspeccion.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 13:18
Piratilla

En interior tendré que rehacer instalación eléctrica, tocaré también un baño que pasaré a químico, ya de paso revisaré tuberías de agua, y luego tapizar techos, y barnizar maderas.
Por lo que dices voy a tener que mirar todo a la vez, los motores los chequeare yo primero y luego pediré papas supongo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 13:20
Piratilla

El barco está todo documentado, solo habría que revisar bombas y demás... No se es todo nuevo para mi pero poco a poco.
Si alguien tiene más referencias sobre este modelo de barco por favor que me vaya informando, parece que Madesa desapareció hace tiempo pero estaría bien saber si los cascos suelen salir bien y si son estables y esas cosas.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 13:25
Corsario

En motoras sobre si el casco es bueno o malo, y siendo ya un poco antiguo, lo que tiene que estar es bien de obra viva y revisar por dentro que no haya grietas a nivel estructural o parches de algún golpe.

Por lo que dices en el interior tienes para rato también.

Sobre como van, en eso también depende el uso que le vayas a dar, para mi la estabilidad la marca el tipo de barco o casco que tengas, depues puede ir un poco mejor o peor pero las diferencias entre barco del mismo tipo no son tan grandes a mi modo de ver. Por mucho que te digan, cuando te veas en el mar con el es donde tu sabrás como va realmente, si no has podido probarlo antes es lo malo.

En los motores si pides papas y vas a pagar para ponerlos bien vete preparando billetera.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 16:45
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Lo siento, voy a hacer de abogado del diablo, ya que nadie te lo dice. Dos motores de 120 CV, colas, gasolina!!!, sin saber su estado ni el del casco, sin tener experiencia, para mí que es una temeridad. Todos, en algún momento, hemos tenido ilusión por tener un determinado barco, y esto puede cegarnos, pero hay que tener la mente fría, y pedir consejo a alguien con experiencia que vea el barco en persona, y te pueda explicar todo antes de tomar la decisión. Te has preguntado porque el precio está casi regalado?
No quiero quitarte la ilusión, pero sí te aconsejo que valores todos los condicionantes antes de meterte en el lío.
Es mi opinión. Te deseo mucha suerte.
Salut!!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 22:43
Piratilla

Gracias por tu opinion, valoraré llevar a alguien para verlo, pero sinceramente me preocupa que me roben la operación... Ya que casi es un regalo... Si lo vendo a kilos por piezas yo creo que gano...
El tema motores creo que los venderé y con ello me quedaré a la par, es decir gratis... Con lo que solo tendré que revisar casco y no lo he visto mal y los interiores me gustaría renovarlos todo yo mismo.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 23:02
Piratilla

a v er cómo lo véis??? ya prefiero enviaros fotos... si os lo regalaran? tirabais para adelante o realmente es una locura?
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 23:06
Piratilla

pensad que me pongo y lo hago... he desarmado motores de 4 tiempos, pedir piezas, volver a montar y ponerlos a funcionar, no tengo experiencia pero sí ganas y conocimientos, pero si me decís que este barco de 8 metros, 3500kg es una barbaridad para dos colas me lo pienso, mi idea sería restaurar un motor y poner otro más nuevo, andar con dos uno más fiable que el otro al menos temporalmente, el tema eléctrico, decoración y demás digamos que me dedico a eso con lo que con tiempo lo haría con dos duros, me preocupa estado de obra viva que no tengo mucha idea aunque lo vi correcto...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 23:18
Corsario

Es que todo depende de los conocimientos que tengas y si vas a necesitar pagar a alguien para cualquier trabajo.
El suelo seguramente sea madera laminada con fibra, mira que no este podria, porque tiene pinta de llevar tiempo a la lluvia.

Si el piso y la estructura del casco no esta podrida, y haces tu los motores si es viable, si tienes que pagar a alguien para los motores o comprar uno nuevo, por muy económica que te la dejen se te va ir de precio.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2020, 23:39
Piratilla

Yo estuve encima y no me dio sensación de que estuviera en mal estado, solo limpieza, imprimaciones y barnices, tema motores y colas no he podido profundizar pero la inversión que voy a hacer creo que debería tenerlo en cuenta como si fuera solo el casco y el tema motores o los pongo o los arreglo, es muy barato! El señor se lo quiere quitar de en medio, le gusta el motor y la náutica y por lo que he visto cuando vende lo vende rápido... Pero es particular... No se ando un poco desconcertado pero cuando veo algo que me gusta se vende y lo pierdo... Al final lo decidirá un roncito...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 08:57
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenos días.
No tiene mucho (o sí) qué ver con tu caso, pero te cuento una experiencia personal. Hace unos años, nos ofrecieron,a un socio pescantín que tenía, hacernos una planeadora por 3000 €, nueva, sólo pagar yo los materiales y después le ponía un motor de 2ª mano y por 6000 € tendría barco casi nuevo. Al final, entre pitos, flautas y trombones, la cosa subió a 14.000 € aprox.. En parte porque le pusimos más cosas, pero la principal es que lo que iba a costar 1 costó 1,5, lo que costaba 2 se fue a 4 porque, ya sabes, si le pones esa es tan básica que mejor esta otra y así sucesivamente.
Viendo el barco que es, a falta de saber qué significaría para tí una inversión excesiva, yo no lo cogería ni regalado. Es un barco ya relativamente grande, parecen muy pequeños para algunas cosas y enormes para otras, sobre todo limpiarlos y arreglarlos. Dos motores de colas gasolina, viejunos, que necesitarán mucho cariño, casi seguro. En fin, que creo que hay por ahí opciones bastante mejores aunque te parezcan más caras que esta.
En cualquier caso, decidas lo que decidas, mucha suerte y disfruta el proceso, sea éste u otro.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 11:44
Piratilla

Gracias Cyrano, yo también soy de la Coruña, si sabes de algo o cualquier cosa cuenta conmigo.
El hecho de ir metiendo dinero poco a poco no es algo que sea un impedimento siempre que el resultado de la inversion sea bueno y valga la pena. Y esas son las dudas que tengo, si el casco es digamos para muchos años y los interiores al final reformandolos tambien pues me gustaría la idea. Pero si me asusta que es un poco grande de más, necesitará dos motores con potencia, mucho consumo...
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 12:14
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Si me entero de algo te digo, pero sería bueno saber en qué presupuesto quieres manejarte y si sólo te interesa algo con mucho trabajo o también te encaja algo más nuevo.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 12:34
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Iir metiendo dinero poco a poco no es algo que sea un impedimento siempre que el resultado de la inversion sea bueno y valga la pena.
Meter dinero en un barco, mas siendo viejo, es un gasto no es una inversión.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 15:23
Piratilla

Vale, creo que ya he tomado la decisión de no comprarlo. Iré a algo más pequeño y con menos reparaciones... Os iré enviando lo que encuentro a ver, tiene que ser barato de 2 a 4 mil euros.
Gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 15:58
Corsario

Cita:
Vale, creo que ya he tomado la decisión de no comprarlo. Iré a algo más pequeño y con menos reparaciones... Os iré enviando lo que encuentro a ver, tiene que ser barato de 2 a 4 mil euros.
Gracias a todos!
Una vez tomada la decisión, supongo que el precio que te pedían por este rondaba por ahí, si es así, de regalado tenia muy poco en su estado.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2020, 16:04
Piratilla

Nooo, el precio era regalado de verdad, lo de 2 a 4 mil es para encontrar algo más decente. Pero si te lo regalaran a ti lo cogerias para reformsr? Para que fuera tu propio barco?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro