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VHF: Canal 77 |
#1
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Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola buenas noches tengo una mallorquina con un motor perkins 4108 y lleba una imversora que es ZF BW6 M30 y no encuentro repuesto y espero que algien mede alguna pista poque en este foro siempre ai personas mui competentes estado ablando con los sebillanos y medicen que lla esta descatalogada cuala es la que la sutitute por fabor dicirmelo muchas gracias y una ronda porque esta lloviendo
espero alguna respuesta |
#2
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Cita:
inversora zf 6 m 30 ( ex HBW 50 2 R ) tal y como te lo pongo aqui, lo puedes mirar tu y en consecuencia de esto te digo, yo tengo una HBW 50 2-R practicamente nueva, se le quito a un motor, que trabajo sin aceite y se gripo, un NANNY-DIESEL, y se puso otro de otra marca que ya venia con su inversora, la cuestion es que yo la tengo aqui y no me hace falta, si te valiera, podrias contactar. tambien hay o habia, sera cuestion de mirar, una casa de Elche, que se llama A E M E que creo que reparaba inversoras de estas marcas asociacion de empresarios del metal de elche, A E M E saludos |
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Bocoi (06-10-2014) |
#3
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Cita:
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#4
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola Manuel,yo tengo un juego de conos nuevos,ejes y algo más.tendría que mirarlo;por otra parte tengo una que funciona.la faena es que estoy ingresado en un hospital y hasta el lunes que viene no te podría mirar nada.
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#5
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola Manuel, yo tengo una Superpescadou con el mismo motor que el tuyo y tuve la misma inversora, pero tuve que cambiarla pues después de buscar sin éxito recambios de los conos y de gastarme 500e en un mecanico tuve que recurrir a comprarme una inversora que se adaptará al motor sin tener que modificar la bancada. Después de buscar dí con una que se adaptaba con sólo subir el motor 3 mm. Lo arregle con 4 Candelas para M.16.
La inversora es la Technodrive TMC60 el cofrade Charlie C te puede informar. Al cofrade Cooltrier le paso algo parecido con la misma inversora y intento repararla sin éxito y la tuvo que cambiar por otro modelo que ahora no recuerdo. Saludos |
#6
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola amigo bricol estas muy perdido bueno cuanto te costo la nueba porque llo estoi echo un lio e encontrado una bieja y boi aber siago delas do una lobeo dificil porque son las misma pero cambia el montaje lla os podre algo muchas gracis atodos.
Espero tener suelte |
#7
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
los 4108 han llevado muchas reductoras diferentes, tambien suelen llevar la hurth hbw 100,(esta se cascaba con el tiempo por ser muy limitada para este motor) hurth hbw 250 esta es cojonuda, y si trae enfriador alarga mucho su vida, esta preparada hasta motores de 70 cv)la SMI RED 2-1 , la borg warner, y ademas de la sevillanos bw6 tambien lleva la bw7
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#8
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
http://www.milanuncios.com/otros-bar...-134335970.htm
http://www.milanuncios.com/motores-f...-126258728.htm http://www.milanuncios.com/otros-bar...-137448395.htm http://www.milanuncios.com/otras-emb...-133181552.htm http://www.milanuncios.com/otras-emb...-123396292.htm http://www.milanuncios.com/otras-emb...-123360383.htm
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#9
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
si no me equivoco en los anuncios que te mande hay una reductora com la tuya o muy parecida y esta en almeria, y si tu eres de almeria, dale un toque al tio
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro |
#10
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Cita:
Mi consejo es que no temetas en lios, yo intente arraglarla cambiando los rodamientos e intentando reparar las pistas de fricción de los conos, ademas de ponerles unos casquillos ( partidos, soldados y torneados ) a los ejes ya que perdian aceite por los retenes y los ejes estaban gastados. Conclusió que despues de gastarme 500€ y de perder mucho tiempo en montarla y desmontarla del barco, la tuve que cambiar. La inversora reparada la utilizamos para intentar reparar la de Cooltrier ( hacer de dos una), pero el problema radica en los conos que cuando pierden o se raya el tratamiento superficial de molibdeno, creo recordar, es muy dificil y costoso repararlos, eso si encuentras quien te haga el tratamiento superficial. En definitiva que Cooltrier despues de perder tiempo y dinero termino comprandose una nueva. No te digo que no puedas hacer de dos una, pero si no tiene bien las pistas de fricción, que es por donde mueren, no podras repararla. Los rodamientos retenes y ejes se pueden reparar facilmente pero aun asi te gastaras el dinero y no sabras que te duraran las pistas. Tampoco es recomendable, cambiar ciertas piezas de la inversora utilizando piezas de otra vieja, piensa que despues de tanto trabajar la inversora, los piñones/ engranajes tienen deformaciones y si cambias un eje de una no pisaran igual que lo hacian, lo mismo pasa con las pistas de fricción, suponiendo que entre las dos inversoras pudieras sacar unas pistas con unas superficies sin surcos o desgastes aparentes, al acoplarse no pisarian igual y posiblemente patinarian o se engancharian. Mi consejo es, o bien te compras una de segundamano que este en buenas condiciones hasta no se sabe cuando, o pones una nueva. Lo importante si compras una nueva, aparte de que este preparada para adaptarse bien al motor y que admita la potencia del 4108, es la distancia entre ejes y la longuitud entre caras. La TMC 60 tiene una distancia entre ejes 3 mm mas que la BMW6 M30, con lo cual si subes el motor esos 3 mm queda resuelto. En mi caso no podia poner otra inversora con distancia entre ejes inferior a la BMW6 porque los soportes del motor estan directamente apoyados sobre los amortiguadores y otra inversora me obligaba a modificar la bancada. Si tienes tuercas bajo los apoyos del motor quiere decir que puedes montar una inversora con distancia inferior a la BMW6. ( la BMW6 tiene 76 mm. i la TMC60 78,8 mm.) En cuanto a la distancia entre caras varia solo un milimetro, es despreciable. Si te decides a comprar una nueva, tienes varias opciones : -Comprar la TMC60 (El forero Charli C, de Ecamar te puede informar) -Ponerte en contacto con Cooltrier. El compro otro modelo que se le adaptaba porque podia bajar el motor, y se la compro a un compañero del puerto que tenia dos para estrenar y que nunca monto en su barco, se la dejo muy bien de precio, mas barata que la mia. -Si puedes variar la distancia entre ejes por debajo de 76mm, busca en internet que encontraras varias que se te pueden adaptar. Pero recuerda que si tu motor no lo puedes bajar te sera dificil encontrar una que no sea la que yo me compre, salvo que modifiques la bancada Suerte y perdona por el toston, pero si puedo compartir mi experiencia en este asunto y te sirve me alegrare, mantenos informados |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
jduran22 (20-06-2017) |
#11
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola amigo bricol estoi amargado con el inversol porque de dos ice una y siates mesequedaba la marcha atras ahora sequeda la marcha alante es deci que lla estui como los locos nose sipoer una nueba osi mira esta otrabe bueno espero opiniones para que mecalmen los nerbios gracias atodos
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#12
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola Manuel,como ya te dije te ofrezco la mía por 300.es llegar y poner.lo que pasa es que está en Bilbao.es que con los conos y el repuesto que tengo te la montaba yo,pero como te dije estoy en horas muy bajas y no puedo hacer trabajos.no te preocupes que algún arreglo encontramos.
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#13
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola arrjun mandame por correo pribado tu telefono para pode llamarte y poder ablar un saludo
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#14
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Cita:
Suerte |
#15
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola este cambio, no es dificil de reparar, y aun con los conos medianamente en buen estado puede funcionar correctamente, tiene dos detalles muy importantes para que funcione bien, reglar los tornillos que limitan la palanca de cambio correctamente y el mas fundamental:
Este cambio para que no rompa cuando la helice golpee con algo, viene preparado con un fusible que si se pasa de un cierto par, hace que patine el cono evitando que se rompan los engranajes cadena, etc. Este funsible son dos arandelas concavas que van montadas enfrentadas y que se deben comprimir con una prensa y seguido retenidas con el tornillo que sujeta el plato de salida. esto si no se hace asi el cambio patinará, no vale montarlo y apretar el tornillo del plato a 50 Nm. porque esto no es fuerza suficiente para comprimir las arandelas. Esto quiere decir que siempre que se suelte el tornillo que sujeta el plato de salida, se debe desmontar el cambio quitar la tapa trasera del rodamiento apoyar hay, y en el plato de salida aplicar una fuerza dada en el manual que ahora no recuerdo y sin aflojar colocar el tornillo central y apretar a 5 kilogrametros. Al aflojar la prensa el tornillo es suficiente para aguantar las arandelas comprimidas y el cambio no patinara ,para que no se clave en avante o atras hay que respetar los reglajes delos tornillos de la palanca del cambio. Perdonar por eltocho. Saludos cordiales |
2 Cofrades agradecieron a comillas este mensaje: | ||
CASTIMARINO (20-06-2020), Geronimo (05-10-2014) |
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Hola amigo comilla medices que no quieres ser pesado pues para mi estas siendo mui inportante porque mañana me boy para el taller aber que pasa la llebo clabada alante nomesuelta boy aber poque conloque meas puesto loboi acomentar con el mecanico bueno lla ospondre algo poraqui
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#17
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Aunque el eje de entrada, es un poco diferente en la pagina que te pongo, tienes datos de la zf BW6M30 y de la ZF BW7, ademas de los motores Bukh
es en formato pdf. asi que te lo podras descargar http://www.boatservicehaalem.nl/bukh...hop-manual.pdf Espero que te sirva Saludos y buena mar http://www.boatservicehaarlem.nl/buk...hop_manual.pdf Si no te sale pon en el buscador bukt dv10 dv20 pdf Editado por comillas en 05-10-2014 a las 22:47. Razón: corregir datos |
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
Siento reabrir el hilo despues de estar una par de años en el olvido, quizas asi quede mas ordenadito.
Pero antes de nada, pago una rondita mientras charramos Estoy buscando informacion acerca de la inversora ZF BW6 y aqui el jefe "comillas" creo que puede dar en el clavo. La cuestion es que tengo un Llaut con un Perkins 4108 52CV y esta citada inversora, el problema es que se queda clavada la marcha avante y tengo que darle un mazazo casi literalmente (cuando te pilla entrando a puerto y con mal tiempo, haces de todo jijiji) para poder pasar a neutro. He intentado leer un manual de esta inversora en ingles, pero el ajuste de los tornillos de la palanca no lo veo claro. Agradeceria enormemente, me explicara algun cofrade, a ser posible en cristiano claro, como se actua sobre estos tornillos para ajustarlo. Las gracias y un buen trago del mejor ron que tengan en la barra esta garantizado. |
#19
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
hola cofrades'
, una rondita para todos. Leyendo lo que explica el amigo comillas sobre la inversora Bw6 creo que es el problema que tengo ahora con la mia. sin conectar al eje funciona y cambia avante y atras pero cuando engancho el eje va atras sin problema pero al cambiar avante se clava. He decidido comprar la tecnodrive nueva haciendo caso a Bricol, pero si me podeis iluminar antes de dar el paso igual consigo que funcione. |
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Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
CASTIMARINO (20-06-2020) |
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