Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966
Si tienes el esquema de instalación que viene en la caja del BM1 lo verás muy claro, solo has de imaginar que la bateria de servicio son realmente tres baterias conectadas en paralelo.
Por lo que has preguntado, puedes conectar el cable rojo en el polo positivo de cualquiera de las tres baterias.
En cuanto a la conexión del shunt, en la foto no se ve muy claro o al menos yo no lo veo, per es simplemente intercalarlo en la conexión a masa y un polo negativo. A parte de los puentes que van de la bateria 1 a la 2 y de la 2 a la 3, tiene que llegar un cable negro gordo a uno de las baterías. En la foto no veo si es en la bateria 1 o en la 3. Pero es ahí donde tienes que intercalar el shunt.
Saludos, Oscar
|
Aclarado, el cable rojo puede ir a cualquiera de los positivos de las tres baterías.
Y el negro ¿?, entra por la batería 1 y pasa a la II y a la III. Puedo, tal como explicó Kiro, conectar el shunt al negativo que va de la batería II a la III.
Como me dijo que lo probara a ver que tal, me dejó con la duda. Me gustaría que alguien entendido en electricidad me confirmara que puedo conectar el shunt a la batería III.