![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Ya estamos en la nueva normalidad, pero mi barco no lo sabe y sigue con averías igual que antes. Total, el MASTERVOLT COMBI que hacia la vez de cargador y de inversor fuera de puerto, kaput.!! Parece que la avería no puede ser reparada. Como nunca utilizo el inversor para tener 220V en la cala, me planteo instalar solamente un cargador para dejarlo conectado permanentemente cuando esta en puerto. La duda es cual he de instalar. ![]() El barco lleva 4 baterías de 140 A para servicios, 2 de 750 A para la hélice de proa y una de 750 A para el motor. Que cargador automático creéis que podría instalar para dejarlo siempre conectado? Muchas gracias a la sabiduría de esta taberna.! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros llevamos unos de victron ya un año y estamos encantados, mantiene las baterías. Tiene app en el móvil y él solo se auto gestiona el modo de carga... Un saludo! Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas util si nos dices en vez de la corriente instantanea la nominal de la bateria... Pero calcula un 10% de la suma de los bancos de baterias.
Nos faltaría saber si todos ts bancos son del mismo tipo de bateria y demás.
|
||||
|
||||
|
En cuanto sepa la capacidad nominal de cada una de ellas, y el tipo, podré contestar.
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un victron multi. Inversor de 1600 senoidal pura y a la vez cargador. Tu regulas desde el control remoto si quieres cargar 4-6-8-12 o 16 amperios hora. A parte tiene la función de mantenimiento e invernaje todo automático.
Muy recomendable. Yo lo uso para cargar una bancada de 2 x 130 agm y otra de 2x 130 gel y sin problemas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|