![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Perdonar mi ignorancia por adelantado. Tengo un puma 24 y no sé que manivela comprar para el winche del génova pues las de medida estándar le queda grande y no entra en su boca. Por favor, si alguien lo sabe que me diga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé todos los winches llevan la misma manivela, pon una foto para ver que tipo de winche llevas.
En mi barco, llevo tres tamaños distintos y todos los muevo con las misma manivela.
|
||||
|
||||
|
Inerga, astillero que fabricaba los Puma, montaba unos winches fabricados por ellos mismos, y que tenían una maneta también específica. Las manetas universales no sirven. Tal vez lo encuentres de segunda mano, si no, tendrás que encargarla a un herrero. Suerte.
Salut !!! |
|
|
||||
|
||||
|
son los qué enseñaron a los fabricantes de móviles a hacer cada uno un cargador diferente, para facilitar al consumidor su mantenimiento
![]()
|
||||
|
||||
|
las manivelas de winche de los puma son diferentes a las standard como te han comentado yo en un puma 26 pudimos adaptar una cuadrada que era de un molinete no en forma de estrella limando un poco para tener una segunda manivela ya que solo teníamos una normalmente la utilizábamos par los winches del roof pero al final acabamos sustituyendo los winches del genova si no los quieres autocazantes puedes encontrar winches muy económicos de segunda mano si no tendrás que ir a un tornero que te haga el casquillo y adaptarlo a una manivela standard
recuerdo que al venderlo me preguntaron un par de personas si tenia manetas para vender Editado por Fesacre en 23-06-2020 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|