La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2020, 17:50
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pintar aluminio

Hola,

Quiero repintar una pieza de aluminio, no muy grande, de la bitácora.
Ya la pinte hace unos años, pero la pintura ha ido saltando y ahora vuelve a estar en mal estado.
Como se ve mucho, ya que es la pieza en la cual se soporta el compas, y esta delante mismo de la rueda, se trataría de que quedase fina y bien.

Hay muchos materiales y pinturas, tengo claro que lo mejor es realizar una lijada total, limpieza, imprimación y pintura blanca brillante.
Lo mejor seria todo en Spray para que quede fino.

Mi pregunta es sobre los materiales a emplear, pinturas (marcas) y donde comprar (online o leroys??)

Si alguien tiene ya experiencia en pintar aluminio, y se acuerda de la marcas, tipo de pintura que empleo y el resultado le agradeceré la información.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2020, 19:38
Avatar de Eimer
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 78
Mensajes: 625
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar aluminio

Xilazel tiene una pintura que se puede aplicar sobre diferentes soportes sin imprimación, es al agua, muy fácil de aplicar y muy resistente.viene en botes de plástico. Pregunta en una tienda de pinturas. Olvídate de Le...y.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2020, 21:01
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,123
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pintar aluminio

Buenas

Yo he pintado un mástil y botavara de aluminio con este spray de pintura de aluminio para anodizados, sin lijar ni imprimar. De momento no ha ido al agua, por lo que la durabilidad no te puedo decir, pero el resultado de momento es bueno.



Además lo hay en 4 o 5 tonos, plata, oro, ...

🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2020, 07:34
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Quiero repintar una pieza de aluminio, no muy grande, de la bitácora.
Ya la pinte hace unos años, pero la pintura ha ido saltando y ahora vuelve a estar en mal estado.
Como se ve mucho, ya que es la pieza en la cual se soporta el compas, y esta delante mismo de la rueda, se trataría de que quedase fina y bien.

Hay muchos materiales y pinturas, tengo claro que lo mejor es realizar una lijada total, limpieza, imprimación y pintura blanca brillante.
Lo mejor seria todo en Spray para que quede fino.

Mi pregunta es sobre los materiales a emplear, pinturas (marcas) y donde comprar (online o leroys??)

Si alguien tiene ya experiencia en pintar aluminio, y se acuerda de la marcas, tipo de pintura que empleo y el resultado le agradeceré la información.

Un saludo
¡Buenos días!, supongo que originalmente la pieza no iría anodizada, de ser así el proceso se limita a un buen lijado y desengrasado, inmediatamente despues (dejar pasar el mínimo de tiempo), aplicar una imprimación para aluminio (Cromato de Zinc o Epoxi), y luego aplicar un poliuretano bicomponente, dada su resistencia mecánica (dos manos en cada caso).
Ese es el proceso que he seguido en varias piezas de aluminio y soporta años sin problemas.
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2020, 09:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pintar aluminio

Hace anios que estoy en contacto con lo referente a la vela: regata, crucero y por un poquito más; regata-crucero.
Entre lineas sí se siente y se vé y sabe cuantos picos de mimo y (casi) amor puede provocar todo lo referente a esta dedicación, en muchas ocasiones tardía dado que pide cierto esfuerzo económico y reorganización del tiempo libre.
Aplicando el sentido común o conocimiento científico de antanio, siempre llego a la conclusión: no conociendo a ciencia cierta un nuevo producto o una nueva concepción para la solución del problema, de que haya aparecido en el mercado algo verdaderamente importante, la solución ya existe - (desde hace tiempo).
En mecánica se vé la transmisión de la fuerza al próximo paso.La electricidad ya requiere un buen grado de conocimiento / comprensión abstracta. En reaciones químicas se sabe o no. Los que sí saben son los fabricantes de pinturas, ergo preguntar allí y no en las tiendas o a los amigos.
Quien haya visto como el aluminio líquido cae de la tolva podrá ver que no puede verlo verdaderamente al estar cubierto de una capa gris. Este material aun en estado líquido tiene más afinidad a reaccionar con el oxigeno que cualquier politico al sillón, sillita, del poder.
Por esta razón recomiendo, preguntar a un fabricante. Al no tratarse de verdadera tecnoligía punta, y aun así, iría a ver, telefonear a TITAN. Este fabricante mereció mi aprobación por una sencillisima razón que ya me era conocida por la Escuela de vela de GLENANS. Dé la patente hasta 30 cm por encima de la linea de flotación. (El directivo técnico no lo argumentó, pero está claro que los veleros escoran aunque así queden menos monos en el pantalàn) Hubo otra razón que no viene a cuento aquí.
No lijar tal cual el aluminio, sino pulirlo, manteniendo las rugosidades o a cotas de espejo? Preguntar a un fabricante.
Otra recomendación que hago es : Pintar SIEMPRE manteniendo las indicaciones del MISMO fabricante, y no cambiar porque el antifouling de este es más económico que el de aquel. Es química, no se puede ver.nihao

Editado por nihao en 29-06-2020 a las 10:09. Razón: firma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
leviño (30-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
aluminio, pintura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto