La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2020, 16:20
levantito levantito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: ORC Sportboats en regatas ORC

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Estoy de acuerdo con el tono general de lo que estáis comentando, no tengo mucho que añadir. Que en el Campeonato Gallego de Cruceros A2 dejen participar a dos J80 cuando en paralelo hay una regata de J80 con alta participación no se entiende (se podría entender en regatas "menores" donde tienes que meter barcos como puedes). Y me mojo, será que al Montereal Club de Yates de Bayona le da "caché" que el campeón gallego de cruceros A2 sea Javier de la Gándara? (grandísimo regatista evidentemente).

Otra cosa que considero bastante absurda es como está la definición de la clase Sportboat. En el mensaje de Levantito hay un fallo. Eslora (LOA) entre 6-9.5 m; Desplazamiento (DSPM)< 2000 kg y relación Desplazamiento/Eslora DSPM/LSM0^3 < 6
En esa relación de barcos, Levantito, y con el criterio anterior, entran como Sportboat cruceritos de día, ligeros, con su acomodación interior razonable (cama doble a proa, literas, lavadero, cocina,...) que no tienen nada que ver con lo que entendemos por un monotipo de regatas. Barcos que tienen un GPH por encima de 700, tipo First 235, Golfiño 7,25, Malbec 240, Yatlant 24,... que vamos encantados en la clase de los lentos (ORC4,5, Especial) quedamos encuadrados como Sportboat con los Melges 24, Platú 25, J80, J70,...

En fin, se nota que tengo uno de los primeros
El texto de la definición de sportboat es un copia pega del lo que dice el reglamento, no se si está mal el concepto o está mal transcrito en el reglamento, pero en teoría lo que se escribe en el reglamento es lo que vale.

Y la lista De barcos, es el filtrado del archivo oficial Rms. Otra vez lo mismo si es oficial algún peso tendrá.

Lo que está claro son dos cosas.

1 que está clase tiene que competir aparte. Y dicho esto, puedo entender que en regatas de invierno que hay pocos barcos los agrupen con otra clase, pero agrupados con la clase 3, como indica el reglamento RI en el Artículo 203. En regatas con bastante flota deberían competir entre ellos.

2 que hablar de esta clase tanto en clubs como con la RANC es hablar chino mandarín mezclado con hebreo antiguo
Citar y responder

El seguro de mi barc

Etiquetas
crucero, orc, regata, sportboat

Reglas del foro