La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2020, 06:55
Avatar de Antoniojc
Antoniojc Antoniojc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buscando motor fueraborda

Hola, qué tal!?

Antes de nada, saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo por este lugar.

Como bien pone en el título, estoy buscando un motor fueraborda (Hasta 50 CV) para una embarcación rígida de 3,90. Capacidad maxima 3 personas. El uso que se le va a dar es semanal, salir de vez en cuando a tirar la caña, dar un paseo y poco más.

He visto todo tipo de motores, de 2t, 4t, distintos CV, Yamaha, mercury, honda, etc etc.
La verdad que no tengo conocimiento sobre este tipo de motores por lo que no tengo mucho criterio a la hora de buscar...
que motor me recomendáis?
Estoy buscando de segunda mano pero la opción de nuevo, también existe.
Mi idea de CV sería a partir de 15 o 20 CV para arriba.

Por cierto, me ofrecen un motor Suzuki df 50 4T, año 2009 con 200 horas recién revisado y funcionando bien por 3.800. ¿Que os parece? ¿Es un buen motor? ¿El precio os convence?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2020, 06:56
Avatar de Antoniojc
Antoniojc Antoniojc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Muchas gracias todos de antemano!

Un saludo!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2020, 10:54
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Mi recomendación es que elijas Suzuki, Yamaha u Honda en 4t y te olvides de los demás, aunque habrá quien opina diferente.

De los Suzuki está bien que son silenciosos, los Yamaha mas ruidosos pero más duros y los honda los que menos gastan.

Al menos eso se dice por mi zona.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2020, 22:07
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 753
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Antoniojc Ver mensaje
Hola, qué tal!?

Antes de nada, saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo por este lugar.

Como bien pone en el título, estoy buscando un motor fueraborda (Hasta 50 CV) para una embarcación rígida de 3,90. Capacidad maxima 3 personas. El uso que se le va a dar es semanal, salir de vez en cuando a tirar la caña, dar un paseo y poco más.

He visto todo tipo de motores, de 2t, 4t, distintos CV, Yamaha, mercury, honda, etc etc.
La verdad que no tengo conocimiento sobre este tipo de motores por lo que no tengo mucho criterio a la hora de buscar...
que motor me recomendáis?
Estoy buscando de segunda mano pero la opción de nuevo, también existe.
Mi idea de CV sería a partir de 15 o 20 CV para arriba.

Por cierto, me ofrecen un motor Suzuki df 50 4T, año 2009 con 200 horas recién revisado y funcionando bien por 3.800. ¿Que os parece? ¿Es un buen motor? ¿El precio os convence?
Me parece caro. Yo al menos no pagaría ese dinero por un motor de 11 años. Es muy común de los que venden decir , seminuevo un motor con mas de 10 años y de eso nanay de la china. El último que yo monté fue un honda inyección 50cv nuevo y no llegó a 6000 euros. Como te han comentado más arriba Yamaha, Suzuki, y aunque nunca he tenido si que los veo por mi puerto los etec nuevo, no parecen mal motores
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2020, 10:05
Avatar de Antoniojc
Antoniojc Antoniojc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Que os parecen los motores Parsun?
Acabo de encontrar una oferta en Jávea, Parsun 40 CV 4T, 2 años de garantía, incluido mando morse, powertrim, encendido eléctrico, bidón de combustible... por 3.900.

La verdad que he buscado opiniones de estos motores y lo que he encontrado, es que quien lo ha tenido habla bien.
Todo lo que encuentro de segunda mano se dispara el precio y por poco más tengo este motor nuevo a estrenar.

Es una buena opción?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2020, 10:49
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Cita:
Originalmente publicado por Antoniojc Ver mensaje
Que os parecen los motores Parsun?
Acabo de encontrar una oferta en Jávea, Parsun 40 CV 4T, 2 años de garantía, incluido mando morse, powertrim, encendido eléctrico, bidón de combustible... por 3.900.

La verdad que he buscado opiniones de estos motores y lo que he encontrado, es que quien lo ha tenido habla bien.
Todo lo que encuentro de segunda mano se dispara el precio y por poco más tengo este motor nuevo a estrenar.

Es una buena opción?
En teoría dicen que son copias de Yamaha, en la práctica no sé qué resultado dan, supongo que habrá de todo, pero el precio está bien.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2020, 11:08
Avatar de JohnSilver
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Vaya una por delante...

En base a mi experiencia yo te recomiendo Suzuki, el mío es también un DF50 del 2006 que venía junto con la embarcación adquirida hace un par de años y va perfecto; tiene ya 14 años.
Cuando lo compré sólo tenía doscientas y pico horas y este dato lo puedes comprobar, al menos en este motor, en el reloj del cuentarrevoluciones en el momento del arranque, cuando giras la llave del start; en base al parpadeo de leds y del giro de la aguja de las r.p.m.
Aunque parecen pocas horas, es perfectamente posible que sean ciertas, en mi caso , también hago muchas menos horas de las que me gustaría...

Sobre el precio no te puedo aportar nada, no sé si es caro o no, ni de lo que vale nuevo.

Mucha suerte en tu elección y buena proa!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2020, 18:23
Avatar de Antoniojc
Antoniojc Antoniojc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2020
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Hay opiniones de todo tipo pero lo que me resulta curioso es que, los que tienen o han tenido, en primera persona esta marca, no hablan mal.

El resto habla pestes sin haberlo tenido!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2020, 13:19
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buscando motor fueraborda

Bueno. Yo tuve uno de 5 CV. A los dos años se empezó a descomponer el sistema de arranque. Imposible encontrar repuestos (eso de que son iguales que yamaha...) . Le fuí haciendo reparaciones de fortuna pero cada vez petaba una cosa distinta. (Levas, muelle,carcasa), así que acabé arrancando siempre a la antigua.
El motor en sí bien salvo cualquier cosa plástica (incluidos manguitos). Estaba un un velero, así que tampoco tenía muchas hora de trabajo.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2020, 13:29
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buscando motor fueraborda

Yo opinio igual que la mayoría de los compañeros, suzuki o yamaha los preferidos y luego honda.

Lo que tienes que mirar bien es la potencia, para 3,9 m igual no es necesario ni 40 ni 50 CV. Siempre que no te quedes muy corto de motor, prefiero un motor nuevo de 25-30 CV que mueva bien la embarcación que uno de 40-50 (suponiendo que por diseño pueda llevar tanto motor) de segunda mano. Lo que sí creo, y estuve en una situación similar a la tuya, que vale la pena hacer el esfuerzo y comprar motor nuevo. Con un poco de suerte te durará muchos años y, en el caso de querer deshacerte de él, si está bien cuidado no pierde demasiado valor (como compruebas al pedirte por un motor de 11 años 3.800 € cuando nuevo anda sobre 6.000 €).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
2 tiempos, 4 tiempos, compro, motor fueraborda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto