![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llama la atención que algunos barcos llevan delfinera.
Creo que debe ser práctico. La cuestión es que veo de diferentes tipos, quiero decir con estructuras variadas. Una de ellas la que aparece en el hilo "Del Hunter Europa aventuras y desventuras". Alguién se ha construido/añadido una delfinera? Creo que sería interesante las experiencias y si es posible comentarios sobre tipo de materiales empleados y precauciones a tener en cuenta a la hora de su construcción. Y si comporta algún inconveniente su instalación. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
saludosEn mi caso la principal función es adelantar el estay de proa para aparejar de cúter. Esta construido con acero inoxidable y teca. También sirve para estibar dos anclas, de trampolín para los nanos y por supuesto para observar los delfines cortando la proa. A otros les puede servir para embarcar más fácil desde el pantalán o para envergar un código cero, no sé, no es mi caso. Desde mi punto de vista la principal desventaja es el aumento de la eslora total. |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa delfinera.
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Alguien se ha construido una delfinera?
|
||||
|
||||
|
perdonad la ignorancia... ¿que es una delfinera?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cicnus
![]() A ver, según un diccionario náutico de "internetes" :Tablón ancho que se ubica en proa y que permite maniobrar las velas de proa, reemplazando al botalón. Dicho esto, yo la verdad es que siempre hablo del "balcón de proa", pero entendí a lo que se refería el cófrade tradixabia... |
|
|
||||
|
||||
|
Pídele presupuesto al cofrade libra
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|