La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2020, 03:19
davidluab davidluab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Neumática hinchable o semirrígida

Hola a todos

Editado resumiendo todo el tocho

Estoy mirando una neumática de unos 3.5m y motor de 15cv sin títulin

Me gustaría una semirigida si me recomendáis modelos concretos que estén bien os la agradecería, la tendré en amarre un par de meses en una ría para ir de playa en playa y de pesca

Si sabéis de alguna a la venta decirme un saludo

Aquí el tocho original

Llevo un tiempo rondando por la taberna, el verano pasado hice con mi pareja las prácticas del per, el examen teórico lo hemos ido dejando y dejando y llegó el verano y las vacaciones y han vuelto las ganas de retomar el tema.

Y este año más ya que compramos un piso en la ría do muro para veranear por la zona. Me encantaría poder moverme por la ría de playa en playa, y me ha parecido que pudiera ser divertido y otra forma de ir moviendonos en este mundillo el comprar una neumática y un motor fueraborda.

A 5 min está el puerto del testal que tiene rampa y cerca playa con fácil acceso al agua. Y un poco mas lejos portosin

No tengo bola en ninguno de los coches, tengo idea de ponersela a un A4 que es tracción quattro pero hasta que se la ponga.....

Opción A
Me gustaría coger una Zodiac de 3.5m con un motor de 15cv y un carro que si no me equivoco no necesitan título pero sí han de registrarse ¿ En qué consiste esto?

Me dejarían un coche con carro unos días para comprarla y traerla pero luego hasta que ponga yo la bola que ya esté mes estando fuera de casa nada...

lo mejor sería alquilar un amarre para un par de meses y tenerla en el agua, porque en el supuesto de que tuviera ya la bola si quisiera andar sacándola y metiéndola la tendría que guardar en el garaje comunitario ,por los vecinos no habría problema pero si la dejo todo el mes a dormir en el garaje que un día desapareciese el motor o todo con carro incluido no me extrañaría...... ¿ Se roban muchos motores?

Después del mes pues me la llevaría y no sé si me compensaría andar con el carro de arriba abajo para los próximos fines de semana

Opción B

Una neumática de suelo inflable o en su defecto de tablillas que con los asientos del coche tumbados la puediera llevar dentro el mes que estoy pues puedo probar a montar y desmontar o si no buscar un amarre y cuando me marche al trastero que es bien grande y siempre la tengo a mano.

No sé si lo suyo ya sería buscar de menos de 2.5m que no hay que registrarlas he visto alguna Zodiac zoom con motor de 4cv

No sé que opción os parece mejor para lo que la quiero, que es navegar por la ría y entrar a las playas,lo ideal sería la A pero siendo realistas y queriéndola para ya lo más sencillo es buscar algo plegable que esté bien y sea transportable ¿ Aguantarán bien las conchas y piedras de la ría un suelo inflable?

Me podéis recomendar algun modelo concreto de neumática y potencia para dos personas

Un saludo

Va escrito desde el móvil perdón si hay algo mal

Editado por davidluab en 08-07-2020 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 11:08
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Neumática hinchable o carro zona 7

Para andar transportando con carro me olvidaría de neumáticas de tablillas, aluminio o suelo hinchable y buscaría una semirrígida o algo tipo whaly.

A mí las hinchables me dieron siempre mal resultado, sobre todo plegando/desplegando y tal

Y mejor que te vayas a lo más cercano que puedas a 5 metros, que una de 3,5m es muy muy muy justa para ir 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
davidluab (07-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 12:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Para andar transportando con carro me olvidaría de neumáticas de tablillas, aluminio o suelo hinchable y buscaría una semirrígida o algo tipo whaly.

A mí las hinchables me dieron siempre mal resultado, sobre todo plegando/desplegando y tal

Y mejor que te vayas a lo más cercano que puedas a 5 metros, que una de 3,5m es muy muy muy justa para ir 2
Gracias lo que tú dices sería lo ideal, pero a día de hoy no tenemos la titulación, lo hemos ido dejando así que 3.5m y 15 CV es el máximo

Seguramente cuando tenga el per el año que viene nos hagamos con algo más grande, un pequeño velero,ñ. Con lo cual se podría aprovechar la neumática pequeña como auxiliar.

igualmente agradezco tu comentario muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 12:24
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo tuve una neumática de tablillas aluminio de 3,20 y fueraborda 10 cv. Me lo pasé genial y era suficiente para el uso que le daba: pesca, paseo.Lo único que haría de nuevo si volviera a comprarla sería motorizarla con un 15 cv que es lo máximo que permitía. Hubiese sido mucho más divertida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olimpo2002
davidluab (07-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 13:06
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Yo lo único que puedo aportar, es que creo que hay que tener mucha afición para andar transportando, inflando y desinflando una neumatica de 40 kg en el malero y paseando a pie un motor que se va por encima de 50 kg (15 cv).
No obstante seguro que el disfrute lo compensa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
davidluab (07-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 15:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Yo tuve una neumática de tablillas aluminio de 3,20 y fueraborda 10 cv. Me lo pasé genial y era suficiente para el uso que le daba: pesca, paseo.Lo único que haría de nuevo si volviera a comprarla sería motorizarla con un 15 cv que es lo máximo que permitía. Hubiese sido mucho más divertida.
Me recomiendas algún modelo de neumática ?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 15:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Yo lo único que puedo aportar, es que creo que hay que tener mucha afición para andar transportando, inflando y desinflando una neumatica de 40 kg en el malero y paseando a pie un motor que se va por encima de 50 kg (15 cv).
No obstante seguro que el disfrute lo compensa.
Un amarre temporal sale por 200 y pico el mes,yo creo que la dejaría en puerto este mes y se acabó y luego algún finde semana posterior pues como dices sacarla del trastero y cargarla pues es un suplicio pero bueno..... El día que apetezca se saca

Los seguros hay alguno que lo haga mensual o trimestral?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 20:06
olimpo2002 olimpo2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo la tenía hinchada todo el año en un carro de varada cubierta por una funda de lona.No la tenía hinchada del todo y la funda hacía que no sufriera por el sol, por lo que las molestias de subirla y bajarla por la rampa eran mínimas. Por si le interesa al cofrade yo tuve la jago 320 que me costó 500 euros traída de Alemania.El único problema que me dió es que, si la cogías por las asas, por el sol , el agua de mar, la sal, acababan rompiéndose.Pero el precio era muy bueno por lo que ofrecía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olimpo2002
davidluab (08-07-2020)
Antiguo 08-07-2020, 00:59
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidluab Ver mensaje
Gracias lo que tú dices sería lo ideal, pero a día de hoy no tenemos la titulación, lo hemos ido dejando así que 3.5m y 15 CV es el máximo

Seguramente cuando tenga el per el año que viene nos hagamos con algo más grande, un pequeño velero,ñ. Con lo cual se podría aprovechar la neumática pequeña como auxiliar.

igualmente agradezco tu comentario muchas gracias
Lo maximo son 5 metros y 15 HP.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
davidluab (08-07-2020)
Antiguo 08-07-2020, 12:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Lo maximo son 5 metros y 15 HP.
Si lo sé, pero no quiero más de 3.5 que para transportarla es más jaleo

He visto una Zodiac cadete de 3.5 quilla inchable y suelo de aluminio que está muy nueva

y luego una lomac semi. Rígida que me gusta más tiene hueco para el ancla y está más chula

La Zodiac motor Suzuki 15cv 4t inyección goma con 5 años pero parece nueva, la lomac se la ve más usada, y el motor no saben las horas lo compraron usado es un Yamaha 15cv 4t

Ambas con remolque en un estado medio, la Zodiac cadete lleva muchos accesorios asientos hinchados ancla .....

2600 zodiac, 1900 lomac

Intentaría regatear algo

Evidentemente me gusta más el estado de la Zodiac pero preferiría la semirrígida.

Que tal son las lomac?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 12:54
Miburd Miburd esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Buenas. Yo tengo una inflable de 3.6m de eslora y suelo de tablillas de madera, un Suzuki 5caballos 4t que básicamente lo uso para lo que tú dices.
Yo la hincho y deshincho y la trasporto dentro del coche con los asientos abatidos ( BMW serie1).
Me he cogido un inflador eléctrico portátil y más menos en 15 minutos está hinchada.
Para usarla en verano lo veo lo más cómodo pues para tras botarla solo necesito aparcar mi coche y no coche y carro ( imposible en mi zona)
Si necesitas algo de info me dices
Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 15:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Miburd Ver mensaje
Buenas. Yo tengo una inflable de 3.6m de eslora y suelo de tablillas de madera, un Suzuki 5caballos 4t que básicamente lo uso para lo que tú dices.
Yo la hincho y deshincho y la trasporto dentro del coche con los asientos abatidos ( BMW serie1).
Me he cogido un inflador eléctrico portátil y más menos en 15 minutos está hinchada.
Para usarla en verano lo veo lo más cómodo pues para tras botarla solo necesito aparcar mi coche y no coche y carro ( imposible en mi zona)
Si necesitas algo de info me dices

Al final está mañana he buscado un amarre para dos meses, entonces no me preocupa tanto el moverla, quizás un poco el motor que si me voy toda la semana pues me da cosilla dejarlo pero uff ya pesa el 15cv para andar meneandolo mejor una cadena o algún invento para incordiar un poco a los manguis, no sé si tenéis algún truco para atarlo un poco
Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 17:37
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidluab Ver mensaje
Al final está mañana he buscado un amarre para dos meses, entonces no me preocupa tanto el moverla, quizás un poco el motor que si me voy toda la semana pues me da cosilla dejarlo pero uff ya pesa el 15cv para andar meneandolo mejor una cadena o algún invento para incordiar un poco a los manguis, no sé si tenéis algún truco para atarlo un poco
Buenas tardes, el motor supongo tendrá las mariposas que fijan el mismo a la popa perforadas, lo que te permite fijarlas con un candado, incluso puedes hacer o encargar un herraje que dificulte el aflojarlas, todo ello para dificultarle la cosa a los amigos de lo ajeno, que si van a por el motor en serio, como todos sabemos se harán con él, por lo que te aconsejo contratar un seguro que incluya robo del motor en específico, y estando la neumática en un puerto se supone que vigilado, al menos tendrás las espaldas cubiertas. Si haces una foto al menos en la que aparezca el susodicho candado, mejor aún...
Por otra parte, ten en cuenta que en 2 meses habrá tiempo de sobra para que crezca en la obra viva de tu neumática toda una flora/fauna nada despreciable, por lo que debes limpiarla al menos una vez semanalmente, y si puedes taparla con una lona o rafia para protegerla del sol, con seguridad te lo agradecerá. Que la disfrutes...

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
davidluab (08-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro