La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2020, 18:34
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Situación comprometida entrando a puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Gracias por las opiniones.

La próxima ya sé lo que haré. Porque si nos damos supongo que la culpa es mía.

De hecho ya lo hice una vez:

"go around" antes de entrar a bocana.

No sé si conocéis la maniobra aeronáutica. Los aviones cuando se aproximan a aterrizar programan un "dar una vuelta" por si fallan en la aproximación o hay un problema en pista por el avión que les precede y ésta no queda libre.

El "tipo" de hoy desde media milla ya le veía venir literalmente "a toda *o*s*t*i*a" con la intención de pasarme para entrar antes que yo pese a que yo estaba mucho más cerca de la bocana que él.

La otra vez, entraba otro barco antes que yo y me pareció que yo iba muy justo detrás de él, así que di un 360º para dejar espacio, sin perder yo velocidad.
Me preocupa perder arrancada para maniobrar en caso de necesidad en un punto comprometido como una bocana más si empieza a hacer viento fresco.

El problema claro, es que metido en harina tienes menos de 10 segundos para decidir.
En fin.
Conozco la bocana de ese puerto y es de las peores que he visto en mi vida....mala no...lo siguiente!!
Me parece increíble que de salido hasta una moto de agua por ella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
Garbinet (07-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 18:49
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Por cierto, una pregunta para la discusión (fuera de este caso particular, aunque derivado de él).

Si un barco está dando atrás: ¿pasar por su proa es incorrecto?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 20:34
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Situación comprometida entrando a puerto.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Por cierto, una pregunta para la discusión (fuera de este caso particular, aunque derivado de él).

Si un barco está dando atrás: ¿pasar por su proa es incorrecto?
Al igual que si un coche está aparcando, mejor no pasar ni por delante ni por detrás.

Si tiene buenos motores, el tiempo que pasa entre dar atrás a avante por que no ha calculado bien y quiere rectificar es mínimo y puede no estar ni viendo que pasas por su proa. Pero sólo quien está ahí sabe lo suficiente para saber cuanto riesgo implica.

Complicada situación motivada por un cagaprisas que además no piensa y es incapaz de ver que si adelanta a una eslora más pequeña seguramente mientras maniobre le impidirá seguir a su amarre, pudiendo incluso colisionar con él.

Mi amarre está por el centro del puerto, pero como entro de popa hago una maniobra que si llevo a un barco mas pequeño detrás le voy a estorbar en su camino y el me puede estorbar en el mio si no entiende qué estoy haciendo, justo cuando paro para iniciar la marcha atras y pierdo gobierno. Siempre miro que detrás no venga nadie, y les dejo pasar antes de entrar a la zona de pantalanes, pero es que ni aunque me esperen a comer o cenar tengo prisa por dejar de navegar, y como me dijo un monitor de la escuela donde empecé a navegar al trapo: "en puerto no tenemos prisa". Gracias Quique, gran consejo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Garbinet (07-07-2020)
Antiguo 07-07-2020, 22:51
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
¿Cederle el paso a una moto de agua en mar abierto? Ni de coña, vamos. Tampoco a un kite y ni siquiera a una tabla de windsurf (a no ser que les viese en apuros).

Tambien es cierto que nunca me ha pasado el caso, tanto los kites como las tablas e incluso esa gente de las motos de agua no han interferido nunca mi rumbo.

El mar es muy grande, como para eso.

Me has recordado una vez, navegando en la bahía de Sant Antoni, había hasta tres embarcaciones de "parasailing", los que arrastran un parapente con gente colgando de ellos. Yo iba a vela, la embarcación me pasó por proa, no excesivamente cerca en condiciones normales, pero llegué a pensar que el cabo con el que arrastra el parapente se me engancharía en mi mástil, hasta el punto que solté escota para reducir velocidad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Garbinet (07-07-2020)
Antiguo 10-07-2020, 13:28
barbanegra barbanegra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 44 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Te comprendo, el otro dia íbamos varios barcos en fila, ya dentro de puerto, cuando me adelantó una canoa pequeña, y se paró delante mío porque al parecer no sabía adonde iba. Tuve que darle varios gritos porque literalmente me lo tragaba sin tiempo a maniobrar.
En fin, paciencia, son cosas del verano.
Harto de pegar gritos a motos de agua, tractoristas con el curri echado en rumbo de colisión yendo yo a vela, indeseables que se cruzan o adelantan como les da la gana y encima se hacen los sordos..... Me compré un altavoz en un chino pijo con nombre de tigre en inglés, y no veas el susto que se pegan cuando pongo la alarma que lleva incorporada a todo volumen!
Garbinet (10-07-2020), Joanet78 (10-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro