La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2020, 17:39
Borocochua Borocochua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Proyecto de investigación Nautica Río de la Plata

Hola a todos, el gusto es mío. Esta publicación se debe a que estoy llevando adelante una investigación acerca de la nautica en el Río de la Plata. Me sería de gran ayuda que me dejen en los comentarios su opinión referente a las siguientes preguntas: ¿Creen que existe una consolidada tradición nautica en el Río de la Plata? de no ser así ¿A que creen que se debe la falta de la misma?.
¿Compite en el mundo el mercado nautico Rioplatense? ¿Los productos que este entrega estan al nivel en función del precio con los de otras partes del mundo?
A la vez, su opinión por fuera de las preguntas tambien es de gran importancia. Desde ya, muchas gracias a todos, buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 19:25
Julio767 Julio767 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto de investigación Nautica Río de la Plata

Hola Borocochua.

Dificil lo que consultas. En Argentina siempre hubo tradición náutica pero en los últimos (20?) años se fué perdiendo la pasibilidad de ir a la par del resto del mundo, me imagino que por temas económicos.

Los precios de los barcos nuevos son similares a los europeos pero por no poder importarse unidades usadas los precios se mantienen mucho mientras que en otros lados caen rápidamente.

Tengo la duda de si eso no pasa también por ser que al estar en agua dulce los barcos no se deterioran tanto. Un conocido tiene un barco en Grecia que lo mantiene muy bien y se lo tasaron para vender más caro de lo que lo pagó y aparentemente es porque le hizo algunas mejoras y está bien mantenido. Yo pensé que eso no pasaba por allá.

No sé si te ayuda en algo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2020, 22:31
Grumete Pirata

Todo sirve, muchísimas gracias por su opinión. Si, yo creo a la vez que el factor económico influye muchísimo.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 12:42
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes

La nautica en Argentina es una pasión que pocos pueden disfrutar. Hay que tener mucha pasta para comprar un barco y para poder mantenerlo.

Sumado a los problemas de toda la vida en dicho gran país, los constantes vaivenes económicos, los cierres de importación, etc. etc. etc...hacen que se transforme en una actividad elitista.

Yo he nacido en Argentina, clase media.

He navegado el Rio de la Plata, lo he cruzado en velero, en windsurf y en bote de remo. Ni el velero, ni el bote, ni el equipo de wind eran mios, siempre material prestado, gracias a la gran suerte que oportunamente tuve de rodearme de gente con mayor poder adquisitivo.

Hace 20 años he llegado a España. Sigo siendo clase media, un currante, tengo mi barco, mis kayaks y mis equipos de windsurf.

IMPENSABLE EN ARGENTINA!

Salud España!

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 07-07-2020, 13:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
La nautica en Argentina es una pasión que pocos pueden disfrutar. Hay que tener mucha pasta para comprar un barco y para poder mantenerlo.

Sumado a los problemas de toda la vida en dicho gran país, los constantes vaivenes económicos, los cierres de importación, etc. etc. etc...hacen que se transforme en una actividad elitista.

Yo he nacido en Argentina, clase media.

He navegado el Rio de la Plata, lo he cruzado en velero, en windsurf y en bote de remo. Ni el velero, ni el bote, ni el equipo de wind eran mios, siempre material prestado, gracias a la gran suerte que oportunamente tuve de rodearme de gente con mayor poder adquisitivo.

Hace 20 años he llegado a España. Sigo siendo clase media, un currante, tengo mi barco, mis kayaks y mis equipos de windsurf.

IMPENSABLE EN ARGENTINA!

Salud España!

Muchas gracias por su opinion, cuanta verdad.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2020, 00:04
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 110 Agradecimientos en 32 Mensajes

hola chachos, me encanto la navegacion a vela en el rio de la plata, encontro muchos apasionados argentinos cruzando el rio hasta Colonia de Sacramento, los muy ricos con iate de motor y los menos ricos multiproprietarios con pequenos veleros veniando del Tigre, Buenos Aires o La Plata, todos socios de club de vela, multiproprietario porque un velero de 10 metros tenia 3 o 4 proprietarios compartiendo los gastos, todos de clase media o alta como cirujano, medico, empresario o comerciante, vale a decir que si en Europa un pequeno comerciante puede comprar un velero de 13 metros, en Argentina necessita 4 proprietarios con buen salario para comprar un 10 metros.

pero bien en unos meses seria igual en Europa o peor, de trabajar toda su vida para comprar un optimist de segunda mano, ja ja ja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro