![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Hoy a la tarde en Mutriku hemos salido de pesca y para nuestra gran sorpresa hemos visto unas aletas... No eran muy grandes....pero puede que sean de delfin? Que otro animal podria ser? No salian mucho y no hemos podido ver gran cosa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Son peces luna, atalos. Y saltan. El delfin no enseñara la aleta sin que le veas todo el cuerpo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al principio hemos escuchado saltar sii! Seria esoo! Que curiosoo!! Nunca lo habia visto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo lo mismo, casi con toda seguridad que serían Lunas o Mulas (Mola mola) pelágico. Parece que van mareados, dando tumbos, moviendo su aleta dorsal de lado a lado. Hay una teoría que dice que se dejan desparasitar por las aves marinas. No se.... Estan protegidos en la UE aunque su carne es muy apreciada en Japón y otros lugares de Asia. Por aquí que yo recuerde era apreciado solo su hígado, como algo muy especial. No es de extrañar ver algunos muertos o heridos por hélices o impactos fortuitos con barcos. . Pueden llegar a ser enormes; mil kilos. Lo he visto muy gordos pero no tanto.
|
||||
|
||||
|
Muy curioso la verdad!! Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
que facilidad tienen para enredarse con las líneas los cabrones, en verano eso si, da igual a los que estes pescando , se enredan y ya esta
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, casi seguro que son pez luna. Los delfines son más rapidos y se ven parte del lomo y suelen ir en manada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Doy fé que sí, los peces luna se dejan desparasitar por las aves marinas, he visto varias veces alguna gaviota posada en ellos, me he acercado, ha salido volando y ahí seguía el luna como esperando que lo desparasitara yo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de la costa dorada,navegando despacio,nos hemos encontrado varias veces con lunas,como panza arriba tomando el sol,grandes,pero los que yo he visto no llegan a los kilos que se dicen,pez curioso y como vago.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se les puede observar de muy cerca, no son grandes nerviosos.
![]() Estan protegidos, su comida son las medusas, lo mismo que las tortugas. Buena falta nos hacen los Lunas y las tortugas en nuestras aguas... ![]() Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|