![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JA,JA,JA,JA,JA,.... ![]() En casi todas los puertos he visto ratas, suelen salir de noche, por eso mucha gente no se entera, o no lo llega a saber nunca, pero si vives en el puerto, ya conoces hasta dónde viven y de dónde salen. Mi perra cuando llega la noche, le gusta observarlas corretear por allí, salen a comer las sobras de los restaurantes... Pero la verdad que jamás las he visto ratas a bordo de mi barco ni ningún vecino me comentó nada semejante, lo que sí tuve el verano pasado fueron 2 cucarachas que entraron volando. Pero no he vuelto a ver más. Mosquitos cada año, esos nunca faltan...
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
truco.
pones en un plato maiz molido con un poco de yeso. comen ,beben donde pueden y adios ni las ves . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Pirata (14-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el truco, lo probaré Vivo en el campo y tengo esos invitados aunque los voy manteniendo a raya con veneno, escopeta y perro. Utilizaré tu método en lugares a los que no puedan acceder otros animales, intento atacar a las ratas sin perjudicar a reptiles, aves, erizos, tortugas, etc.Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo de mi pantalan tenía la mala costumbre de ir a cenar en verano a tierra, y dejaba el velero abierto para que se ventilase.
No creo que lo vuelva a hacer. Le entró una rata sin darse cuenta. Al día siguiente volvió a su casa y dejó el barco cerrado sin saber que la rata estaba dentro. Cuando volvió a las varias semanas fue increíble. Las colchonetas destrozadas, colchones, madera, se comió de todo, y eso que tenía anteriormente el barco precioso. Como la rata seguía viva puso veneno, y finalmente murió, pero no la encontraba, el olor espantoso. Se metió en el barco con guantes, estropajo y mucha lejía hasta que limpio todo, después de vaciar el barco de colchonetas, colchones, etc. La rata se econtraba muerta en el rincón más escondido y menos accesible del barco. Muy desagradable y le costó un paston dejar el barco como antes: No dejar ventanillas , ni escotillas, que no tengan mosquiteros, sobretodo cuando no se está a bordo. Cerrar el trambucho por la noche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
Bohemia (14-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aunque yo todavía no tengo barco, voy a aportar una idea de trampa superfectiva para cuando ya tienes la rata dentro del barco (o donde sea) y lo que hay es que deshacerse de ella.
Muchos ya la conoceréis, pero por si a alguien le es de utilidad os dejo un vídeo de youtube que os enseñará a hacer posiblemente la trampa más efectiva, y con la virtud de que cuando llegueis la rata ya estará muerta (ahogada), por lo que no habrá ni que tocar el bichejo para nada. Se trata de que se ahogue en un gran cubo de agua... https://www.youtube.com/watch?v=WzIHqyYo0Qs Espero que a alguien le sirva de ayuda, ya sea en el barco o en una finca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con dejar veneno por los rincones de los pantalanes ya que pueden matar a nuestros perros como ya ha sucedido en mi puerto.
Los venenos siempre en cajas trampa para ratones. ![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las trampas de caja o jaula son estas que tienen una puerta que se cierra cuando la rata toca el cebo. La encuentras encerrada y viva (y puedes decidir como deshacerte de ella).
Para las amarras o cabos a tierra en fondeaderos hay una solución fácil y práctica con una botella de agua de plástico. Se agujerea la base y se pasa la amarra por dentro. He intentado adjuntar foto pero no me deja (?). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|