![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,a ver si alguien me puede ayudar con el conexionado de una llave de arranque de tres posiciones con retroceso para una instalacion de un fueraborda mercury (off-contacto-arranque) y seis terminales los colores de los cables son rojo que por logica sera el positivo, negro,amarillo negro,negro amarillo,morado y amarillo rojo.
Si alguno habeis tenido algun tema de este tipo a ver si me podeis decir que partes del motor alimentan esos cables. Este tipo de llave viene con los cables integrados en ella misma no tiene terminales. un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el rojo sería positivo permanente, negro negativo, amarillo rojo suele ser arranque. Creo que el negro amarillo es para el hombre al agua, pero no estoy seguro. Prueba con un tester,por si acaso los códigos cambian, pero no es nada complicado de averiguar, vas probando..
Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecerte la ayuda prestada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Epep,lo dicho gracias por la ayuda prestada y unas cervezas.
En cuanto al tema de los colores de los cables como bien dijiste el rojo positivo el negro negativo, aunque no pense que este pasaria por la llave de contacto, el negroamarillo es el hombre al agua,el amarillorojo entra por debajo de la palanca del morse y sale de vuelta a la manguera de cables que va a el motor con lo cual imagino que es la seguridad que tiene para no arrancar el motor embragado, una especie de interruptor como el de hombre al agua pero en la palanca. Y los cables restantes el amarillonegro no tengo ni idea y el morado que es el que me hacia un contacto con el negativo fundiendo el fusible de 15 Amp. que alimentaba al rele principal y accesorios, tampoco se lo que es, y aunque la averia esta localizada y el motor en marcha me gustaria saber cofrades si alguno podeis dar algo mas de luz a este tema. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Amarillo/negro: toma de aire?
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que es el indicador de presion de aceite que va a traves del CDI
y el morado es el que va al arranque saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, en respuesta al modelo de motor, es un Mercury F60 ELPT
EFI, remotorizaron el barco en el año 2009 pero por lo que he visto en BOATS.NET debe de ser un modelo del año 2006. En cuanto al cable morado lo dicho no se la funcion pero si lo tienes desconectado al darle al contacto el motor hace a arrancar pero ni a palos lo arrancas, a ver si hay suerte y sale por ahi el esquema famoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Despistado que soy, cuatro tiempos el motor.
Un saludo y unas cervezas. Muchas gracias por la ayuda |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|