La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2020, 17:54
Forqueta Forqueta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Ayuda sobre despachar embarcacion a zona 5

Hola amigos! Necesito ayuda con el tema de despachar la embarcacion a zona 5 para 5 millas, estoy buscando información pero no saco nada en claro ya que existen muchos comentarios y unos dicen una cosa y otros otra.

Hace como 1 año compre esta embarcacion y por lo que tengo entendido está despachada para 2 millas, no se por que no me deja adjuntar fotos de la documentación del barco pero voy a intentar decirlos la documentación que tiene.

Características de la embarcacion según en el libro de la embarcacion (Licencia de navegacion).

Modelo: Lema mk3 bahia

Año de construcción: 1998

Eslora: 4,91

Manga: 2,04

Motor: Yamaha 50cv (fue cambiado en 2008 por robo) tiene todos los papeles en regla.

Clasificada en GRUPO 3 CLASE Q

Después dice...
Se despacha hasta cinco tripulantes, para/por navegacion recreo tipo D-2(cinco años) dentro de los límites del patrón.

Esto último es del año 1998, cuando compraron el barco.

Luego tengo un folio aparte (certificado de navegabilidad) que dice grupo y categoría de navegacion: D2 - menos de 2 millas...

Entonces, piensan que podría cambiarla para zona 5?? Que tendría que hacer o que características tendría que cumplir para hacerlo?

Gracias de antemano por la ayuda, salu2
Citar y responder

Svb

Reglas del foro