![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te soy sincero, la ilusión de mi vida es encontrar barata una nave habitable, con su baño completo, cocina y una sala que sirva de salón dormitorio 🤣 y poder vivir entre mis cachivaches... 🤣🙈
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ostia! Avisaaaa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! No habrá quien te pille
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
disfrútalo mucho!!!
la Dobellman: que recuerdos... navegé años en una Tornado y luego en una Dynamit
|
||||
|
||||
|
Bueno, como se me habían pedido fotos, comparto algunas:
- Con su palo tiesso: ![]() - Preparando el "piloto automático" (con restos de elásticos...):![]() - Asegurando el tensor de obenque alto con dynemma 2mm, no trae contratuercas que prevengan perder vueltas al bailar a sotavento. Y las del bajo están gripadas y feas: en otoño jarcia nueva. Se puede ver el bañerón que tiene para su eslora, amplia y protegida. Me falta ponerle las cinchas nuevas para colgarse haciendo banda. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡ pero si es un barcazo!!. tensores de obenques a rosca, carril de foque, soporte motor, escalera de baño y....piloto automático; ¿se puede pedir más?.
![]() Ya puedes poner fotos navegando!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ah, y de carril de foque nanay picha, de geeeenova!! ![]() Aquí estoy bicheando precios, y haciendo listas, del equipamiento a ir comprando poquito a poco... Hoy deje la mayor en el velero en Sevilla (lo tengo a 2 minutos andando del trabajo) para que le ponga los sablecillos y repase alguna de las fundas de sable. En cuanto vea que la mayor funciona, lo próximo es la fundita, para poderla dejar plegada sobre la botavara. Clásica, sin lazys... En fin, la dura vida del armador... Las peonás que hay que echar antes de empezar a disfrutar... no se si compensa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ea pues ya tiene el Desbarate un rating JCH http://www.jch-online.org/bateaux_ja...?lang=espagnol para cuando se pueda hacer la Semana Clásica de Puerto Sherry
![]() Tocará regatear junto a estos ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=1PVeFkbCock
|
|
||||
|
||||
|
En la clase "deriveur Int". no lo tienes mal.....quizas el Belouga de Mauric puede darte un baño si la tripu está al caso y la noche anterior no se ponen demasiado caldo
![]() ![]() Lo que no acabo de entender en este rating es la cantidad de Dragones del año 2.004 con rating de clásicos,y buenos 6 M y 8 m de FI...esta el Cutty Tou un gran 8 M FI de Arcachon |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que este rating JCH podría ser usado en todo el mundo para las categorías de club, por el sencillo motivo de que es gratis y rápido de obtener, y evita el compromiso de la organización de otorgar ratings estimados. También estoy esperando el ORC Club y el RI, a 50€ y 35€ c/u. Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No conocía esto de JCH y es un pequeño descubrimiento... voy a solicitar el certuificado de mi First Class 8 que veo que no hay ninguno y daré la matraca por estas tierras sobre el sistema , a ver si se organiza algo de "clásicos"
Enhorabuena por el barco , cuando empieces a hacer buenos resultados en ORC/RI el odio de los armadores con fundas de botavara que les han costado mucho mas que tu barco crecerá de forma exponencial. Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más info en el 4.- del Anuncio: http://regatas.clubnauticopuertosher...4135256_es.pdf PD: evento aplazado a 2021 ![]() Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En "Esprit de tradition" no entro porqué no cumplo los requisitos de habitabilidad de RI clásico....sus literas y sus neveras.......,pero entraría en la clase retro con rating JCH¡¡¡¡¡¡.Julio de 2.021¡¡¡¡ habrá que llamar a Pascual de Puerto Sherry para que nos allane el terreno y nos localice un buen apartamento,(con una buena nevera claro)¡¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer precisamente hable con él, le está funcionando la temporada bastante bien, y va a patrocinarme con algo de material reciclao ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
menudos recuerdos, buena tabla de division ll, dificil en popas, tuve una Roga y despues la Tornado.
a disfrutarla de nuevo. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el viernes me tuve que pedir el día en el trabajo xq en Puerto Sherry los findes no hay servicio de varadero - cosa que me parece genial, ya se esloman currando de lunes a viernes- y acabé más cansao q si hubiera trabajado... Que si ir a por mi fueraborda al CN Trocadero, que si el papeleo con la simpática Isa en la torre, que si poner las pegatinas de matrícula (número de vela), nombre (DESBARATE) y la bandera alemana, que si bajarlo al agua y llevarlo al amarre, comprar más defensas, comprar 1 chaleco de niño - en Decathlon El Puerto no había, en Jerez si-, etc, etc...
Hoy tocó montar la mayor, llevarme una decepción con como pinta, medir para encargar la funda de botavara, limpiar de arena dentro, preparar fondeo en su cubito, probar el tormentin, probar el foque2, y salir a dar una vueltecita, a ver como anda con el 3.5cv Johnson 2T -a ver si mñn mido velocidad gps, q hoy no pase de 1/3 gas- y pequeña navegadilla con el foque2 hasta el fondeadero de La Puntilla para un bañito que sabió a gloria... Por cierto, que me fondeo de popa, al revés q la gente, xq no tengo cornamusas en proa 🤣 q cantazo debo dar 🤣 Subí algunas fotos a Facebook, pero desde móvil no se enlazarlas aqui. La semana q viene las pongo. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En esta 2a foto se ve lo enorme que es el timón, no hace falta fueraborda, remando con el timón se mueve igual que un optimist. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, que me fondeo de popa, al revés q la gente, xq no tengo cornamusas en proa 🤣 q cantazo debo dar 🤣
![]() ¿Y si haces lo mismo que con la amarra de babor? Un ballestrinque haciendo firme la línea de fondeo al palo y listo. Hombre, eso sí, no es tan original como fondear por popa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para soltarlo por proa, primero tendría que pasar el chicote por la gatera, y luego amarrarlo al palo, sacándo todo del cubo y posiblemente enredandose... En cambio por popa, suelto el ancla de su amarrijo contra el mástil en el interior, me traigo el cubito a popa, tiro el fondeo y voy largando línea poco a poco y la amarro en la cornamusas junto al motor, opuesta a la escalera de baño. Para recoger, voy sacando del agua y poniendo seno en el cubito, metro a metro ordenadamente, y por último el ancla encima, listo para el próximo fondeo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Para soltarlo por proa, primero tendría que pasar el chicote por la gatera, y luego amarrarlo al palo, sacándo todo del cubo y posiblemente enredandose...
¡No, no, espera! Coges el cubo, te tumbas sobre la proa (cuidadín con los huevs) mientras sujetas el cubo con una mano, con la otra dejas caer el ancla, dejando correr el cabo en esa mano (importante no olvidar curarse las quemaduras después) pasas a sujetar el cubo con la boca para poder pasar el cabo por la gatera con la mano que lo sujetaba (recuerda, tienes la otra quemada) te retiras de la proa, hasta pie de palo (cuidado otra vez con los huevs) y con la mano buena y la boca haces el ballestrinque. Y para recoger, .... bueno, seguro que cualquier vecino de fondeo, en agradecimiento al buen rato que les has hecho pasar, te “echa una mano” Bueno, espero haberte podido sacar una sonrisilla. Es mi manera de agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia con ese estupendo pequeño gran barco que tienes. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mangarrufa este mensaje: | ||
Itxasfree (28-07-2020), Questionsailing (28-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ea, po ya probé hoy velocidad GPS Navionic (móvil) con el 3.5cv 2T:
- a fondo 5.2 nudos - a 3/4 gas 4-4.2 nudos. La puñeta que cuando fui a subir la mayor, tire mucho del tramo de cable y he mancornao la gaza en la polea de la perilla... Me tocará volcarlo para reorientar todo y ponerle unas bolitas de tope... La falta de costumbre ya usando drizas mixtas cable/cabo
Editado por Questionsailing en 30-07-2020 a las 10:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya volqué el barco en una esquinita de Pto Sherry y en un momento solventé lo de la driza atrancada.
Me sorprendió el par adrizante a unos 75 grados de escora, había que empujar el palo con fuerza para abajo, pensaba que sería más blandito! Ventajas de las pequeñas esloras 🤣
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|