La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2020, 12:45
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: cabuyería del Decathlon

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Solo por puntualizar. Es posible que esté equivocado, pero creo que deberíamos distinguir

La elongación es muy mala en el caso de una driza, pero positiva en una escota. Que haga un cierto efecto muelle Incluso viene bien,

En la escota, también se cepilla la funda para que sea más suave al tacto, pues se trabaja más Con la mano que la driza,

En ambas es muy importante la calidad de la funda, pues por culpa del rozamiento no es infrecuente que esta se rompa, aunque el alma esté intacta.

Además del mantenimiento - no solo recoger o embolsar, es bueno lavar para eliminar suciedad. También es recomendable comprar de más y cortar de vez en cuando un tramo para que no apoye la curva en la roldana siempre en el mismo sitio

Yo creo que los colores oscuros son mejores porque están más protegidos de los ultravioletas - las fundas también soportan los UV diferente manera según la calidad. Cuando pierden la viveza de los colores nos da una pista de su calidad.

Lo importante son las drizas, cabos de enrrolladores y escota de mayor. En las escotas de Génova podemos ser un poco más laxos . Una escota de genova se puede improvisar incluso con un cabo de amarre pero una rotura de una driza puede ser lío gordo
Me quitaste la palabra de la boca, algunos cabos del barco fuera de escotas o drizas, puede perfectamente trabajar con esa elongación del cabo del decathlon, pues en un barco hay otros muchos cabos que trabajan que permiten esas elongaciones, en el caso de las escotas es interesante una cierta capacidad de elongación en el cabo para absorber tensiones repentinas y puntuales debidas a una racha por ejemplo, no es bueno una excesiva elongación desde luego, (por lo que ese cabo del decathlon no lo utilizaría nunca para escota personalmente), porque entonces sería dificil que la vela trabajara apropiadamente según su trimado, pero una cierta elongación si es beneficiosa, totalmente de acuerdo por ello con Prometeo en este asunto

Editado por Fuerza 7 en 22-07-2020 a las 13:07.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
cabos, drizas, escotas

Reglas del foro