![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estuve revisando los grifos de fondo y todos están aparentemente correctos a excepción del de la salida del WC hacia el mar.
Adjunto fotos... ¿Cómo lo veis? ![]() no me he atrevido a cerrarlo ya que he visto que está duro ![]() Este es el de la toma del baño con el bypass hacia el mar: grifo1.jpg Este es el codo que va al casco Adjuntos 90844 ![]() ![]() ![]() Editado por Em77 en 26-09-2020 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,, yo no lo tocaria hasta la siguiente varada,asi tengo yo algunos y parecen aun robustos,,,parecen!!!pero li cambiaria o lo revisaria nada mas entrar en varadero.De todas formas no me hagas caso,viendo el foro de yoyete da miedo opinar,me callo y agur.
|
|
||||
|
||||
|
Pues es posible que trabajen correctamente, pero yo no movería nada hasta sacar el barco a tierra. La corrosión (nulo mantenimiento) se ve en la unión a ambos elementos, codo y válvula de bola. Hay que conocer su estado interior, y especialmente si hay dudas, cambia la valvula. El codo se puede limpiar y restaurar.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué grifo? yo solo veo óxido
![]()
|
||||
|
||||
|
Tubos rígidos, abrazaderas de inox....
¿Que hay sulfatacion del metal? Si. Necesita una limpieza. Si la válvula va bien, no está bloqueada, cierra y abre de modo estanco. No hay problema. El codo al casco, no me da la vista para apreciar el estado. Como te han dicho. En la varada...... Por seguridad. Es preciso una limpieza y revisión. Y luego decides. La alarma en principio podría sonar. Suerte. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
![]() El próximo martes lo subo, así que aprovecharé para limpiar... ¿sabéis cual és la mejor manera para limpiar todo ese óxido? |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo. No le metas mano a flote. Igual te quedas con el en la mano.
|
||||
|
||||
|
Hola yo pienso que lo mejor sería ponerlo todo nuevo y te aseguras quitarte de problemas durante mucho tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un cepillo de alambre.
Con unas nanas, estropajo, jabón..... Y verás como cambia la visión. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Em77 (25-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio veo un problema y es que has mezclado distintos metales. La válvula parece de inox pero los racores y codo creo que son de una aleación de latón. Yo acabo de cambiarlos todos, incluido los pasacascos, todo en inox 316. Una pasta pero me olvidó del tema por mucho tiempo. Yo la cambiaría sin pensarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es escandaloso a la vista, pero no.es tan grave. Cuanto tiempo tienen?
Dale una limpieza con estropajo verde, se irá facilmente todo el polvo de la sulfatacion. Si te quedas más tranquilo, como dices que vas a varadero, cambia todo el conjunto pasacasco y válvula. Yo no usaría acero inoxidable. Montaría bronce o plástico (estos últimos son los que montare yo en el.próximo cambio) Veo en la foto que tienes por ahi un cable, tienes instalada alguna linea uniendo todos los grifos de fondo? Es algo que me estoy planteando, uniendo el cable a algunos ánodos que se lleven la peor parte de la corriente galvanica y no tener tanta corrosión en los.grifos. Alguien lo tiene así? Es efectivo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. A ver qué tal esta semana en el varadero... la verdad es que miré de cerrarlo y no pude. Tampoco lo forcé en absoluto y volveré a probar en seco.
Sobre el cableado, si, estan todos los grifos unidos y conectados a una buena placa de zinc Este grifo tendrá 24 años... igual que los demás. Lo peculiar es que ninguno de los otros está en este estado y, a excepción de este, todos van finos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo cambiava
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este grifo rezumaba agua por pequeña perdida. Si esto ocurria, ahi tienes la corrosion galvanica. Si no hay transmision por agua, no hay corrosion. No me la jugaria, cambiarlo y a dormir tranquilo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|