La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2008, 09:44
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Ot Muy fuerte, maltrato animal, peticion de firmas

Cada vez más, aspiro a parecerme cuanto antes a mi perro.

¿podemos renegar de nuestra especie?
Antiguo 07-03-2008, 09:53
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Me niego a creer eso.
Soy artista plàstica y todos mis amigos tambien lo son, todo mi mundo gira en ese àmbito y puedo decir que ninguno harìa eso, porque para ser artista hay que ser sensible al extremo y una tortura es incompatible.
Quiza haya algùn loco que pueda caer en ese perfil pero jamas serìa aceptado por el resto.
Y si fuera asi... los animales tienen derechos que estan reglados en las leyes, quiero creer, de todo el mundo. Por lo tanto serìa delito hacer algo asi.
Tambien , por aqui, he oido decir que el toreo es un arte
Ya ven...cualquier cosa se puede justificar con cualquier argumento
Efectivamente, mucha gente considera el toreo un arte y a los toreros también llamados matadores artistas. En mi humilde opinión cualquier actividad que requiera del sufrimiento o tortura de un ser vivo con fines puramente lúdicos se desnaturaliza como arte y se convierte en otra cosa que no voy a calificar. Como dice otro cofrade, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.

Saludos a todos y unas no para celebrar nada, pero sí para compartir algo.
Antiguo 07-03-2008, 10:50
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Me niego a creer eso.
Soy artista plàstica y todos mis amigos tambien lo son, todo mi mundo gira en ese àmbito y puedo decir que ninguno harìa eso, porque para ser artista hay que ser sensible al extremo y una tortura es incompatible.
Quiza haya algùn loco que pueda caer en ese perfil pero jamas serìa aceptado por el resto.
Y si fuera asi... los animales tienen derechos que estan reglados en las leyes, quiero creer, de todo el mundo. Por lo tanto serìa delito hacer algo asi.
Tambien , por aqui, he oido decir que el toreo es un arte
Ya ven...cualquier cosa se puede justificar con cualquier argumento
La bondad y la compasión no teienen nada que ver con el arte ni son un patrimonio de los "artistas". Digo yo...
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 11:52
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Pues a estas alturas de la vida, a mi ya no me extraña nada, osea que no pondria yo la mano, porque fuera una broma, aunque en mi alma, lo desee con todas mis fuerzas, osea que que quereis que os diga... que vistas tantas ATROCIDADES, una mas de un loco, asqueroso mas...podria ser...o ¿no os acordais del video de los delfines?. Ojala lo que cuenta Vigia sea cierto pero, vamos ,que no se ,...
Antiguo 07-03-2008, 13:29
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
La bondad y la compasión no teienen nada que ver con el arte ni son un patrimonio de los "artistas". Digo yo...

Es totalmente cierto lo que dices, y si te fijas bien, no dije que los artistas somos "buenos" ni "compasivos", esas son virtudes que nos es necesario tener para el arte, solo dije que somos sensibles.
Antiguo 07-03-2008, 14:46
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Por favor no manchemos más la palabra arte, que no tiene ningún sentido hablar de cualidades para ser artista cuando a ese tipejo lo que le falta es un tornillo y el corazón entero. Y los que se lo han permitido no tienen perdón, ni adjetivo. No es una broma dejar que un animal muera de esa manera, ni excusa válida para querer dar un mensaje o transmitir que sé yo. Eso es un crimen, no tiene más calificativo, y el tipejo es un asesino, nada más. Lo que no me entra en la cabeza es como nadie paró esa salvajada. Y no empezemos con que si aqui o allá pasa lo mismo o que tambien sufren las personas que me descoloco y no quiero perder las formas.

Esta mañana, antes de irme a trabajar, oí los gritos de mi vecina, desgarradores. Llamaba a su perra, pidiéndole que se despertara. Pero por mucho que ha gritado la perra no ha despertado. Mis vecinos son gente mayor, de pueblo acostumbrados al campo, donde los animales crecen de diferente manera y con diferente trato casi siempre, pero os aseguro que mis vecinos esta mañana han perdido a un miembro de su familia.

Sensibilidad ???? Todos somos sensibles, si nos hacen daño nos duele, lo que nos diferencia de los salvajes es nuestra capacidad para amar sin distinciones.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 15:01
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Firmado también.
menudo H*J* P*T*
A mi me dan ganas de hacer lo mismo con ese canalla
No hay brindis

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 15:03
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

La tortura no es arte ni cultura.

Este lema es de un grupo antitaurino y esto si que lo tengo más claro que el agua, aborrezco las corridas de toros que se realizan aquí, donde el animal es torturado hasta una muerte de lo más cruel.

Y además fuera de nuestras fronteras tenemos una imagen absolutamente repudiable porque mucha gente se cree que nos gusta esta "fiesta" que de fiesta no tiene nada, al menos desde mi punto de vista.

pero no comprendo que hay de bonito en ver morir un animal acorralado de la manera más cobarde. Que alguién me lo explique si hay forma de entenderlo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 15:59
Invitado
Invitado

A ese le ataría yo de los hu***s hasta que se muriera.

Con esto y lo que ha pasado hoy a las 13:30 en mondragon no puede haber brindis.

Que asco.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:05
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA (sin brindis).

Hay personajes, porque no se les puede llamar personas, que no tienen el mas mínimo respeto a los animales y mucho menos a las personas que no compartimos sus detestables ideas.
Antiguo 07-03-2008, 16:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,039 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Gracias Urtzi de poner nombre a maltratadores.
Firmado numero 606806
Saludos y espero que le pongan en su sitio a este "artista"

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:31
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Firmado

Si bien.... no puedo creermelo y pienso que es una forma de conseguir direcciones de e-mail para Spanearnos... es tan bestia que espero que sea así

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-03-2008, 16:37
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Si fuese una forma de conseguir direcciones de mail para spam, el negocio es malo, utilicen una de hotmail, que es gratris y se usa para el correo basura.

Yo he firmado y me ha llegado a mi casilla de hotmail un correo indicando que era una aviso de que mi firma habia sido consignada.

No hay brindis en este hilo

Saludos cofrades
Antiguo 07-03-2008, 20:46
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Estimada cofrade Gracy, apuestas demasiado fuerte por todo un colectivo al que por razones obvias no conoces en su totalidad.
Seguramente todos los que te rodean sean buena gente, cargados de sensibilidad e incapaces de dedicarse a actividades tan infames como la que denuncia el autor del hilo. Pero hay mucha, mucha más gente que más que artistas son auténticos freaks caraduras que paradójicamente están bien considerados por un público cuyo snobismo roza el esperpento; pero claro, todo eso disfrazado de arte queda cool e innovador.

No todo el mundo dentro de un colectivo es güeno, y diciendo esto me viene a la cabeza el fotógrafo aquel, Kevin Carter, que ganó el Púlitzer con la fotografía de una niña sudanesa que sin fuerzas era asediada por los buitres hasta que murió. Se suicidó un mes más tarde. A ver si le copia la idea el menda este.

Yo sí brindo, por supuesto que sí; y lo hago sabedor de que estas tendencias anormales no son aceptadas por la inmensa mayoría de ciudadanos de a pie. Si el no entender su estilo implica ser tildado de inculto, bien orgulloso estoy de serlo. Y estulto, si quieren.

No firmo nada, pero me apunto sin pensarlo a abandonarlo al garete en medio del Estrecho, a bordo de un flamante bote hinchable de dos metros de eslora.

Con una tapa de water por remo, verlo remar desesperado para intentar escapar de la derrota de los mercantes sería en extremo hilarante. Daría para un buen vídeo que colgar en Youtube.

En serio, este tipo de infraseres merecen el más absoluto ostracismo.

Editado por PeZio en 07-03-2008 a las 20:48.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 03:57
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Desde luego, lo de menos es que el perro muriera o no, tal como aparece el pobre casi es lo mejor que le podría pasar.
Lo que está fuera de duda es que la exposición se celebró con el perro, así que no somos tan pardillos como sugiere un cofrade por firmar.
Lo terrible es que en algo tiene razón el desalmado ese que se dice artista y es la indiferencia de los asistentes, que nadie denunció ni hizo nada, lo que indica que la afición al arte no garantiza ni un mínimo de sensibilidad de esa que dice gracy que tienen los artistas, menos este elemento.
Respecto a lo que dice gracy de que eso debe ser delito, según y donde, en España esas cosas han empezado a ser delito hace dos días y aun así, conseguir una condena por algo de este tipo es poco corriente.
Yo he alertado en dos ocasiones y en comunidades autónomas diferentes a sociedades protectoras de animales para intentar salvar a perros que vivían en estado de abandono y en un caso no logramos nada y en el otro, mi hermana se hizo cargo del perro, en mi nombre y hasta que yo regresara de un viaje tres días después, bajo amenazas de denuncia al dueño, pero no llegué a conocer al pobre animal (todavía un cachorro) pues estaba tan mal que a pesar de los desvelos de mi hermana y del veterinario no duró ni 48 horas. Todo ello a pesar de que aquí hay una regulación legal de estas cosas.
Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 04:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Perdondame Cofrades y los lectores extaños tambien, aqui hay

Arte mucho arte, empezando por
el de mi Cofrade Urtzi que nos ha traido esta historia, espero que irreal pero
tan real como la vida misma.

El puto perro (Que no era el mismo que el de nuestro extinto TuJefe, murió)

Yo, yo no me lo creo, tal vez sea una mierda de promoción y
digo mierda porque es muy desagradable. Son los tiempos actuales.

Pero es una historia que podria ser perfectamente entendible si los mas
viejos recordasemos enseñanzas de antiguas escuelas.

¿No fué verdad que?

Siendo niños entramos en clase al menos 4 veces y nuestro profesor nos
echó fuera y nos obligó de nuevo a entrar?

¿No es cierto que hasta que alguno (No el mas listo ni empollón) se dió
cuenta que habia una bola de papel en el suelo?

¿Es verdad que hasta que uno de nosotros lo recogió y lo echó en la pape-
lera, no empezó la clase y el arte de la enseñanza?

Entonces, que puñetas protestais, no es arte, no es verdad
Es falta de sentido comun

¿Como sin sentido comun se puede comprender y
amar el arte.
?

Saludos
P.D. En la Mar, cuando la Mar se pone de Mar, conviene ser aplicado.
Miahpaih (El pelmazo, suspendido por falta de aplicación)

Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 16:20
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

No quiero creer que pueda haber un supernormal que se crea artista por habérsele ocurrido semejante mosnstruosidad...y que una caterva le ria la gracia y no lo cuelguen del palo mayor...

Asco y repugnancia me dá el individuo,la galería y las "autoridades" que no han puesto los medios para haber impedido semejante "asesinato",por la premeditación y la alevosía que incurren en el hecho.

Repito.Quiero creer que una acción tan vituperable y execrable...no ha sucedido.

No puedo concebir que alguien con un mínimo de sensibilidad pueda llegar a pergeñar semejante locura.

Saludos y un por los que no estén tan perjudicados.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 17:01
egl egl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me sumo a la firma y a la replusa de tal acto

Saludos
Antiguo 08-03-2008, 17:34
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

Consideraciones profesionales al respecto:

1) No cualquiera puede tener cualquier perro, para tener un Rottweiler, aparte de una considerable experiencia en la interacción con canes, tienes que tener ciertas características personales que te permitan ejercer como jefe de la manada (es como te tienen que considerar tus perros). De la misma forma que cualquiera que compra su primer coche o aún teniendo cierta experiencia, no está capacitado para andar a más de 200 en un Ferrari (puntos aparte)... Cuando el tío del Ferrari se esnafra, a nadie se le ocurre echarle la culpa al coche. Sepan que aquí en Galicia hay que tener un carnet especial, haber superado un sicotécnico, etc. para tener licencia de posesión de perros peligrosos (entre los que se encuentran los Rottweilers). Con esto no quiero decir que en determinado momento a cualquier perro (o ser humano) se le pueden cruzar los cables y hacer un desastre. Pero si tienen un propietari@ que los sabe dominar, esa situación es mucho más difícil. Si dos Rottweilers atacaron y mataron a su dueño, algo ha fallado por parte de éste último. Conozco muchos Rottweilers que son los perros más mansos y amigables que os podais imaginar, tambien conozco algunos realmente peligrosos (afortunadamente los menos) y conociendo a los dueños, enseguida te explicas el porqué de cada caso. Pensad que un cuchillo en manos de Urtzi sirve para preparar un manjar... Y en manos de un macarra sirve para destripar a alguien ¿qué culpa tiene el cuchillo?

2) El perro que aparece en las fotos de la muestra artística aparte de desnutrido, tiene una sarna demodéctica húmeda (este último término implica que está complicada con una piodermatitis) la cual no tiene aspecto de haber sido tratada, seguramente está repleto de parásitos y vaya uno a saber que otras patologías sufría el pobre animal. Tengan en cuenta algo axiomático; ningún perro vagabundo se escapa del sitio donde le dan de comer. La excusa de los responsables de la galería y del jurado no tiene ningún sustento. A ese perro no lo atendieron ni lo alimentaron y terminó muriendo de inanición. Por supuesto que no se escapó, ni fuerzas tenía el pobre para hacerlo.

3) El hecho que el deleznable espectáculo taurino sea una vergüenza que nos acarrea a todos los españoles adjetivos escatológicos por parte de ciudadanos de otros países de la Unión Europea, no exime al artista en cuestión y a la galería responsable de los mismos adjetivos escatológicos.

Pueden creerme o nó, al fin y al cabo llevo sólo 33 años ejerciendo como Veterinario de pequeños animales y apenas habré atendido unos pocos cientos de miles de perros y gatos en mi vida.

La verdad que no se me ocurre ningún motivo para brindar.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 21:35
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Yo también he firmado.
Que cierto que és aquello de que hay más animales de dos patas que de cuatro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 19:17
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Firmado!!!
Cómo es posible que a ese "esperpento" lo llamen y califiquen de -artista- (?????)
Eh eh, respeto a Valle-Inclán.
El esperpento es un arte, Valle-Inclán era un artista (dramaturgo, al fin y al cabo).
Esto señor es un idiota que se cree por que por tener el supuesto status de artista puede hacer lo que se le cante. A la hoguera con él.

Citar y responder
Antiguo 13-03-2008, 20:52
Freedom Freedom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cobarde hijo de la gran puta,ojala vengas a Madrid a exponer que vas a conocer al mas perro de tus admiradores
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:39
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

El lado bueno de esta historia es ver de que manera responden Uds.
Esa indignaciòn supone por otro lado un amor y respeto por los animales y eso me da alegrìa. Creo en la bondad humana y que todos, cuanto màs evolucionamos, màs tendemos a ella.
Pienso que en el mundo hay muy pocos malvados, que la gran mayoria que comete estos actos aberrantes estan locos, pero no son malvados, son enfermos. Y que el peor mal del mundo es la ignorancia.
Como una vez dijo un gran sicòlogo infantil a una madre "La ignorancia es no amar" .
Antiguo 14-03-2008, 19:59
montecorona montecorona esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He leido todo y he firmado, sea cierto o no que el perro haya muerto creo que no suaviza el problema, lo que si es cierto es que de arte esto no tiene nada, lo mismo que si una persona entra en un hospital y dice que es médico no le dejarian atender a ningun paciente por mucho que diga, yo no quiero que esta persona entre en ningun sitio a exponer ningun tipo de arte porque no es ningun artista, es meramente un trastornado. Lo siento pero no puedo brindar tengo el estómago rebuelto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro