La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2020, 11:55
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Cacicada en Puerto Deportivo Mazarron

Hola Cofrades, como siempre los puertos siguen buscando la forma de estrujar la nautica.
En Mazarron la concesionaria del puerto esta empeñada en cargarse los alquileres de amarres entre particulares. he recibido un burofax en el que me comunican que la autorizacion para utilizar el amarre ha expirado y en 7 dias lo pasan al pantalan de transeuntes( cobrando de lo lindo). En el siguiente parrafo
ofrecen alquilarme ellos un punto de amarre.
Para evitarlo hay que hacer un nuevo contrato entre el titular del amare y quien lo alquila y registrarlo en la CCAA.
El principal problema no indican ninguna normativa por la cual actuan, y dan un plazo que no te da tiempo a nada, y mas en mi caso que me enviaron el burofax a mi domicilio en donde no estoy desde hace un mes , y el cartero al no estar llama a la casa del vecino y lo presiona para que lo recoga, con lo que lo recibi diez dias despues de que se lo entregara al vecino.
Me consta que estan sacando de sus pantalanes entre cuatro y cinco barcos al dia...
A alguien le ha pasado...mas que nada por unirnos para poner la reclamacion.

En fin en este pais de una forma u otra se sigue machacando a la nautica
Antiguo 25-07-2020, 12:13
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Cacicada en Puerto Deportivo Mazarron

Entiendo que hay una entidad que tiene la concesión.
Si se establecen realquileres, entre particulares no les gustará. No controlan el negocio.
Si hay mucha demanda.....
Incluso igual hay normas establecidas, igual la ley los ampara.
Si no se permiten los arrendamientos a terceros poco vas a poder reclamar.
Tendrás que mirarlo.
Suerte.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2020, 12:23
Capitán pirata

Ese es el tema , los alquileres se han permitido siempre entre particulares, incluso se firmaban unos papeles de conformidad del puerto , y sin plazo definido.
Yo llevo con el amarre alquilado ya siete años...de golpe vienen con esto
Antiguo 25-07-2020, 12:54
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Esto se arregla con un contrato de venta del 50% del barco a otra persona. Con lo cual los dos titulares estan en la legalidad. El tema es si al cabo de pocos años, el armador se va y hay que alquilarlo a otro
Citar y responder
Antiguo 25-07-2020, 15:40
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola Cofrades, como siempre los puertos siguen buscando la forma de estrujar la nautica.
En Mazarron la concesionaria del puerto esta empeñada en cargarse los alquileres de amarres entre particulares. he recibido un burofax en el que me comunican que la autorizacion para utilizar el amarre ha expirado y en 7 dias lo pasan al pantalan de transeuntes( cobrando de lo lindo). En el siguiente parrafo
ofrecen alquilarme ellos un punto de amarre.
Para evitarlo hay que hacer un nuevo contrato entre el titular del amare y quien lo alquila y registrarlo en la CCAA.
El principal problema no indican ninguna normativa por la cual actuan, y dan un plazo que no te da tiempo a nada, y mas en mi caso que me enviaron el burofax a mi domicilio en donde no estoy desde hace un mes , y el cartero al no estar llama a la casa del vecino y lo presiona para que lo recoga, con lo que lo recibi diez dias despues de que se lo entregara al vecino.
Me consta que estan sacando de sus pantalanes entre cuatro y cinco barcos al dia...
A alguien le ha pasado...mas que nada por unirnos para poner la reclamacion.

En fin en este pais de una forma u otra se sigue machacando a la nautica
Si el que te alquila el punto, lo tiene “alquilado” al concesionario, yo no veo ninguna “cacicada”.
Si tú casa la alquilas a un inquilino y este lo realquila , a otro u otros, tú cómo lo verías.
De hecho en las concesiones , los concesionarios pueden ceder la concesión por “x” años a un particular , pero normalmente dejando claro en el contrato que no puede negociar con la concesión cedida.
Lo dicho, no veo cacicada.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2020, 15:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Si el que te alquila el punto, lo tiene “alquilado” al concesionario, yo no veo ninguna “cacicada”.
Si tú casa la alquilas a un inquilino y este lo realquila , a otro u otros, tú cómo lo verías.
De hecho en las concesiones , los concesionarios pueden ceder la concesión por “x” años a un particular , pero normalmente dejando claro en el contrato que no puede negociar con la concesión cedida.
Lo dicho, no veo cacicada.
El que alquila tiene la titularidad del punto en concesion . Era por un periodo de 5 años. No es un realquiler....
Antiguo 25-07-2020, 18:08
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cacicada en Puerto Deportivo Mazarron

"Para evitarlo hay que hacer un nuevo contrato entre el titular del amare y quien lo alquila y registrarlo en la CCAA."

Creo que van más por que el Estado que Malgasta ha visto que muchos alquileres se hacen sin que Hacienda se lleve su parte de los ingresos que recibe el que alquila, y está presionando a los gestores de los puertos para que obliguen a registrar los contratos de alquiler, y así poder cobrar el IRPF de esos ingresos.

Si ese dinero lo gestionaran bien, aplaudiría, per.... (autocensurado, esto es un foro de náutica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
harfan (28-07-2020)
Antiguo 25-07-2020, 22:01
Capitán pirata

Entiendo perfectamente que se tenga que registrar el contrato, al final la tasa es algo insignificante, lo que me parece vergonzoso es que el puerto quiera sacar redito de esta situacion, como por ejemplo dar solo un plazo de 7 dias para solucionarlo( hay que tener en cuenta que en muchas de las ocasiones ,tanto arrendador como arrendatario residen en ciudades distintas y distintas del puerto, secuestrar el barco dejando el amarre vacio y ubicandolo en la zona de transeuntes, y cobrando esta tarifa , que no suele ser barata hasta que se solucione una cuestion meramente administrativa.
Y sobre todo porque en ningun momento ha habido aviso previo.
De todas formas mi intencion no es la de polemizar si tengo yo razon o el puerto, sino contactar con cofrades que esten sufriendo la misma situacion en este puerto.
Gracias y un saludo
Antiguo 26-07-2020, 08:56
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Cacicada en Puerto Deportivo Mazarron

Mira los estatutos del club náutico/puerto deportivo. Allí aparecerá si se puede o no realizar el alquiler entre particulares y en qué condiciones

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Sagitario (26-07-2020)
Antiguo 26-07-2020, 09:18
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alandris Ver mensaje
Mira los estatutos del club náutico/puerto deportivo. Allí aparecerá si se puede o no realizar el alquiler entre particulares y en qué condiciones

Los estatutos y el contrato entre el puerto y el concesionario original, ahí tendrá que verse si el realquiler está permitido o no.

Generalmente, es que no lo está.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2020, 16:43
toro20 toro20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Perdonadme porque soy nuevo en esto y seguramente lo que voy a a preguntar es ridículo, pero, no sería ideal que hubiera una plataforma tecnológica/APP que permitiera intercambiar/alquilar amarres entre particulares , aunque hubiera un ente administrativo por medio que se llevara su porcentaje ?
Quiero decir, yo tengo un amarre en Alicante pero estoy navegando por el Cantabrico una temporada, y mientras mi amarre esta desocupado alguien pudiera utilizarlo en plan transeunte, o cederme a mi el uso del suyo si esta por el norte, etc...?
Perdonad de nuevo, porque supongo que si se pudiera ya se habría hecho, pero creo que sería una herramienta muy útil para abaratar los costes asociados a la actividad nautica.
Saludos a todos, y tomen algo por mi cuenta¡¡
Citar y responder
Antiguo 28-07-2020, 06:37
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toro20 Ver mensaje
Perdonadme porque soy nuevo en esto y seguramente lo que voy a a preguntar es ridículo, pero, no sería ideal que hubiera una plataforma tecnológica/APP que permitiera intercambiar/alquilar amarres entre particulares , aunque hubiera un ente administrativo por medio que se llevara su porcentaje ?
Quiero decir, yo tengo un amarre en Alicante pero estoy navegando por el Cantabrico una temporada, y mientras mi amarre esta desocupado alguien pudiera utilizarlo en plan transeunte, o cederme a mi el uso del suyo si esta por el norte, etc...?
Perdonad de nuevo, porque supongo que si se pudiera ya se habría hecho, pero creo que sería una herramienta muy útil para abaratar los costes asociados a la actividad nautica.
Saludos a todos, y tomen algo por mi cuenta¡¡
Supongo que si fuésemos propietatios "reales", que no lo somos, si se podría hacer algo. Pero solo tenemos un "derecho preferente de atraque" en un club o puerto que es el que tiene la concesión. Lo que no te dejan, principalmente, es el acceso al club. Es como si ahora que me voy de vacaciones dejo mi taquilla del gimnasio, que es mía, a un amigo para que asista él al gimnasio. ¿Te dejarían hacerlo?

Antiguo 28-07-2020, 10:14
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola Cofrades. En las Illes Balears está expresamente prohibido el alquiler de amarres entre particulares. Se supone que tu derecho de amarre es para tener tu embarcación no para hacer negocio, si no lo usas lo cedes al Club y este lo ocupa y no puede pagar alquiler alguno.
La idea es que quien tiene un amarre sea para usarlo, si por circunstancias temporalmente esta vacio, es el Club el que lo gestiona.
Se
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
harfan (28-07-2020)
Antiguo 28-07-2020, 10:19
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Perdón se ha mandado sin querer...decia, se supone que si eres socio de un Club los benecifios del alquiler también te repercuten en mejores instalaciones, más actividades...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
harfan (28-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro