La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2020, 10:39
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor VOLVO PENTA 2003 de 1992

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Sigo con el tocho.

Alineacion del motor. Estando el eje centrado en su tubo de propulsion, se colocara el motor con sus soportes montados en la bancada. tanto el plato de la inversora como el acoplamiento del eje deberan estar montados y perfectamente limpios de las caras de apoyo. Actuando sobre loas tuercas qque reciben el apoyo del motor, se regularan de manera que ambas platinas ( reductora y acoplamiento) queden centradas por la guia que llevan y las caras perfectamente paralelas. En esta situacion, deberan apretarse las tuercas superiores e inferiores de los soportes motor a fin de inmobilizarlo.

Se fijaran ambos platos de acoplamiento. Se sacara de su posicion el casquillo partido que centraba el eje y se volvera a colocar el prensa "seco " en su posicion natural junto a la abrazadera. llegados a este extremo estando desembragada la inversora, se comprobara el giro suave del eje acoplado. debe ser sin roces ni forzado. Vaya tocho . Si habeis llegado hasta aqui, ya solo queda botar el niño . Quizas me haya dejado algo, pero estare gustoso en aclararlo. En mis anteriores barcos, ningun mecanico ha tenido que venir a efectuar el cambio de mis motores ni alinearlos.. Espero haya aportado algo.
Pues muchas gracias! Lo intentaré y ya comentaré el resultado!

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
Citar y responder

Social

Reglas del foro