La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2020, 16:06
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Fondeos y más en Huelva y Cádiz?

Recurro una vez más a la cátedra de esta docta Taberna.
Llevo día y medio en mi casa y ya estoy extrañando a la niña de mis ojos, que sé que espera paciente mi regreso en la Marina de Ayamonte.
Cuando vuelva, en unos días, quiero disfrutar de Huelva y Cádiz tanto como se pueda. De ahí que pida ayuda al Gran Consejo Tabernario acerca de fondeaderos, marinas interesantes, gastronautica diversa, y compañía cervecera local.
Espero ansioso respuestas
Antiguo 26-07-2020, 15:54
Capitán pirata

Predeterminado Re: Fondeos y más en Huelva y Cádiz?

Nadie dice nada? Anímense 😁
Antiguo 26-07-2020, 16:25
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

En Huelva no te pierdas subida del Guadiana hasta Sanlúcar o Alcoutim, allí puedes ver los castillos de ambas localidades, la playa fluvial de Alcoutim y un paseo por la senda junto al río de Sanlúcar. Para subir y bajar siempre aproveche las mareas.
Y ve con gasoil porque arriba no hay gasolinera.

Más hacia el este, tienes Marina Isla Canela, dónde puedes comer un buen arroz caldoso en el chiringuito Antonio.

Te aconsejo visitar el Rompido, la entrada al Río, siempre al menos 2 horas antes de pleamar si tienes calado por encima de 1,5m. Y no te acerques a ninguna boya. Busca el centro del canal.
En el río piedras tienes 6 marinas donde atracar. Si vas a visitar el pueblo de Él Rompido te aconsejo Marina El Rompido, o fondear en alguna de las dos boyas azules de la APPA que están frente al surtidor de gasolina , Justo al lado de una boya cardinal sur. En el Rompido puedes comer bien en casi cualquier sitio pero mis preferidos son La Botánica, La Casa el Palo Ultramarino, Doña Gamba, y si querés una buena pizza , en La pizzería La Orilla.

Si te animas a subir hasta El Terrón contacta con el puerto de la APPA y reserva mesa en el Barlovento, hazlo con tiempo porque se llena. Buen arroz y pescado. La entrada en este Puerto hazla pegado a los pantalanes.

En punta Umbría, misma recomendación de entrada por el calado, aunque aquí hay más agua que en el Río piedras. Te recomiendo el Real Club Marítimo y Tenis, pues está de la playa y el centro. De gastronomía Te recomiendo el restaurante Miramar, a 10 minutos andando desde El barco.

Mazagón, sin problemas de calado. Puedes subir hasta Huelva navegando, un paseo no muy bonito por toda la industria que hay pero puedes llegar hasta la misma ciudad o La Rábida donde además puedes visitar las 3 carabelas del Descubrimiento de América.

Si quieres más información o necesidad algo cuando estés por aquí no dudes en pedirla.

Saludos!

Saludos y
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
abordaxe (12-08-2020), juanjohigadillo (28-07-2020), Kuketes (28-07-2020), Samecsa (30-07-2020)
Antiguo 26-07-2020, 16:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Recurro una vez más a la cátedra de esta docta Taberna.
Llevo día y medio en mi casa y ya estoy extrañando a la niña de mis ojos, que sé que espera paciente mi regreso en la Marina de Ayamonte.
Cuando vuelva, en unos días, quiero disfrutar de Huelva y Cádiz tanto como se pueda. De ahí que pida ayuda al Gran Consejo Tabernario acerca de fondeaderos, marinas interesantes, gastronautica diversa, y compañía cervecera local.
Espero ansioso respuestas
, busca en esta taberna información de entrada en el rio piedras.
Para punta Umbría pregunta al cofrade beta4 (Paco) haber si te da algún sitio bueno para comer pescaito.
Por la Ría del Odiel llegaras a Huelva capital y en Mazagón podrás descansar.
En la desembocadura del Guadalquivir tienes el coto de Doñana enfrente de Sanlucar de Barrameda, y el entorno de Bonanza, donde podrás echar el hierro.
Ya estás en cádiz....otra historia, otro sabor (hay bastante escrito y muy reciente sobre cádiz en esta tarberna)

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 26-07-2020 a las 16:59.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2020, 19:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
En Huelva no te pierdas subida del Guadiana hasta Sanlúcar o Alcoutim, allí puedes ver los castillos de ambas localidades, la playa fluvial de Alcoutim y un paseo por la senda junto al río de Sanlúcar. Para subir y bajar siempre aproveche las mareas.
Y ve con gasoil porque arriba no hay gasolinera.

Más hacia el este, tienes Marina Isla Canela, dónde puedes comer un buen arroz caldoso en el chiringuito Antonio.

Te aconsejo visitar el Rompido, la entrada al Río, siempre al menos 2 horas antes de pleamar si tienes calado por encima de 1,5m. Y no te acerques a ninguna boya. Busca el centro del canal.
En el río piedras tienes 6 marinas donde atracar. Si vas a visitar el pueblo de Él Rompido te aconsejo Marina El Rompido, o fondear en alguna de las dos boyas azules de la APPA que están frente al surtidor de gasolina , Justo al lado de una boya cardinal sur. En el Rompido puedes comer bien en casi cualquier sitio pero mis preferidos son La Botánica, La Casa el Palo Ultramarino, Doña Gamba, y si querés una buena pizza , en La pizzería La Orilla.

Si te animas a subir hasta El Terrón contacta con el puerto de la APPA y reserva mesa en el Barlovento, hazlo con tiempo porque se llena. Buen arroz y pescado. La entrada en este Puerto hazla pegado a los pantalanes.

En punta Umbría, misma recomendación de entrada por el calado, aunque aquí hay más agua que en el Río piedras. Te recomiendo el Real Club Marítimo y Tenis, pues está de la playa y el centro. De gastronomía Te recomiendo el restaurante Miramar, a 10 minutos andando desde El barco.

Mazagón, sin problemas de calado. Puedes subir hasta Huelva navegando, un paseo no muy bonito por toda la industria que hay pero puedes llegar hasta la misma ciudad o La Rábida donde además puedes visitar las 3 carabelas del Descubrimiento de América.

Si quieres más información o necesidad algo cuando estés por aquí no dudes en pedirla.

Saludos!

Saludos y
Esto es lo grande de está taberna!
Muchas gracias, me estudiaré y pondré en práctica todas las propuestas que pueda 😁
Antiguo 26-07-2020, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
, busca en esta taberna información de entrada en el rio piedras.
Para punta Umbría pregunta al cofrade beta4 (Paco) haber si te da algún sitio bueno para comer pescaito.
Por la Ría del Odiel llegaras a Huelva capital y en Mazagón podrás descansar.
En la desembocadura del Guadalquivir tienes el coto de Doñana enfrente de Sanlucar de Barrameda, y el entorno de Bonanza, donde podrás echar el hierro.
Ya estás en cádiz....otra historia, otro sabor (hay bastante escrito y muy reciente sobre cádiz en esta tarberna)
Muchas gracias!!
Antiguo 27-07-2020, 13:33
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Yo te aconsejo acercarte a Sanlucar de Barrameda. Está el club nautico donde te pueden facilitar fondeo, que es como estamos todos. Tienen servicio de botero y te llevan a la orilla que es el mismo "Bajo guia"!!! famoso por sus restaurantes, con el mítico Bigote (entre otros).

Sanlucar tiene mucho que visitar, es una ciudad antigua y encantadora, además de su manzanilla y langostinos tiene cosillas que ver. Por ejemplo el castillo, el ayuntamiento, el palacio ducal, o un paseo por alguna de sus bodegas que incluyen degustaciones.

Si quieres más información de donde comer me preguntas sin problema.

Al lado tienes Chipiona con un puerto deportivo de APPA que está bastante bien. Tambien tiene algo que ver Chipiona, o incluso está a 8km de Sanlucar por carretera, así que puede que un taxi pueda valerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
abordaxe (27-07-2020)
Antiguo 27-07-2020, 15:59
Capitán pirata

Muchas gracias. Tomo nota
Antiguo 27-07-2020, 16:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Te refieres a algún hilo concreto sobre Cádiz?
Es que no encuentro mucho (no sé si busco mal )
Antiguo 27-07-2020, 16:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Subir a Alcoutim merece la pena sólo por comer su pan y sus dulces. Creo que hacen un mercadillo que merece mucho la pena. El de Vila Real también está bien, y baja gente de Alcoutim a vender. No recuerdo los días pero será cuestión de googlear un poco.

En Sanlucar no te pierdas La Ibense, sus helados de turrón, piñones o de tocino de cielo, destacan. Prueba las papas aliñas, la patata local es un espectáculo y marida con el vinagre de Jerez a la perfección. Fuera del centro se come mejor y más barato, todavía hay sitios donde la abuela se mete entre fogones y vaya guisos!!

En Rota por ejemplo, sus pizzas al gusto americano, merecen la pena. También tienes la tradicional urta a la roteña o el arranque roteño.

En El Puerto amarra en el RCN y en 5 minutos estas en La Ribera del Marisco, en Romerijo tienes para todos los bolsillos.

Como ves, fondeos pocos, gastronomía la mejor picha
Antiguo 27-07-2020, 23:30
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Te refieres a algún hilo concreto sobre Cádiz?
Es que no encuentro mucho (no sé si busco mal )
mira este
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=184228

y mira este otro
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=184439

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 29-07-2020, 08:36
Capitán pirata

Muchas gracias!
En unos días vuelvo a Ayamonte. A ver si alguien anda por la zona y podemos tomar una cerveza.
Y se siguen admitiendo ideas...
Antiguo 29-07-2020, 17:45
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

¡O dos!
¡Lo mismo "hasta" coincidimos allí mismo!

Salu2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
abordaxe (31-07-2020)
Antiguo 29-07-2020, 22:39
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Si te queda tiempo echa un vistazo a Sancti-Petri. Son 15' más abajo. La jornada desde Cádiz dejando por la canal antigua entre "las puercas" y Cádiz, el castillo S. Sebastian, y llegada al castillo de Sancti Petri es chulo, da tiempo de ir y volver en el día pero te pegas el día entero de travesía. Mejor pedir fondeo alli en el cn Sancti Petri. Se puede echar el ancla en la punta del boquerón, nadando 20m la arena, atención a las mareas. Alli está lo que queda del poblado marinero con 4 o 5 chirin-restaurantes, y si subes el caño hasta S. Fernando, cn Gallineras muy autentico, nada ostentoso, hay de todo bicho humano. La subida del caño es muy "ornitológico" estiloso marisma Odiel. En ningun club tienes servicio de duchas etc. pero si hubiera hueco, en Sancti Petri hay también puerto del APPA con sevicios supongo. Para llamar CN Sancti-Petri uno y Puerto deportivo Sancti Petri otro y 3' arriba CN Gallineras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 5ymitad
abordaxe (30-07-2020)
Antiguo 30-07-2020, 01:33
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fondeos y más en Huelva y Cádiz?

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje
Si te queda tiempo echa un vistazo a Sancti-Petri. Son 15' más abajo. La jornada desde Cádiz dejando por la canal antigua entre "las puercas" y Cádiz, el castillo S. Sebastian, y llegada al castillo de Sancti Petri es chulo, da tiempo de ir y volver en el día pero te pegas el día entero de travesía. Mejor pedir fondeo alli en el cn Sancti Petri. Se puede echar el ancla en la punta del boquerón, nadando 20m la arena, atención a las mareas. Alli está lo que queda del poblado marinero con 4 o 5 chirin-restaurantes, y si subes el caño hasta S. Fernando, cn Gallineras muy autentico, nada ostentoso, hay de todo bicho humano. La subida del caño es muy "ornitológico" estiloso marisma Odiel. En ningun club tienes servicio de duchas etc. pero si hubiera hueco, en Sancti Petri hay también puerto del APPA con sevicios supongo. Para llamar CN Sancti-Petri uno y Puerto deportivo Sancti Petri otro y 3' arriba CN Gallineras.

Si que hay servicios de ducha en el náutico

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete
abordaxe (31-07-2020)
Antiguo 30-07-2020, 13:43
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Predeterminado Fondeos y más en Huelva y Cádiz?

Cita:
Originalmente publicado por 5ymitad Ver mensaje

El canal de la antigua que hablas de cadiz es mucha tela para gente que no son de por aquí, yo con mi barco no navego por ese canal por ejemplo, me da respeto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
abordaxe (31-07-2020)
Antiguo 30-07-2020, 17:55
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Si que hay servicios de ducha en el náutico

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Buff, me van a pasar por la quilla.

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
El canal de la antigua que hablas de cadiz es mucha tela para gente que no son de por aquí, yo con mi barco no navego por ese canal por ejemplo, me da respeto
Hay que preparar el camino en el gps en la 443A esta marcado. Con mala mar yo tampoco me atrevo, pero hay agua de sobra a no ser que se cale una burrada. Eso si, el gps con el caminito. Yo suelo acortar camino por ahí.
https://ibb.co/jHLn710
https://ibb.co/X3JFmx2

Editado por 5ymitad en 30-07-2020 a las 22:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 5ymitad este mensaje:
abordaxe (31-07-2020), yaqueman (03-08-2020)
Antiguo 05-08-2020, 09:28
Capitán pirata

Buenos días, refresco este hilo por si alguien puede compartir alguna idea más.
Antiguo 05-08-2020, 23:01
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Buenos días, refresco este hilo por si alguien puede compartir alguna idea más.
Hola a todos, Ricardo ¿Cuando te "reincorporas" a bordo?
A partir de mañana estaré en Vila Real, ¡a ver si nos vemos!...

Salu2
Antiguo 12-08-2020, 19:09
Capitán pirata

Mañana voy hacia Chipiona.
Serían bienvenidos consejos y recomendaciones.
Antiguo 05-09-2020, 21:43
Capitán pirata

Con permiso refloto este hilo. Esta semana vuelvo a Puerto America en Cádiz para disfrutar un poco esa maravillosa ciudad y esperar que baje el levante para tirar para el Estrecho.
Cádiz, Sancti Petri, Barbate y La Línea o Ceuta son las próximas recaladas previstas.
Llevo ya tiempo disfrutando de la costa Andaluza y estoy un poco sorprendido de no haber tenido la oportunidad de conocer a ningún cofrade de este antro.
Pero siempre estamos a tiempo 😆

Osmosis

Reglas del foro