![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días estimados cofrades, pidan lo que quieran que yo invito
. Necesito ayuda con la auxiliar, es marca zodiac, de 2.40 con suelo de tablilla. Tiene 4 años, a partir del segundo por la parte que estaba más expuesta al sol empezó a amarillearse la goma de protección lateral y a ponerse pegajosa. Yo en septiembre la retiro del barco y la vuelvo a montar en mayo. Este año después de leer en la taberna me dispuse a quitar todo lo pegajoso y lo que mejor me salió fue pincel con disolvente y papel, y quedó increíble, a las 2 semanas esta otra vez igual . No se que hacer, hay algún producto que inhiba la degradación?. Antes que está tube una suzumar que me duro perfectamente 10 años, se fue despegando, y me aconsejaron zodiac, pues después de la experiencia una mierda para zodiac . Si algún cofrade me puede dar alguna pista estaría muy agradecido![]()
|
||||
|
||||
|
No te voy a poder ayudar.
He entrado en internet en Francia ( problème avec Zodiac devenu collant) y todos se quejan de lo mismo, pero no han encontrado solución para quitar éste problema...pegajoso. También comentan que la casa Zodiac está estudiando una solución, pero sin resultados. Incluso un vendedor de neumáticas ha señalado en el foro que éste problema se volvía viral y sin arreglo posible. Lo atribuyen a un envejecimiento prematuro de los flotadores. Saludos, Editado por KITU en 26-07-2020 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya estafa, 2 años, que realmente no son porque ha estado la zodia en la calle 8 meses
|
||||
|
||||
|
hay que lavar con agua y fairy.
que es otra forma de decir que no hay que lavar con productos guays del paraguais.... también coincido en que los materiales de ahora.. no son de la misma calidad que materiales de hace 10 años. pero a esto achacaría el envecimiento y amarilleo de los flotadores el pegajoso, lo asocio mas a la utilización de los super limpiadores de todo pelaje que hay en el mercado.... salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Te va a parecer una broma pero no lo es: Para impedir la degradación por la exposición a la intemperie, ponle loción solar factor 100 resistente al agua en las partes afectadas, y de vez en cuando se lo renuevas.
Y cuando guardes la neumática, espolvoréala bien con polvos de talco.Mano de santo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi imnasa, la más barata del mercado, solo conoce el agua, el Fairy y los polvos de talco. Este es su 5 año y como el primer día. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo probaré. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar esto, los tragamillas habitualmente enfundan la neumática
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me sucedió algo parecido. Me compre un cata ( del que estoy enamorado, por cierto) que tenía una auxiliar bastante vieja... pero que estaba aparente. Como era pequeña y somos cuatro, la cambie por una zodiak de más eslora. La vieja se la regale a un amigo que, 10 años después aún la tiene..... Creo que lo que le siienta fatal a la goma son los súper limpiadores... el KH7 ( que me lo recomendaron) etc.... la goma se la come... como dice el cofrade, jabon, lo del protector solar lo aplico yo también en las cremalleras de los lazy y están tan ricas.... y a la tercera neumatica (la Segunda servía para hacerse la depilación) limpieza con jabón neutro, crema solar, limpiarla bien antes de guardarla y talco.... y a mi me funciona Una vez que la goma se va, no creo tenga solución....... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrades por las contestaciones. La limpieza de las auxiliares siempre se les he hecho con fairi, lo que no conocía es lo del talco. Lo del disolvente lo he utilizado como ultimo recurso y después lavando muy bien con abundante agua. Lo de la funda tengo que hacerlo, pero al estar pringoso va a terminar la funda pringan dolo todo, como la funda de trasporte. El talco se le puede echar como esta ahora?. Muchas gracias de antemano.
|
||||
|
||||
|
el talco hay que echarlo cuando la guardes para la invernada. Quizás podrías hacer una prueba en una zona pequeña de la parte pegajosa a ver si soluciona algo o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los limpiadores y el aceite y la gasolina son los principales causantes del efecto pegagoso en las neumáticas. Siento decirte que has hecho lo peor, usar disolvente, porque puede debilitar cuando le dé el sol.
Lo mejor es que la enfundes , mira esto: https://www.google.com/search?q=ding...A8hoqLFLpNh_8M |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|