La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2020, 23:20
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Mazagón-Barbate la etapa más larga hasta el momento con 79 millas, pero sin nada que reseñar. Salí por la bocana de Mazagón a las 7h30 sin viento, todo el camino plagado de boyas señalando aparejos de pesca, parecía que las habían puesto todas en mi camino, había zonas que entre aparejos no habría una separación superior a 200-300 metros. A veces pensaba sino sería mejor irme un par de millas mar adentro, pero supongo que hubiese sido lo mismo. Lo cierto es, que aparte de estar atento y en alerta, maniobras para darles un abrigo de 30-40 metros no fueron muchas las que tuve que hacer, parecía como si estuviesen alineadas en el sentido de mi marcha.
Como las otras jornadas andaluzas nada de viento hasta llegar a Trafalgar, donde ha empezado a subir y rápidamente se ha puesto de 20 nudos por la amura de babor, he sacado el génova y aquello pitaba, pero no he querido sacar la mayor porque a pesar de que me quedaban unas 14 millas a Barbate, una milla más adelante debía de cambiar rumbo para ir a Barbate y me entraría de proa cerrada, como luego así ha sido.

Adjunto una foto del Cabo Trafalgar una vez sobrepasado.

https://drive.google.com/file/d/1H9a...ew?usp=sharing

El puerto de Barbate está muy bien, aunque hay muchos sitios libres. La oficina cierran pronto, pero hay marinero de guardia. Cuando llegué, eran las 9 de la noche y el marinero fue el que me asigno el pantalán, me dijo que no había pantalanes para 9 metros que estaban ocupados (esto luego pude ver que no era verdad), que solo tenían disponible de 11m. Esto suponía pagar 25€ frente a los 20€ que pague en Mazagón
La gasolinera antes estaba a la entada del puerto a estribor, justamente enfrente de las oficinas del puerto que tiene su pantalán de espera según entras a babor, pero ahora si quieres repostar tienes que ir al puerto de pesca, allí está CEPSA.
Al día siguiente domingo, la previsión para el estrecho daba levante fuerte, así que decidí que lo mejor era descansar. Por la mañana fui a dar un paseo por el pueblo pero no llegué, hacía un calor insoportable y a mitad de camino había un chiringuito en el que me tome 3 cañas (una doble) sin moverme, con un montadito de atún fantástico y luego una ración de boquerones a la plancha sensacionales. Así que de ahí me volví al barco y me metí una buena siesta.
Por la tarde hablé con Tarifa Trafico y me confirmaron lo que había visto en el Windy, el lunes el viento sería flojo y variable, también me dijeron que la mejor hora para pasarlo por las corrientes serían las 8 de la mañana, les digo que yo pasaría entre las 10-11 de la mañana, me contestaron, que seguiría teniendo la corriente a favor aunque de menor intensidad. Así que decidido, el lunes tocaba madrugar y estar en Tarifa lo antes posible.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
J.R. (28-07-2020), Jesús (27-07-2020), Mastelerillo (28-07-2020), Pirata de Cuba (28-07-2020)

Almayer

Reglas del foro